viernes, 11 de enero de 2008

El sueño de Anteojito

Un día como hoy pero de 2002 todavía podía encontrarse en los kioscos de revistas el número 1925 de Anteojito. Esto no sería nada anecdótico de no ser porque ese ejemplar, aparecido el 9 de enero de ese año marcaba la despedida de nuestra querida revista. El sobrino más famoso del país se despedía desde su tapa, durmiendo sonriente, tal vez soñando con épocas más alegres y pidiendo a los Reyes Magos: Paz, Trabajo y Amor. Dentro de la revista una carta de despedida y nada más. Así como así la revista preferida de los pibes durante 37 años dejaba de aparecer por problemas financieros que hicieron que dejara de ser un negocio rentable para la editorial García Ferré.
Me enteré de la noticia viajando a San Bernardo, mi hermana comentó la novedad en medio del viaje mientras esperábamos el turno para cargar gas en una estación de servicio en medio de la ruta. Recuerdo que sentí un vacío, no alcancé a darme cuenta en el momento lo que aquello significaba pero si sentí la ausencia repentina e inesperada de un amigo que se iba.
Hace unos días escribí sobre la Anteojito en mi otro blog y no quiero repetirme todo el tiempo, pero me pareció que le debía un homenaje en el Metepúa a este amigo que nos alegró desde la tele, la pantalla del cine, las páginas de su revista y por supuesto también desde los discos.
Elegí este simple para estar a tono con la tapa del último número. Los temas son el pasodoble Ay… mi tío; la canción marinera ¡Qué bim! ¡Qué bom! ¡Qué Bum!; el Corrido de Anteojito y la canción de cuna “Noni, noni” de Anteojito que probablemente le haya cantado su tío Antifaz antes de darle el último beso de las buenas noches.
Hasta la próxima.

Noni… Noni… de Anteojito.

Anteojito, que es la hora de irse a la cama, vamos, vamos
Si, tío, vamos, que tengo ganas de hacer un noni, noni.
Noni, noni de Anteojito
Noni, noni todos los chiquitos
Noni, noni, a descansar,
Que mañana hay que madrugar.
Tío: ¿Eso que se ve en la ventana es un angelito?
Pero Anteojito, ja ja ja ja, si es el gatito del vecino
Ja, ja, qué cosa tío, es que tengo tanto noni, noni en los ojitos
que ya ni veo lo que veo.
Noni, noni de Anteojito
Noni, noni todos los chiquitos
Noni, noni, a descansar,
Que mañana hay que madrugar.
Y que sueñen con los angelitos
les desea Anteojito.

2 comentarios:

Marta dijo...

Si todos los nostalgiosos de épocas hermosas que vivieron en su infancia logran unirse, tal como se viene pujando desde el Sitio de Hijitus, quizá se logre algo más que una reedición de capítulos de Hijitus en DVD. Quizá se consiga que alguna editorial ( que realmente piense en los chicos) se haga cargo de que reaparezca la revista Anteojito y de que Don Manuel García Ferré esté dirigiéndola y su equipo lo acompañe. No perdamos la esperanza.

El rincon de mi niñez dijo...

Si yo pudiera ser invisible,tan solo por una vez,haría mil travesuras que nadie podrá ver.Jugar a las escondidas,por que seguro voy a ganar,y en una juguetería,todos los juegos poder probar.....


Coke¡¡¡que lindo!! me gustó tanto la peli,sus canciones la vocesita de anteojito... una ternura infinita.Como también comenté en tu otro blog, es una tristeza enorme que ya no exista esta revista que tanto nos enseñó y que lamentablemente hoy, nuestros niños no puedan contar con ella.... y bueno..habrá que seguir remando no bajar los brazos y quizás entre todos podamos lograr que vuelvan a editarlas ¿no?..

preciosa la tapa de anteojito