viernes, 28 de diciembre de 2007

Que la culpa les valga

Aquel 28 de diciembre lloré de bronca y de tristeza, a oscuras y en silencio. Aquel 28 de diciembre lloró la justicia, lloró la gente de bien, lloraron los inocentes, lloraron las Abuelas, lloraron las Madres, lloraron los Hijos. Aquel 28 de diciembre lloró la utopía, lloraron los sueños, lloró la esperanza, la dignidad, la solidaridad, la bondad, la libertad y la ternura. Aquel 28 de diciembre el compromiso estuvo de luto y lloró la lucha, el respeto, la ilusión y la memoria. Aquel 28 de diciembre las víctimas volvieron a serlo y los indiferentes volvieron a dar vuelta la cara.
Aquel 28 de diciembre festejó la maldad, bailó la tortura, brindó el genocida, se emborrachó la muerte. Aquel 28 de diciembre rió la injusticia, la intolerancia, el secuestro. Los asesinos se frotaron las manos, los cómplices asomaron la cabeza. El verdugo volvió a tener poder y empuñó su impunidad. Aquel 28 de diciembre renació el olvido, la persecución, la mentira, el robo.
Aquel 28 de diciembre, en el Día de los Inocentes, Carlos Saúl Menem firmó el indulto a los culpables del mayor genocidio de nuestro país.
Aquel 28 de diciembre Graciela Daleo y Gonzalo Chávez rechazaron el indulto por no considerar que luchar por un mundo mejor fuera un delito, por no aceptar meterse en la misma bolsa que los genocidas, por considerar que Menem no tenía altura moral para perdonarlos y porque no había nada para perdonar. Aquel 28 de diciembre estos dos militantes nos dieron una lección de integridad y encendieron la luz de la esperanza en semejante oscuridad.
Este 28 de diciembre el pedido se renueva. Juicio y Castigo a los culpables, cárcel común para los genocidas, aparición con vida de Julio López, restitución de los hijos apropiados. Este 28 de diciembre la exigencia es la misma: Nunca Más.
Hasta la próxima.

5 comentarios:

El rincon de mi niñez dijo...

Coke, ¿que se puede agregar frente a este post?estarían de más mis palabras..es triste pero real.
No soy de hacer bromas en esta fecha, se esconden cosas tristes de años,..de siglos, la leyenda Rey Herodes,(me fuí lejos)...


Por un mundo mejor,por un año mejor.
¡¡BASTA DE TANTA IMPUNIDAD!!

marianart dijo...

Bueno, bueno; nada que ver con el presente post pero pasaba a saludar a la gente linda de La Plata.
Asi que sin mas Coke, les mando un fuerte abrazo y les deseo que tengan un excelente 2008.
Besos: Mariana

Pd. Todavia no me doy cuenta del fallido. Ni se te ocurra dejarme con la intriga ja!.

Uxmal dijo...

Nada para agregar, tan sólo recordemos, además, que quien anunció oficiosamente los indultos fue el Sr. (?) Fernando Niembro (hoy operador & chupamedias de Macri).
En un todo de acuerdo a lo posteado. Un fuerte abrazo desde San Fernando.
Buen año.

kiri-dido dijo...

No sabes cuanto estoy de acuerdo con vos. He pasado para agradecerte la visita a mi blog, pero comparto plenamente lo que dices en el post. He vivido y padecido la dictadura así que NUNCA MAS. Esto sobre tu post y sobre mi visita...te deseo muy feliz año y a ver si el próximo nos seguimos encontrando. Gracias por visitar mi triciclo. Feliz año nuevo desde Madrid donde dentro de poco, ya es el 2008!!!

Cesar dijo...

Este es otro de mis repetidos