martes, 30 de octubre de 2007

Feliz cumpleaños!!!

Una figura estelar de nuestro país cumplió años hoy, alguien que empezó de abajo, allá por los 70, que alcanzó su pico de fama a principios de los 80, que viajó a Europa donde también brilló, que en algún momento de su carrera se animó a cantar en público a pesar de que no fuera lo que mejor hacía y que en la actualidad sigue gozando de su popularidad por el recuerdo de su obra.
No, no es Maradona, che, hablo de Leonor Benedetto. Estrella de la platea femenina por Rosa de Lejos, una de las telenovelas más vistas de la historia de la TV argentina y símbolo sexual para la masculina a partir de su participación en las películas Atrapadas y Las Lobas, Leonor se radicó luego en España, donde tuvo una larga y comentada relación amorosa con José Sacristán, con el que habrá zanjado varias “Asignaturas Pendientes” y habrán disfrutado mucho estando “Solos en la Madrugada”.
Lo cierto es que ya de regreso doña Leonor interpretó a una monja que despertaba sentimientos encontrados en Un lugar en el mundo y más tarde fue la mala de Padre Coraje, otro papel que le valió el reconocimiento masivo.
Sin embargo en este disco patina de lo lindo. Como siempre que aparece uno de estos vinilos uno se pregunta qué o quién habrá sido lo que los motivó a grabarlo. Pero bueno, era 1981 y ATC quería aprovechar la fama.
Entre los compositores aparecen gente de renombre con Gardel Y Lepera (destroza El día que me quieras) Chico Buarque, Gian Franco pagliaro y ¡¡¡Gerardo Romano!!! Que fuera también una de sus explosivas parejas.
No importa Leonor, aunque sea por haber nacido el mismo día el sumo pontífice de la Iglesia Maradoniana seguro te perdonará, pero no vuelvas a hacerlo por favor, ni siquiera de lejos.
Hasta la próxima.

10 comentarios:

El rincon de mi niñez dijo...

Hola Metepúa¿cómo estas?no escribo nunca pero obvio que siempre leo,veo que se me adelantaron en el comentario del post anterior, ¡como se nota que no paseas por mi blog che!.jajajja .Bueno te dejé un regalito,que tu blog se lo merece.
Saludos

El Metepúa dijo...

Si es cierto, es que se me hace imposible entre lsos flash, las galerías de imágenes y la música no carga nunca y nunca más pude entrar, así que por eso hace rato que no lo visito porque se me cuelga la màquina. Gracias igual entre el comentario anterior y este imagino que debe ser una de esas recomendaciones que se hacen de blog a blog en forma de premio. Gracias por acordarte y saludos. Ah y si querés comentales a tus amigas que dentro de unos días pondré en venta los poster y revistas de Menudo que conseguí y que seguro ellas disfrutarán más que yo.

Marta dijo...

Desde mi óptica femenina, Leonor Manso es imbancable. Tiene esa melosidad cursi que empalaga, que provoca desagrado. Hasta le da una entonación a lo que habla que no suena "argentina" Para los hombres será sexy tal vez. Nunca la oí cantar, pero nunca tampoco se me habría ocurrido detenerme a hacerlo. Prefiero la primera versión de Rosa de lejos, con Irma Roy y Alberto Argibay como protagonistas. Y bueno, sobre gustos...

Marta dijo...

¡¡ PERDON !!!!!!!!!!!!!!!
¡¡ LEONOR MANSO ES UNA GENIA !!! Hablaba de la Benedetto !!!!!!!!!!!!! Y bueno ... hay edades que ...

El Metepúa dijo...

Leonor Manso... Ay, ay, ay...

moli dijo...

Hola Marta, menos mal que nunca escuchaste a Leonor Man... digo Benedetto, pero si estas preparada para lo peor, entrá al blog de los discos bizarros argentinos que ahi está la versión que dice Metepúa de "El día que me quieras", lo destrozó como nadie, un abrazo a todos.
http://discosbizarrosargentinos.blogspot.com/2007/10/canta-de-lejos.html

Anónimo dijo...

Coke,lástima que no puedas entrar al blog de Marisa, esta espectacular y efectivamente ese premio que ella te dió de todo corazón como es ella con todo el mundo,viste? son de ese tipo de recomendaciones de blog a blog.Tratá de entrar si podes porque esta muy bueno. Saludos.Por último, no sabía que Leonor Benedetto cantaba, tampoco que Arturo Puig lo hacía y lo leí en otra entrada anterior, en fin como no se como cantan mejor no opino.OMAR

Disco C: dijo...

Jajajajaja! Marta me hiciste reir. Es verdad, Leonor Benedetto habla raro. Como que arrastra las palabras. O como si hubiese tomado muchos nervocalm jajajaja!. Te imaginas tomando unos mates con ella? cuanto aguantarias hasta ponerle la pava de sombrero?
Saludos gente.

El Metepúa dijo...

Che, yo no quiero ser jodido, pero tomaré mi rol de Metepúa, ese comentario de los mates con Leonor Benedetto me hace acordar que Marta les debe a Mariana y Pacha unos mates con tortas y facturas. A ponerse las pilas que viene Dante y el tiempo pasa volando.

Disco C: dijo...

Jajajajaja! No seas tan Metepua que no era ninguna indirecta che!. Besos a todos.