viernes, 4 de enero de 2008

Musica para volar

Hace algunos meses recordaba en otra entrada el comentario de Bill sobre Superman. En Kill Bill II, le dice a Beatrix Kiddo que su superhéroe preferido es Superman, dice que todos los superhéroes tienen su alter ego, que cuando se levantan por la mañana no son Batman o Spiderman, son Bruce Wayne o Peter Parker; en cambio, cuando Superman despierta es Superman. Él no es un hombre que se transforma en superhéroe, por el contrario, él se disfraza y se convierte en hombre “Lo que Kent usa, sus lentes, su traje de ejecutivo, ése es su disfraz. Clark Kent es como Superman nos ve. Y Clark Kent es débil, inseguro, es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman para el mundo entero”
Superman aparece por primera vez en la revista Action Comic en 1938. Es el primer y más famoso de los Superhéroes y su historia es por demás conocida. Es tal vez el mayor luchador por la justicia, pero sobre todo por el estilo de vida de los Estados Unidos.
En 1978 se estrenó la primera película de una serie de 4 en las que Christopher Reeve protagoniza el papel de Clark Kent y de Superman secundado por actores de la talla de Marlon Brando, Gene Hackman o Glenn Ford. En esta primera película, por supuesto la mejor de todas, Superman debe enfrentarse a Lex Luthor, parar una bala con la mano, frenar un tren y revivir a su amada alterando el paso del tiempo.
La primera de las películas de Superman fue también la mejor adaptación que se ha hecho en cine de un cómic y cuenta con una Banda de Sonido espectacular, que es lo que me lleva a escribir esto hoy. La música de John Williams interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres no tiene desperdicio y el tema principal ha pasado a la historia como esas canciones que todo el mundo conoce y asocia inmediatamente a la película, así como la de ET o la de Rocky.
Recuerdo que cuando se estrenó la película en Argentina mi mamá fue la encargada de llevar al cine a todos los pibes del barrio, éramos muchísimos y a la vez muy chicos, cuando empezó la película resultó ser la versión subtitulada, por lo que mi mamá, dividió al grupo en dos y sentó la mitad a la derecha y la otra a la izquierda, leía cada diálogo y después lo repetía para cada lado mientras todos preguntábamos ¿Qué dijo, qué dijo?
Este es otro de los discos que recibí en diciembre mientras publicaba los discos de navidad y año nuevo. Es la edición de Super Lujo especial (tomá mate) Además de la impecable banda de sonido, como pueden ver en las fotos tiene una tapa espectacular la foto de Superman volando es la que se puede ver al abrir la tapa y además conserva los sobres interiores con fotos de la película de los que muestro uno. El disco está editado en 1979, si no recuerdo mal la película en nuestro país se estrenó ese año, por Music Hall en representación de la Warner Bros. Records y es doble. Una joya para mi colección que también llegó de regalo.
En la próxima entrada subo otra Banda de Sonido que también conseguí en diciembre y marcó una época.
Hasta la próxima.

5 comentarios:

K.Chivache dijo...

Extrañamente una buena edición nacional. Yo creo que tengo el libro de la peli.
La banda de sonido es espectacular, que viniendo de Williams no podía ser menos. Muy buena adquisición.

Marta dijo...

¡¡ Jajaja !! Ahora, a la distancia, me río, pero esas idas al cine con todos ustedes, me dejaban medio muerta y con los bolsillos vacíos. No me acordaba que había sido Superman la de aquella vez. Los que quedaban sentados más lejos de mí, se agrupaban a mis pies para escuchar los diálogos. Un despelote que me gustaría repetir, como tantos otros a los que, en su momento, no supe valorar como un verdadero "tesoro de la juventud" (mía ...)

El rincon de mi niñez dijo...

¡¡Que disco !!,digno de tener en la colección.La banda de sonido incréible.

El rincon de mi niñez dijo...

Coke ¿tenés el simple de superman?es del mismo año que este lp.

Cesar dijo...

que discazo,este sí es difícil mas por el valor monetario,me lo ofrecieron hace un tiempo y quedé babeando,me quedé con las ganas sigo mirando tus discos, ya te pasé la lista de mis repetidos .Despues te paso mas junto a los simples.