domingo, 2 de septiembre de 2007

No te salvan ni las chancle...

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y al menos en el caso de Arturo Puig parece ser cierto. Allá por 1973 don Arturo hacía sus primeras armas en el espectáculo y grabó un disco de canciones melódicas.
Mi Dios, cómo se puede cantar tan mal y grabar un disco. Realmente es un espanto. Resulta incomprensible que se haya animado a hacerlo y que alguien lo haya editado. Lo acompaña todo el tiempo un corito femenino como para apuntalarlo un poco, pero igualmente no puede evitar el estrepitoso derrumbe.
Siempre escuché decir que se había arrepentido de haberlo grabado, que era un papelón que pudo haberle costado la carrera y que si bien con los años se había reído de este trabajo (delictivo digamos) tampoco le gustaba mucho hablar de él.
Sin embargo ayer traje de Capital Federal este otro disco que es de ¡1986! Si señores, 13 años después de aquel despropósito don Arturo vuelve a caer en la trampa que le tendió el mal gusto y graba un nuevo disco, la Banda Original de Sonido del Teleteatro "Mujer comprada", en el que por supuesto hace otra vez un papelón.
Acá están los dos discos para que los vean, la misma cara de... Grande Pa, algunas arrugas más, el pelo más larguito y una calcada falta de entonación en los dos LP.
Pobre Arturo Puig, no voy a decir que es un gran actor, pero por lo menos ha tenido participaciones exitosas en varios teleteatros y telecomedias y batió record de audiencia con sus chancles, pero realmente no se puede ser piadoso al escuchar estos dos discos. Igualmente ocupan un lugar de privilegio en mi colección, todo el mundo tiene o puede tener el primer disco de Gaby, Fofó y Miliki ¿Pero cuántos argentinos tienen dos LP y un simple de Arturo Puig en su casa?
Cambiando de tema quería contarles que ayer fue un día bárbaro para mí. Algo había comentado. Tengo la suerte de participar del foro de Hijitus y ayer nos juntamos en Capital a comer unas pizzas. No fuimos muchos sin embargo pasamos un momento muy lindo, a algunos no los conocía, otros son amigos con los que la paso bárbaro cada vez que me encuentro y además tuvimos una invitada de lujo, mi vieja, que sigue demostrando que a pesar de los problemas, cuando se le pone onda y buen humor no existen barreras generacionales o de gustos a la hora de pasarla bien y compartir un buen momento. Quienes la conocen, a través de sus comentarios en el blog o por intermedio mío y de mi colección saben por qué lo digo. Los que no la conocen, discúlpenme, se la pierden
Se dio algo muy raro, a mi no me había pasado nunca y habría que buscarle alguna explicación, pero siendo una reunión de un grupo de Hijitus, donde había 8 personas, que tres sean magos me parece que es un record ¿no es cierto?.
Más allá de las particularidades lo bueno fue el clima que se generó, cada uno llevó parte de su colección para compartir con los demás, lo mío no era muy raro, obviamente fui el encargado de llevar los discos, pero se vieron cosas realmente increíbles. Álbumes de figuritas y chapitas de las décadas del 60 y 70; el nro 1 de la revista Antejito; los nros 1 al diez de Hijitus, Larguirucho y Antifaz, todas revistas muy viejas y buscadas; un dibujo original de Calculín; bocetos originales de publicidades de revistas golosinas y juguetes, catálogos Jack y hasta la tapa de un disco de Anteojito rescatadas de una vieja editorial; los modelos originales de algunos muñecos Jack en metal y mucho más grandes que los muñequitos; muñecos de goma; carameleras y hasta una lata de Nutri Super Hijitus y una regla de madera con la imagen de Hijitus y la publicidad de Cepita entre varios tesoros. Y lo más lindo es que cada uno se maravillaba con las cosas del otro y no se vio ni pijotería ni envidia. Con lo cual nuevamente confirmé que en estos grupos uno comparte momentos y recuerdos en cada objeto que encuentra. Como se que muchos de los que ayer estuvimos allá leen el blog aprovecho para agradecerles a todos por la tarde que pasamos.
Para los que no participan del grupo de Hijitus tengo varios discos nuevos para compartir, el de Arturo Puig del 86 es uno de los que traje, pero hay varios más.
Hasta la próxima.

4 comentarios:

Marta dijo...

Por la parte que me toca, ¡¡ GRACIAS POR LOS ELOGIOS !! Los tuyos, y los de la gente que ayer estuvo en la reunión del Grupo de Hijitus, y me dedicaron tan lindas palabras. Pero, como dicen algunos a quienes les hacen notas para la tele: la eterna agradecida soy yo ... Dentro de unos cuantos años, cuando Manu te invite y te convoque a compartir sus momentos importantes con sus amigos me vas a comprender mejor.Resulta que cuando otros de mi edad comienzan a sentirse discriminados, a mi me nombran Hada Protectora, los que tienen tu edad...
Si no me hubieses involucrado en tu coleccionismo, con la sanata de "Má, si vos no me ayudás, yo solo no voy a poder", no habría podido conocer a la gente que es tu amiga y mi amiga, y que me mima, sólo por ser tu mamá.
Y ahora, sólo me queda preparar mi próximo disco. No sé si será cantando tango bien canyengue o folclore al estilo Los chalchaleros. Pero Si Arturo Puig grabó ...¿Por qué yo no????

Marisa dijo...

Descriminacion total...nombraste uno a uno los articulos que llevaron a la reunion del grupo hijitus.. pero en ningun lado figura que asistio el topo gigio,ni el patriarca ni petete ni Rosita,creo que eso no se hace con una lectora del blog..una falta de respeto.
¡¡lo pasamos muy lindo en el grupo el sabado!!Saludos.

El Metepúa dijo...

Cuando digo Muñecos de Goma digo muñecos de goma. ¿no eran los tuyos muñecos de goma? No hay que ser tan paranóico en la vida, te puede hacer mal.

Cristian dijo...

Metepua,no me digas que Marisa fue a una reunion de hijitus con un topo gigio jajjaja no lo puedo creer.