domingo, 2 de diciembre de 2007

El viernes del año...

Ha comenzado el mes del año que más me gusta. Diciembre significa balances, encuentros, lindos días, olor a tilo en las calles y a jazmín en los jardines, sorpresas, regalos, comidas ricas y bebidas en cantidad. Diciembre es para mí el viernes del año.
No hay en esto una cuestión religiosa, aunque el Papa lo condene ya he dicho que no creo en nada que tenga que ver con ninguna religión. Sin embargo las fiestas producen en mi muchísima alegría, los preparativos, las reuniones familiares, los brindis, la ilusión y la ingenuidad de los más chicos y los agasajos de los más grandes. Y sobre todo la esperanza renovada que lo mejor puede estar por venir, que con el año que se termina comiencen a terminarse también las cosas feas y empiece a surgir aquello con lo que tanto soñamos.
Por todo esto es que vamos a tener un mes dedicado a las fiestas. Así como lo hice en octubre ofrendando todo el mes a las madres y mostrando los discos que las homenajearan, este mes lo vamos a dedicar a mostrar los discos que han salido para las navidades y años nuevos en los 60, 70 y 80.
Para empezar, igual que en el mes de las mamás, vamos a compartir un simple de Gaby, Fofó y Miliki. En este caso Din, Don, Din, Don, un tema de Miliki interpretado junto a Fofito, con un solo muy lindo del saxo de Fofó y editado por el sello Groove, que además de este y otros discos de Los Payasos editó también discos de Titanes en el Ring.
Yo tuve este simple cuando era chico y aún hoy recuerdo la canción de memoria sin necesidad de escucharla. El lado B trae El Comelón, que tiempo después fuera adaptado para nuestro país como el Gordinflón y se cambiaran las comidas que comen el padre y el hijo en la letra nombrando platos menos españoles.
Esperemos que cada uno pueda hacer el mejor resumen de año, que los deseos para el próximo sean superadores de los del anterior y que brinden mucho. ¡Salud!
Hasta la próxima.

Din, Don, Din, Don.


Din, don, din, dan
suenan las campanas de la iglesia,
Din, don, din, don
son las navidades que regresan
Din, don din don
Din, don, din, dan
Ha nacido el niño rey
allá en Belén
Din, don, din, dan
Suenan las campanas de la iglesia
Din, don, din, dan
Son las navidades que regresan
Vienen ya los reyes magos
que nos llenan de felicidad.

2 comentarios:

Marta dijo...

Mes bravo diciembre ...justo el 16 cumplo años, y ya vienen siendo un montón.Mes de romperse la cabeza para pedirle a Papá Noel lo que nuestros queridos esperan, de armar el arbolito, el pesebre, de pensar qué cocinaremos, qué compras haremos, si habrá nueces y avellanas (depende del precio) y en nuestro caso familiar: cómo hará este año Papá Noel para dejar los regalos, ahora que Juan Manuel cumplió los siete años, está muy atento a todo y el tío Juano es muy identificable ...
Para mí, la fiesta de la navidad pasa por encontrarles a todos y cada uno el regalo que será la sorpresa, la alegría, la cara de felicidad.
Y, ahora, para darle un poquito de bronca a mi yerno Stephen, ese sudafricano a quien todos nosotros tanto amamos y nos vuelve locos con el idioma inglés (aunque mete la pata con el castellano) mi versión de ...
"Chinkiun bells, chinkiun bells, chinkiun ol de bels !"
Que todo diciembre sea una fiesta !!!!!!!!!!!

El rincon de mi niñez dijo...

Es cierto,para mí diciembre es el mes mas bonito del año,no solamante por las fiestas , los jardines floridos,reuniones con amigos,familia,regalos, brindis,pan dulce y todas esa cosas ricas sinó tambien por que diciembre 2006 para mí fué muy importante,a nivel evolución.,que me permitió conocer personas y cosas maravillosas de esta vida ,que me enseñaron lo mejor.

Creo que a todos en este mes nos agarra un poco de nostalgia donde uno hace balances y descubre cuantas cosas buenas pasaron,que gracias Dios fueron muchisimas , pero también cuantos errores se cometieron, cuantas cosas dejamos pasar y que de esto nunca hay vuelta atrás.Como por ejemplo, haber comprado este simple ,que de hecho nada económico, llegar a casa y dentro del sobre un disco de Sandro.Saludos