martes, 9 de octubre de 2007

Mercedes Carreras... ¡Qué dulce mamita!

La Familia Carreras, o el Clan Carreras, son integrantes de aquellas familias “Históricas” del espectáculo en la Argentina. Hace unas décadas era más común encontrarlas. Los Podestá, Los Cibrian Campoy, Los Legrand-Tinayre, Los Torres, Los Ortega.
Pretendían mostrar un ideal de familia feliz y despreocupada en la que los argentinos debían mirarse para copiar. Todos prolijitos, con ambiciones artísticas, el que no actuaba cantaba, bailaba o tocaba el piano. No se metían en nada. Eran el ejemplo a seguir, comprometidos sólo con satisfacer al poder de turno nunca levantaban la voz ni se quejaban de nada ni protestaban por injusticias.
A Enrique Carreras le debemos como director, guionista y productor una interminable lista de películas, malas en su abrumadora mayoría, en las que Mercedes Carreras tenía por lo general un papel protagónico. No hay nada más lindo que la familia unida.
Con los años ese modelo de familia feliz y perfecta fue perdiendo consenso y como hoy vende más el escándalo, los divorcios, las tetas y culos y las declaraciones altisonantes es más valioso un video hot en Youtube que estas canciónes en familia. Aunque enfrentados en lo moral, tienen similares valores artísticos y probablemente el mismo fin social y político.
En este disco, Mercedes Carreras y sus hijos no hacen diferencias de a quién querés más. De un lado un tema para mamá y del otro uno para papá. Eso si, el modelo tradicional de familia no puede faltar en las letras de las canciones. La mamá bonita, dulce, sufrida como la voz de Mercedes Carreras y el papá que sale a trabajar para mantener a la familia mientras los chicos lo esperan para jugar y la mamá le prepara una torta gigante por su cumpleaños.
Dedicado a las madres abnegadas de aquellas épocas esta bonita página intitulada: Mamá Bonita.
Hasta la próxima.

Mamá, nombrarte es quererte,
quererte es sentirse con ganas de verte
y verte es la dicha de todos los días,
la luz del sendero que siempre nos guía…
Mamá bonita qué duende travieso
vestido de luna besó tu carita.
Mamá bonita jazmines del alba
mojaron tus ojos con agua bendita.
Mamá bonita, que lindo es mirarte
que lindo es brindarte así nuestro amor.
guardarte en la imagen, que dulce mamita,
mamá bonita, mi cariño mejor…

2 comentarios:

moli dijo...

No te puedo creer, si lo preparamos no nos sale, lo tenía en carpeta hace rato el de la Familia Carreras para ponerlo en el blog, y justo lo hago el mismo dia que vos, por lo menos vos se lo dedicas a la madre y yo me encargué del padre, coordinación perfecta si las hay, un abrazo!!!

Marta dijo...

Hace unos días estuvo en un programa de TV Mercedes Carreras con sus hijas. No le di mucha bolilla, así que no sé si en el verano las Carreras van a actuar todas juntas o por separado, en diferentes espectáculos. ¡¡ Lo importante es que la familia, aunque acéfala de padre, volverá a deleitarnos !!!