lunes, 8 de octubre de 2007

¡¡¡Ya apareció!!!

Había adelantado que este mes sólo iba a publicar discos en homenaje a las madres, hasta ahora había cumplido, sin embargo pasó algo que me ha hecho cambiar la dedicatoria al menos por hoy. El sábado a la tarde me llamó a casa mi mamá: “No te vuelvas loco –me dijo- pero cómo es la tapa del disco de Titanes que te falta”. “Fondo azul -dije yo- la foto de Karadagian en el medio y después fotos de luchadores al costado. ¿Por?”. “Hay una persona que me dijo que le parece que lo tiene, mañana a la mañana me lo trae” Traté como pude de no hacerme ilusiones pero me resultaba muy complicado.
Bueno, están viendo las fotos, el disco de Titanes en el Ring 1982 finalmente apareció. Aquellos que leyeron este blog desde el principio saben que siempre quise este disco. Aquellos que como yo coleccionan todo aquello que encierra recuerdos de la infancia argentina saben que es una figurita de las más difíciles para todos los coleccionistas. No se la razón, el resto de los discos de Titanes han aparecido montones de veces, pero este se hizo rogar por años. Si no hubiese sido porque tenía la foto de la tapa hubiera dudado que realmente existiese.
Titanes en el Ring es muy representativo para mí porque cruzó mi infancia de punta a punta. Era furor y tenía una de sus temporadas más exitosas cuando yo empezaba a caminar. Jugué con los muñequitos del chocolatín Jack en el ring que mi abuelo me hacía con un cuadrado de madera, cuatro clavos y banditas elásticas. Mi papá le derretía las patitas a los muñecos en la hornalla cuando se partían para que pueda seguir jugando (la gotita se inventó mucho después) Un tío abuelo me hacía enojar diciéndome que Pepino se hacía pis en la cama. Con mi hermano rompíamos muy seguido las patas de la cama de mis viejos imitando a los luchadores a pesar de que el maestro Di Sarli aconsejara que no hiciéramos eso en casa. Tuve fotos, posters, figuritas, comí gofio de Titanes en el Ring, los vi en colores y en Blanco y negro, los fui a ver a Atenas, en la Avenida 13, cada vez que venían a La Plata.
La temporada de 1982 fue la última que seguí. Creo que fue la última temporada buena de Titanes. Aparecieron gran cantidad de luchadores con peso propio: El Androide, Mr Moto, el Diábolo, El Hombre Vegetal, Julio César y Cleopatra, Saturno 2021. Y la banda de sonido del programa volvió a tener temas inolvidables como los de la primera época, El Hombre vegetal: “es un palo borracho, es el hombre vegetal” o El rey de los condenados: “Diábolo, diábolo, diábolo, del infierno se ha escapado” son temas que no deberían faltar en ningún compilado de Titanes.
Como digo siempre ante las cosas difíciles “Ya va a aparecer”. Muchos me han discutido esta frase, lo que no saben es que yo tengo un as en la manga: Mi vieja. Seguramente estuvo tan ansiosa como yo hasta que lo tuvo en sus manos, seguramente está tan contenta como yo de haberlo encontrado. Para muchos podrá parecer una tontería darle tanta importancia a un objeto como este, pero yo se que todos tenemos pequeñas cosas que carecen de importancia para otros pero son muy importantes para uno. Este era el disco que más quería tener, y ahora lo tengo. Gracias Ma.
Hasta la próxima.

13 comentarios:

Marta dijo...

¡¡ Por supuesto que estuve tan ansiosa como vos hasta que lo vi !! Me habían prometido traerlo a casa ayer a la mañana y, como no vinieron, con el último bocado del almuerzo lo fui a buscar. Si me pusieron Chispita por la rapidez de mis movimientos, ayer me deben rebautizado Centella, por lo rápido que quise volver para contarte la novedad.¡¡ Y claro que estoy TAN contenta como vos !! Me siento los tres Reyes Magos juntos,Papá Noel y la más poderosa de las brujas que hacen Jarabalúa.
¡¡ Que lo disfrutes mucho !! Vos te lo merecés.

K.Chivache dijo...

Te podés retirar tranquilo. Esa parada era complicada de posta, pero te la zafaron.
Buenísimo.
Pasate por mi último post que hay un link que estimo puede interesarte ;-)
Saludos!

El Metepúa dijo...

Hola K.Chivache, todavìa no me voy a retirar, pero ahora si que no tengo muchos "faltantes" en el álbum. Este era el más difícil o por lo menos el más buscado. Con respecto a tu post, lo vi anoche. Es muy bueno. No se por qué nunca compré esa película en las comiquerías de Capital, si no recuerdo mal es la única que me falta. Un abrazo.

Ferípula dijo...

Jelouuuuuuuuuu...!
Me manda "la momia" de Mariana de DiscoC...que va a tener un bebé...y dice que le escribiste algo lindo...y noposepedopondépe!!!!!!

Me ayudas????
La momia era mi preferido!!!! Pero no Marianita...la otra! la de Titanes!!!! Muá!

Ferípula dijo...

Te dejo una página que te va a atrapar!

http://www.comics.com.ve/

Marta dijo...

METEPUA NO SE RETIRA ... aunque él encuentre los dos o tres discos que dice que le faltan. Yo me voy a encargar de evitarlo ...(Con la ayuda del de los discos bizarros ...AMEN)

moli dijo...

UUUUYYYY, VES, ESE NO LO TENGO, ES MAS NO LO VI NUNCA, Y ESO QUE ES DE MI EPOCA INFANTIL, TE LO CAMBIO POR 20 LP´S DE TONY KAMO, UN GRAN CANTANTE QUE NO SUPO SER RECONOCIDO COMO SE MERECIA. TE FELICITO POR EL HALLAZGO, UN ABRAZO.

moli dijo...

UUUUYYYY, VES, ESE NO LO TENGO, ES MAS NO LO VI NUNCA, Y ESO QUE ES DE MI EPOCA INFANTIL, TE LO CAMBIO POR 20 LP´S DE TONY KAMO, UN GRAN CANTANTE QUE NO SUPO SER RECONOCIDO COMO SE MERECIA. TE FELICITO POR EL HALLAZGO, UN ABRAZO.

El Metepúa dijo...

Van a tener que venir Tony Kamo, Tu Sam y el hijo, dormirme entre los tres y por ahí asi me lo pueden sacar. Eso si, cuando me despierten no los salva ni Cachavacha. Un abrazo

Disco C: dijo...

Que suerte Metepua!!!!! parece que todo llega no?.
Yo a Titanes me lo perdi; y de grande conoci las canciones de algunos personajes; y me encantaron. En persona solo vi a Julio Cesar con el capo de Capusotto. Es el mismo no?
Un abrazo

manuk2287 dijo...

Bueno rata... ya que sabés lo que se siente tener algo que se quiere mucho ¡¡¡¡¡comprame el libro cd de Manu Chao!!!!!! Ya te felicité así que... Y como a mamá la compartimos no te voy a felicitar por ella. Le digo a Disco c: que el Julio César es el mismo y que no podía estar con otro que no fuera el mas grande, CAPUSOTTO!!!

Cristian dijo...

¡QUE DISCAZO METEPUA!
BUENISIMO ,LA FIGURITA DIFICIL,COMO DECIS VOS YA VA A APARECER.
UN ABRAZO

emarabotto dijo...

Igual este post resultó un buen homenaje a la tenacidad de Marta. ojalá todas pudiésemos ser madres así capaces de estar siempre alerta para hacer felices a nuestros cachorros!!
Aguanten los Titanes !!!