domingo, 14 de octubre de 2007

Iaia, Labi, Porota, Mami... simplemente abuelas

Hoy es el Día de la Abuela. Ya he hablado varias veces de mis dos abuelas. Vaya para ellas mi recuerdo por todo lo que me dieron cuando estuvieron con nosotros. Para también quiero dedicar el disco de hoy a las dos Martas, las abuelas de mi hijo, mi vieja y mi suegra. Mejor no le podría haber ido en el reparto. Capaces de de dejar todo por él son sus cómplices y amigas. Así como uno entiende más a sus padres cuando le toca serlo, calculo que tendré que esperar varios años para entender de donde sacan fuerzas y ganas para seguirlo en cuanto juego proponga, sin cansarse nunca ni darse por vencidas.
El disco simple de hoy, de Julieta Magaña, es de 1977 y está dedicado “A mamá con cariño” en el lado A está el tema Habrá sido chiquitita, en el que le canta a la mamá, pero en el lado B está la canción La mamá de mi mamá, la mamá de mi papá. Los dos temas son de Julieta Magaña y Tulio De Rose y es la excepción de la mayoría de los discos que estuvimos mostrando en este mes dedicados al Día de la madre, las dos canciones son muy lindas, como no podía ser de otra manera viniendo de Julieta Magaña, que siempre trató con tanto respeto a los chicos.
Dedicado entonces a todas las abuelas: La mamá de mi mamá, la mamá de mi papá.
Hasta la próxima.

Tienen la mirada cálida,
la sonrisa amplia y franca
y sus arrugadas manos
me acarician con el alma.
El reloj del tiempo lejos
le pintó su pelo blanco,
con ternura y alegría
me regala sus encantos
Es la mamá de mi mamá
Es la mama de mi papá
y son mis dos grandes amigas
que yo quiero de verdad.
Chicos: ¿Saben como yo llamo a mi abuela? Iaia.
Yo también, qué casualidad
¿Y vos? Yo la llamo Lala; yo Nona,
¡Qué lindo! ¿Y vos Marina cómo llamás a tu abuela?
Yo: otra mamá. ¿Otra mamá? Claro, otra mamá.

4 comentarios:

Marta dijo...

A los abuelos nos inventaron para que los chicos tengan asegurada su cuota de caprichos cumplidos.
A los nietos se los ama con libertad, con ese amor desprovisto de la necesidad imperiosa de repetir "NO", como se hace cuando se cría los hijos. Podemos decir que sí todas las veces que queramos, siempre y cuando eso no signique un peligro para ellos. Y lo mejor, es que nos encuentran con tiempo disponible para atenderlos. Ya no estamos perseguidos por lograr cosas para el futuro, no tenemos horarios limitados, pero sí la sabiduría que nos dio la experiencia de equivocarnos tanto con nuestros propios críos.
Ser abuelo es una gloria. Y en tantos años transcurridos en nuestras vidas, hemos aprendido muchos más cuentos que los que sabíamos a los veintitantos años, más canciones y más juegos. Podemos sacar ganas de estar con ellos en cualquier parte porque nos transmiten vida nueva. Cuando criamos y educamos a nuestros hijos, nuestra propia vida era también nueva, y nos restaba conocer muchas cosas que ya hemos aprendido.
Los nietos son un gran invento. ¡¡ Y los abuelos también !!.

K.Chivache dijo...

Pero cuanto disco mamero!
Vos sabés que no sé si andará por ahí, pero me acuerdo que tenía uno grabado por Adolfo Linvel... Sí, Don Campanelli! Era un simple... de esos que sacaban todos para robar el día de la mamma, jejeje.
Habrá que buscarlo.
Salu2

Anónimo dijo...

de donde puedo bajar estos discos?

El Metepúa dijo...

Hola K chivache, el mamero ¡¡¡soy yo!!! Jajajajaja.. Es cierto, debe haber sido un negoción lo de los discos para el Día de la Madre porque hay millones, tengo uno de Adolfo Linvel que publiqué hace un tiempo, pero no recuerdo si tiene un tema del día de la madre. Voy a fijarme. Con respecto a la consulta de anónimo, no tengo digitalizados estos discos, asì que no sabrìa decirte. Si te fijàs entre los links amigos hay uno a Del Río Rec, de discos infantiles, él tiene mucho material en la mula. También en el sitio de Discos Bizarros vas a poder escuchar algunos temas. Saludos. JOrge.