martes, 6 de noviembre de 2007

Un Yacaré de Regalo

¿Como andan tanto tiempo? Tuve un fin de semana complicado y un comienzo peor, casi no pude sentarme a escribir. Malos tragos, mucho trabajo y hasta operaron de urgencia a mi cuñadito. Sin embargo no podía dejar pasar esta fecha sin escribir algo, aunque acá ya sea muy tarde y la destinataria, allá, seguro está durmiendo desde hace rato.
Hoy es el cumpleaños de una de mis dos mejores amigas, o en realidad ayer o… bueno no se, lo que pasa es que ella está en España y si bien acá todavía es 6 de noviembre allá, en estos momentos ya es la madrugada del 7.
Silvina, o La Bruja para los amigos, se fue a vivir allá hace unos años; pasó alguna vez por estas páginas cuando recordé mi ingreso a la facultad de Periodismo o comentando alguno de los discos que me trae de regalo de España cada vez que viene de visita.
Aprendimos a tolerarnos con el tiempo a pesar de la diferencia de caracteres y la verdad llegué a quererla mucho. Los años por lo general crean distancias. La Bruja y yo seguimos caminos distintos y ahora estamos a miles de kilómetros, sin embargo el paso del tiempo y los diferentes crecimientos personales no hicieron que nos separemos, a nuestro modo nos fuimos acomodando y le fuimos dando forma a una amistad que lleva más de 10 años y que se fortaleció más en los malos momentos que en los buenos.
Tengo miles de recuerdos con ella, cuando ponía su voz de locutora, aprendida en los talleres del Pasaje Dardo Rocha, para darle color a lo que nosotros escribíamos haciéndonos ganar puntos; o cuando nos juntábamos a preparar durante horas los trabajos prácticos en mi vieja PC 486 con monitor blanco y negro; cuando le “presenté” Chac Tu Chac de Los Piojos preparando un programa sobre los Chicos de la Calle; Juan y Kity, los papás, ofreciendo mate y alegrándose de que fuéramos de visita a la casa; el cumpleaños de ¿Cecilia era? en el departamento de aquel Gordo medio salame; Trabuco su perro cascarrabias ladrándome cada vez que llegaba a la casa con mi bicicleta roja; su fanatismo por Sabina y Vicentico; su casamiento a puro glamour y buena onda; el trago amargo de la enfermedad de la tercera mosquetera, su última visita a la ciudad justo para ver la nieve. Podría seguir por horas.
Cuando empecé con el blog pidió a Margarito Tereré, así que acá va mi regalo a la distancia. El simple es de 1978 y trae como casi todos una canción de Joaquín Quin cantando "Así es… el cartero otra vez" y a Margarito Tereré cantando "Margarito Aventurero". El póster es una de mis últimas adquisiciones, es de octubre de 1977 y además de la foto de los intérpretes del disco con Jovita Díaz y la letra de Que se va el cartero hace una pequeña reseña del programa que emitía Canal 13 de lunes a viernes y que probablemente fuera el que miraba Silvina hace 30 años y que la hizo admiradora del Yacaré y su pandilla hablando de insólitas y apasionantes aventuras y de mundos de realidad y fantasía. Por último, el muñeco es de aquellas joyitas que tengo, regalo de mi vieja, y que son de mis preferidas, no sólo por el personaje en si sino porque es de esas cosas que pensé que nunca iba a conseguir. En uno de mis largos paseos por San Telmo lo vimos en una vitrina, entré, pregunté el precio y cuando me estaba dando vuelta para salir mi vieja metía la mano en su cartera y le decía “Demeló” al vendedor. “No nos podíamos perder esa joyita” me dijo haciéndose cómplice de mi alegría mientras caminábamos por los pasillos del viejo Mercado.
Ojalá Bruja que la hayas pasado de primera. Acá nos acordamos de vos e hicimos fuerza para que tuvieras un hermoso día. No quería que pasara el martes sin decirte: ¡Feliz cumpleaños! Y ojalá que vengas pronto.
Hasta la próxima.

7 comentarios:

Marta dijo...

¡¡ FELIZ CUMPLE PARA SILVINA, QUE YA SE NOS ESPAÑOLÓ DEL TODO Y HABLA COMO UNA VERDADERA MADRLEÑA !! ¿Vale?

Leo dijo...

Yo este simple lo tuve no se porque, seguramente a traves de mi hermano.
Tambien él fue el encargado de "desaparecerlo" cuando compro la bandeja con pua de Diamante y nos hizo creer que una maldicion tremenda caia sobre quienes ponian un vinilo algo viejo. Pero ahora que lo veo me vino enseguida la misma pregunta: El dibujo del cartero... no podia ser un poquito mas masculino???? Acaso ese buzon esta en Santa Fe y Pueyrredon?
Sds/Leo

marianart dijo...

Yo sabia que algo te estaba pasando! es mas; ayer le comentaba a Pacha que me parecia raro no leerte en estos dias. Ojala este todo bien. Un abrazo: Mariana

Marta dijo...

Se está terminando el día,y quiero recordar a quien hoy hubiese cumplido 100 años: ¡¡ MI PAPÁ !! Papi, Pocholo, el bucanero, el mejor padre del mundo, el abuelo compinche, el imaginativo, el divertido.Durante todo el día estuve con él y con mis recuerdos. Estuve en su falda recitándole "Papito querido, yo te quiero mucho, yo te regalé una corbata ... ¿me comprás...?" (Y ahí venía el mangazo)Lo estuve escuchando cantándome "Pequeña ... te llamo pequeña, te digo pequeña con toda mi voz...". Sentí su mano apretando la mía hasta que me dormía. Lo oí diciéndome "Ay, Piluli, qué haría sin vos", o "Chispita, pará un poco, descansá".
Mi recuerdo, mi homenaje, mi amor eterno a ese hombre que fue mi felicidad.
Metepúa: lamento si de nuevo interferí en tu entrada, pero es que yo ya me voy a dormir, y el cumpleaños de Papi se termina en un rato.

Cristian dijo...

Muy bueno el muñeco,hace poco lo ví pero caro.

SILVINA dijo...

Simplemente GRACIAS!

El Metepúa dijo...

Que no es poco... Besos.