lunes, 1 de octubre de 2007

Los ritos son necesarios

"¿Qué es un rito? – dijo el principito
También es algo que se ha olvidado mucho – dijo el zorro -. Es lo que hace que un día sea diferente a los otros días y una hora a las otras horas. Por ejemplo, entre los cazadores hay un rito. Los jueves bailan con las mozas del pueblo. ¡Entonces el jueves es un día maravilloso! Yo puedo pasearme hasta la viña. Si los cazadores bailaran un día cualquiera, los días se parecerían y yo no tendría vacaciones... "
No me banco cuando dicen que el día de la madre, por ejemplo, es todos los días. No señor. En Argentina el día de la madre es el tercer domingo de octubre. Sin vueltas.
Demasiado importante son las madres como para que no tengan un día en el que uno pare la pelota, se olvida de urgencias y obligaciones y les dedique el tiempo, las palabras, los mimos y agradecimientos que se merecen y que el ritmo alocado en el que vivimos no nos permite dedicarles a diario. Como dice el zorro al principito los ritos son necesarios. El regalo, el beso, el desayuno en la cama, el ramo de flores, un asadito o una comida especial. Todo forma parte de ese rito que año a año esperan las madres en su día, o los padres y los niños en el suyo.
Sin embargo, pero también reafirmando esto que digo, son tantos los discos dedicados a las madres que no me alcanzaría con escribir algo el 21 de octubre, así que he decidido instaurar el mes de las madres en el Metepúa.
Dedicado a todas aquellas mamás que visitan a diario este sitio voy a ir subiendo todo el material que tengo para homenajearlas. Ojalá lo disfruten.
Para empezar elegí este simple del Topo Gigio de quién hacía muchísimo que no subía un disco. Editado por Polydor y con el auspicio de Leoncio y Canal 11 tiene el tema Mamita querida de Lipesker – Pinocho. Más abajo les copio la letra.
Hasta la próxima.

Dice Juan Carlos Mareco (Pinocho):
Mamita querida
con el viejo amor con que aprendimos a decir tu nombre
tu maravilloso nombre
que en casi todos los idiomas del mundo
suena igual de lindo, de puro, de tierno:
Mamá.
Con aquel amor con que hacíamos pucheritos
cuando veíamos que te ponías el abrigo
para salir de compras. ¿Te acuerdas?
Con aquel amor con que nos llevaste
el primer día a la escuela,
muertos de miedo por separarnos de ti.
Con aquel amor con que te mirábamos darnos la sopita,
la ternura, el guardapolvo,
el consuelo al primer dolor
la sonrisa a la primera nota buena,
el beso al primer susto.
Con aquel amor permanente, mamita querida,
te va a cantar, fíjate que lindo,
una criatura pequeña y maravillosa,
de orejitas grandes y ojitos tiernos y bondad infinita.
Mamita querida, con el corazón,
el topo te brinda, así, su emoción…

Canta Gigio:
Mamita querida, con esta canción
te digo te quiero con todo mi amor.
Mamita querida, acércate más,
que quiero que sientas mi felicidad.
Mamita querida, tu cariño va
dejando en mi vida calor y bondad.
Mamita querida te quiero decir
que haré todo, todo, por verte feliz.
Mamita querida. Te quiero.

3 comentarios:

Marta dijo...

¡¡ IUPIIIIIIIIIIIIII !!!
¡¡ GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cristian dijo...

A todas las mujeres hay que homenajear por el solo hecho de existir.
un abrazo

moli dijo...

Hola Metepúa, te felicito por el blog, muy buen material, soy coleccionista de discos de vinilo, y me especializo en infantiles y bizarros, te invito a visitar mi blog de discos bizarros argentinos, se que te va a gustar, creo que tenemos la misma onda, si queres ponerlo como blog amigo bienvenido sea, cualquier cosa que necesites me consultas, un abrazo
Moli

http://www.discosbizarrosargentinos.blogspot.com/