sábado, 8 de septiembre de 2007

Hoy estamos de fiesta

Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Mari para mí, Majo para todo el mundo. La verdad la quiero mucho a la petisa. Ciertamente nos peleábamos mucho cuando éramos chicos y hasta de adolescentes. Pero ya de grandes nos fuimos entendiendo mejor. Es que con mi hermano varón teníamos menos diferencia y complotábamos para volverla loca, hasta que ella agarraba el teléfono y llamaba a mi viejo a la oficina para decirle que “los chicos la estábamos molestando”. Buche total.
Toda chiquitita, bajita, flaquita, incapaz de cocinar salchichas con puré, sin embargo en los peores momentos supo sacar fuerzas de donde no había y se hizo cargo de situaciones a las que yo no hubiera podido enfrentar.
Me acuerdo cuando cumplió los 15. Es increíble como pasa el tiempo. La plata no abundaba y ella quería su fiesta, así que todo el mundo colaboró. Mi tía ponía la casa, una prima la filmadora, un vecino sacaba las fotos. Yo me hice cargo del carnaval carioca, de a poco iba comprando las cosas, un mes tres sombreros de telgopor, una bolsa de serpentinas y 10 chifles; al otro mes 2 bolsas de papel picado, 20 globos y 6 matracas y así hasta completar la bolsa. Cada vez que alguien le traía un regalo se emocionaba y se largaba a llorar. Y por suerte tuvo una fiesta bárbara y divertidísima como quería.
Pasaron 17 años y si bien cada tanto se sienta a mirar el video en el que todos éramos taaaaan jóvenes, hoy va a tener un cumpleaños mucho más especial. Es la primera vez que festeja como mamá. Si no está dormida o llorando las fotos la van a mostrar apagando las velitas con Lucía en brazos. ¡Al fin!
Por supuesto y a modo de homenaje el disco tenía que ser de Los Parchís, el grupete de galleguitos con el que nos torturaba.
En este caso es el de 1980, para mí el que mejores temas tiene. Twist del Colegio, Comando G (¿De Gilipollas?) Si yo tuviera un martillo, Ven a mi casa esta Navidad, Funkytown, Cantando y a la cama, Querido Profesor, Fin de curso y Ayúdale. Estos tres últimos junto con Twist del Colegio de la película “Los Parchis”. El disco traía además la canción de Erase una vez el hombre, aquellos dibujitos alucinantes que pasaban en ATC y un “Juego Galáctico”
Bueno, Mari, que la pases muy bien. Feliz cumple y prometo hacer todo lo posible para que el asado me salga bien.
Hasta la próxima.

1 comentario:

Marta dijo...

¡¡ Se nota que superaron muy bien las peleas de antaño !! ¿12 años pasaron de su cumpleaños de 15? ¡¡ Se cayeron unas cuantas hojas más del almanaque !!
Por suerte lo pasó muy bien, la que lloró fue la hermosísima Lucía y el asado estuvo espectacular ...