miércoles, 19 de septiembre de 2007

Regalo de Cumpleaños

Retro Magia Cómic, el almacén de recuerdos de Malabia al 200 cumplió 5 años y decidió festejarlo regalándose y regalándonos una Página WEB en donde hace un recorrido por la música, los juguetes y hasta partes de programas y películas que son una delicia para los amantes del retro. En la sección museo encontramos fotos de juguetes y muñecos que son verdaderos tesoros, así como en la sección de música hay varios temas que forman parte de la memoria colectiva de este país, como la cortina de Los Campanelli o los temas de Luis Aguilé, Palito o Perales entre varios más. Además les recomiendo prestar atención a la sección Mirá, mirá, en donde van a encontrar un mensaje exclusivo de Beto Casella y un relato de Mario Pergolini muy emocionante. La dirección es http://www.retromagiacomic.com.ar/ y su creador, Don Tulio, es un gran amigo de la casa, aunque nunca tenga tiempo de dejar un saludo o un mensaje.
Y ya que Retro Magia Cómic cumple años, nosotros no podemos ser menos y también le hacemos un regalo. Este disco de Pipo Pescador editado por RCA Victor en 1978 me pareció el más apropiado.
Dice Pipo: “¿Sabés? Son muchos los regalos tuyos que tengo: las casas de la Ciudad de Veo Veo, los aplausos del teatro, los animales de la Verde Pradera, las cartas con dibujos… Por eso estuve pensando en esto de los regalos. En lo lindo que es darlos y recibirlos porque las dos cosas nos ponen contentos. Seguro que te encanta el paquete del regalo. El papel ruidoso… El moño que desatás apurado…
Mientras preguntás: - ¿Qué será? – Y entonces estás curioso.
- ¡Uy! ¡Es esto! Y entonces estás asombrado.
– Yo no sabía – y entonces es una sorpresa.
Están los días de regalos en los cumpleaños, en la Navidad, y también los regalos en cualquier día que tenemos ganas y queremos mostrarle a alguien que lo queremos mucho.
- ¿Le gustará? ¿Si o no?
- ¿Me gusta a mí? – Pensás cuando estás eligiendo un regalo. Inventando un regalo. Haciendo un regalo con tus manos. Y muchas veces lo pedís, mimoso o comprador, y entonces te dicen que sos un regalón o una regalona.
Hay regalos para mirar, para ponerse, para comer, para adornar, para jugar, para escuchar… Como este disco, sí; Porque este es mi regalo.
Mi regalo musiquero y cantarín, para que acompañe tus juegos.
Hace muchos años que conozco a Tulio, el dueño de Retro Magia Cómic y nos une una muy buena relación. Hace unos días le contaba que lo “busqué” durante casi un año. En los comienzos de los sitios de subasta éramos muy pocos los que entrábamos ahí a buscar cosas, un día apareció un usuario de nombre Cuchuflito2002 que vendía cosas muy interesantes y publicó en ese momento un muñeco de Clemente enorme que busco hasta el día de hoy. Yo dudaba si comprarlo o no a pesar de estar a muy buen precio pero de repente el usuario desapareció con todos sus artículos. Durante casi un año yo rastreaba si había vuelto Cuchuflito hasta que un día reapareció. Por supuesto no tenía más el muñeco de Clemente, pero encontré otras cosas y partí hacia el negocio de Serrano en busca de ellas. Siempre era un viaje en el túnel del tiempo ir a ese negocio como lo es ahora recorrer su página o ir al nuevo local de Malabia. Feliz cumpleaños Retro Magia Cómic y que cumplas muchos más.
Hasta la próxima.

2 comentarios:

Disco C: dijo...

Muy linda la entrada de hoy, gracias por recomendar la pagina de retro magia comic ¡Es espectacular! y con lo de Mario se me pianto un lagrimon... Ese texto circuló alguna vez por mail no? No se, me suena.
Un abrazo

Marta dijo...

¡¡ FELIZ CUMPLE, RETRO MAGIA COMIC !!! ¡¡ Y FELICIDADES PARA TULIO !!!! Un tipo más que macanudo, ocurrente como el que más y buen amigo. La página es excelente.
Sí, Mariana, el mensaje de Mario Pergolini circuló por email, y lo tengo guardado. Un beso.