sábado, 15 de septiembre de 2007

Pasan cosas lindas

Cuando el otro día hablábamos sobre las publicidades de cigarrillos y su música con el otro simple de Jockey, con el tema de Diego Verdaguer, hubo varios comentarios sobre las canciones que se ponían de moda a partir de los artículos publicitados o de los artículos que lo hacían a partir de las canciones. Cuántos autores o intérpretes les deben su carrera, o al menos sus 2 minutos de fama, a alguna propaganda.
Cómo olvidarse por ejemplo de aquella otra de Jockey, mucho más nueva que esta que mostramos, con Susana Romero y el tema “Esta Noche” de Raúl Porchetto, reciclada ahora en la de Cinzano, también muy buena y que rescató del olvido al pobre de Raúl, que no pegaba una desde Reina Madre con Malvinas.
O más acá todavía la de Quilmes, El tema del verano, que parodiando y hasta burlándose de esas canciones llegó a convertirse realmente en uno de esos temas.
O cómo no recordar aquella de vino con Hugo Arana, de la que ya hablamos, que decía pasan cosas lindas en una familia y contaba el nacimiento y crecimiento de una familia típica argentina.
Ayer me pasó una de esas cosas lindas que son como para propaganda. El jueves mi hijo me había recortado la revista La Mano de este mes; todavía no la había ni hojeado y además yo compro, leo y guardo esta revista desde el primer número y no me falta ninguna. Él estaba buscando palabras que empezaran con V para hacer un deber, encontró Vértigo en un título y le metió tijera. Con la cola entre las patas vino a pedir disculpas y yo mastiqué bronca para no retarlo. Ya está, fue sin querer y después de todo estaba haciendo los deberes.
Ayer volvió de la escuela y me dijo que tenía algo para mí, abrió la mochila, tomó el portaútiles y de adentro sacó dos figuritas de Anteojito recortadas de una revista. Les habían dado revistas en la escuela para buscar más palabras con V y entre ellas estaba una Anteojito, él se acordó de mí, me las recortó y me las trajo como quien trae un tesoro. Y para mí lo eran. Cómo no alegrarse de que tu hijo te tenga en cuenta, sepa que esas son las cosas que te gustan y se tome el trabajo de recortarlas y guardarlas para hacerte un regalo. Por supuesto cuando me dijo que no le había alcanzado el tiempo para terminar la tarea y le faltó cortar una palabra no pude decirle nada. Después de todo hay lecciones que son más importantes que V o B.
En este disco de Music Hall de 1973 el grupo “Amigos” interpreta "La Música", el tema de la publicidad. “La música me acompaña sólo cuando tu estás, la música de tu cuerpo saldrá, mi piel rozará y así llegarán las noches de amor” dice el estribillo.
Por supuesto no recuerdo la propaganda de Jockey, sólo tenía 2 años, tal vez algún memorioso pueda dar una mano.
Del lado B “Dolores vino de España” también interpretada por “Amigos” un tema de Alberto Eduardo Cortés Funes.
Bueno, basta de chivos por hoy a ver si me los facturan después y recuerden, fumar es perjudicial para la salud.
Hasta la próxima.

2 comentarios:

K.Chivache dijo...

Man, tu hijo es un grosso. Sabelo ;-)

Marta dijo...

Cuando el viernes fui a buscar a Manu ( tu hijo, para quienes no lo sepan) a la escuela, bajó las escaleras con una cara de felicidad que yo interpreté a lo adulto: " se viene el fin de semana, se habrá sacado una muy buena nota" ... Lo primero que me dijo fue, sin embargo, "No le cuentes nada a mi papá ... ¡¡ le llevo una sorpresa !! " Y me relató lo de las figuritas. Juro que era un chico feliz en ese momento. Y lo debe haber sido desde el momento en que las encontró. Estaba realmente excitado por su hallazgo y por el regalo que te había preparado.
Los padres metemos muchas veces la pata, muchísimas, pero esas cosas dan la pauta de que algo hicimos bien. Aunque a esa nota la escriban con V con B ...