miércoles, 2 de enero de 2008

Busca busca, rasca rasca y apareció la Ventanusca

Pasó diciembre y terminó la seguidilla de discos de navidad y año nuevo. Quedaron muchos para el año que viene, me hubiera gustado mostrar más, pero entre despedidas de año, preparativos y el tiempo que me lleva el otro blog se me complica escribir una nota por día como lo hacía antes.
Lo importante es que en todo este tiempo, a pesar de no mostrarlos acá para no apartarme de la consigna, mi colección siguió creciendo con discos que hacía muchísimo buscaba. Cuando empecé a escribir el blog les conté que había tres discos que me quitaban el sueño y no podía conseguir. El primero apareció hace unos meses, era el de Titanes en el Ring de 1982, el único long play que me faltaba del ciclo. Hay otro que todavía busco y es el del Zorro que tiene una foto de colores de Guy Williams con el traje del Zorro y montado sobre Tornado. Como siempre digo ya va a aparecer, aunque encontrarlo me está costando más que al Capitán Monasterio.
El tercero es el disco que les muestro hoy. Lo consiguió una amiga del sitio y me lo mandó de regalo. Sólo lo había visto una vez de adorno en una disquería que no lo vendía y nunca más. Tenía otro long play de Patolandia, pero este tiene todos los temas que más recuerdo del ciclo. Lo escuché varias veces desde que lo tengo, cosa que no hago muy a menudo con el resto de los discos, porque me trae muchísimos recuerdos de los últimos momentos de mi infancia.
Es de 1983, el año en que terminé la primaria y después de tantos años me doy cuenta que este disco puede haberme ayudado a rendir el examen final de lengua, en realidad el tema Todo menos libertad. Ese año volvió la democracia a nuestro país y tal vez influenciada por todo ese clima que se vivía mi maestra decidió que el tema de la redacción de aquel examen no sería “La vaca” como dice el mito sino La Libertad. Saqué la nota más alta en aquella prueba escribiendo un diálogo entre un gorrión que se acercaba a la jaula del canario para decirle lo que envidaba su comedero lleno, su jaula dorada y su agua fresca y el canario le respondía que daría todo eso por poder volar libremente. Palabras más o menos ese era la historia con la que aprobé el examen. La canción de la que hablaba antes dice entre otras estrofas: “Yo he visto pajaritos enjaulados hacia las nubes con nostalgia mirar, pues en sus jaulas finas y doradas tienen de todo más no tienen libertad” Así que no es difícil imaginar que mi historia esté inspirada ahí. Por suerte la Señorita Martha Cabello, mi maestra de séptimo seguro no miraba Patolandia así que nunca pudo acusarme de plagio.
La tapa del disco también es impagable con el fondo lleno de las Ventanuscas Magikuscas que los chicos mandaban al programa y en la contra tapa trae un juego de mesa tipo juego de la oca en el que están todos los personajes del programa, El tío Angelo, Juan Carlitos, Passarela Chiquito, la Brujita Marabunta y los payasos Remolacha, Bochita y Pavadita.
La verdad este disco es una parte muy grande de mi infancia porque no sólo me recuerda al programa o al personaje, sino que me transporta a aquellos momentos en que por la lluvia no íbamos a la escuela, yo podía ver el programa que se daba a la mañana en Canal 13 y comenzar cada día una nueva ventanusca que por supuesto nunca terminaba.
Ya he analizado la participación del Pato Carret en aquellos años oscuros, hoy me quedo con los recuerdos felices que yo tengo de aquellos tiempos. Y ahora sí, una Cua Cua y volvemos.
Hasta la próxima.

4 comentarios:

Disco C: dijo...

Buenas buenas; yo no me acuerdo si veia el programa. Ya hemos hablado que que soy muy joven jajajaja!.
Pero si me acuerdo de la cancion de la brujita Marabunta.
Que bueno que tengas el disco!.
Un abrazo y que Dios te... jajajaja!

Marta dijo...

"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es andar ..." ¡¡Vos sí que hacés camino sobre la mar !! Por eso tus amigos te acompañan en tus búsquedas !! ¡¡ Qué c ..., m'hijo !!!

El rincon de mi niñez dijo...

Coke con tu frase "ya va aparecer"pero por sobre todas las cosas tu perseverancia lograste cumplir un deseo, el de tener este disco tan buscado por mucho tiempo,, me alegro mucho por vos ,por que sé,por que lo demostrás en cada post de tus blog que sos un gran coleccionista y valorás cada objeto de colección como tambien lo hago yo ,con muchisima nostalgia y profundo cariño,en mejores manos no puede estar

¿El zorro ,tapa colores.?...ya va aparecer,ya va aparecer....El que persevera triunfa.

Cesar dijo...

Muy buena adquisición.Un abrazo flaco