domingo, 9 de septiembre de 2007

El avión, el avión...

No vi esta película, pero como muchas veces me atrajo la tapa. Ana María Cores y Claudio García Satur como protagonistas de esta seguramente típica película de fines de los 70 y principios de los 80. Esta es precisamente de 1980.
La música, no podía fallar, también es la clasica música de aquellas películas, mucho órgano, base de batería y esos ruiditos que cada tanto se disparan tipo flipper. Esas canciones que con pretensiones de mezclar jazz y música electrónica no pasa de acompañamiento de fondo en algún consultorio.
En este caso la banda de sonido está a cargo de Francis Smith y se trata de un maxidoble con 4 temas, dos interpretados por Nick Jones mientras la versión instrumental de Crucero de placer es de Billy Oranje Ensable y la versión cantada está a cargo de Cristina Caram y Los Fernandos.
Entre los actores había muchas caras conocidas, además de Ana María Cores, antes de que pasara su cuarto de hora en el terreno de la fama y de Claudio García Satur, Juan Carlos Altavista, Pedro Quartucci, Patricio Contreras, Roberto Carnaghi y la diosa Katja Aleman.
Cuando uno mira estas películas sin dudas no se puede dejar de reconocer que marcaron una época, pero no podemos tampoco dejar de lamentar el tiempo perdido durante los años de la dictadura militar en el que sólo se filmaban películas en las que se ensalzaba el accionar de las Fuerzas Armadas o se mostraba una sociedad ficticia que nada tenía que ver con lo que realmente pasaba en nuestro país.
Como todos los domingos una entrada livianita.
Hasta la próxima.

1 comentario:

K.Chivache dijo...

Ana María Cores hasta esa época estaba pa darle. La de la punta será Marita "Wonder Woman" Ballesteros"?
Y ese Satur post Rolando Rivas... Habrá sido después de la botellita?
Hasta chau!