viernes, 31 de agosto de 2007

This is Telly Savalas... un cabeza de chupetín

En mi imaginario puedo dividir las series de TV en tres grandes grupos. Las de los 60’s, son las que veía con mi viejo los sábados principalmente, detectives o agentes secretos tratando de desactivar conspiraciones espías en pleno auge de la Guerra Fría. Mujeres hermosas, tipos muy ganadores siempre arregladitos, con las mejores pilchas, los mejores autos, departamentos súper modernos y mucho lujo. Whisky o champagne según la ocasión o la compañía.
Las de los 70’s son las que veía los días de semana, tipo 8 de la noche. Acá ya eran policías que luchaban contra criminales más terrenales, por decirles de alguna manera. Cambiamos los espías por los violadores, políticos corruptos, cafishos o asesinos seriales. Muchos de ellos solterones, con gesto adusto, autos y ropa más normales (aunque por supuesto no exenta de onda) por lo general solitarios o con algún compañero con el que tenían que lidiar. Las oficinas eran en la jefatura de la policía, de paredes de vidrio con persianas americanas y tomaban mucho café en unos jarros enormes y humeantes que siempre me atrajeron.
Las series de los 80´s ya tenían más que ver con súper héroes o personas como uno a las que les pasaban cosas inusuales. Rodeadas de aventuras, con bastante humor y algo de romanticismo, eran las que veía de lunes a viernes pero a la tardecita, entre las 6 y las 7 digamos.
Por supuesto que también estaban las series bélicas, como Combate, o la de pistoleros como Bonanza, el Gran Chaparral o el Hombre del Rifle o aquellos que apuntaban más a los chicos como El Zorro o El Llanero Solitario; o directamente las cómicas como Sledge Hammer o el inigualable Smart. Pero todas estas atravesaron las distintas décadas y franjas horarias sin desbancar ni ser desbancadas por otras.
Kojak, obviamente, pertenece al segundo grupo. Rodada entre 1973 y 1978 y protagonizada por Telly Savalas cumplía con todas las características de aquellos detectives duros, que de tan apegados a la ley no tenían problemas en ir contra ella para apresar a un criminal o hacer que confiese.
El pelado no para de comer chupetines bolita y era realmente un tipo recio. Teniente de la policía de Nueva York era secundado por el Detective Robert Crocker; el capitán Frank McNeil; el Detective Stavros, protagonizado por su hermano George; el detective Saperstein y el detective Rizzo.
Este es otro de los discos que traje el sábado pasado. Estaba entre dos, este y uno de Arturo Puig, pero como de Don Arturo tengo otro finalmente traje el de Telly.
El disco es de 1976 y en él interpreta clásicos de aquellos años como Look around you, Try to remember, Yesterday when i was young o I shall be released, temas de T. Jones, Charles Aznavour o Bob Dylan entre otros. ¿Lo tenían al pelado? Ayer la Pantera Rosa contestando un reportaje, hoy Kojak cantando y esto no para, mañana voy otra vez a Capital a un almuerzo del grupo de Hijitus. Ya veremos si hago a tiempo y me puedo traer otra joyita.
Hasta la próxima.

3 comentarios:

Omar-cito dijo...

Hola Coke, antes que nada gracias por entrar a conocer mi blog, en cuanto tenga listo como lo quiero tener voy a publicarlo a Anteojito, con respecto a tu busqueda de Petete, te fijaste que había uno publicado en ML?..Saludos y que lo pasen lindo en la reunión de hoy!!!

Marta dijo...

Y, sí ... ayer lo pasamos muy bien en la reunión, recorrimos una feria, encontraste algunos discos ... Ahora falta que hagas tus comentarios ...

El rincon de mi niñez dijo...

Hola ,te acordás la dirección de estás disquerías?o aproximadamente la altura.Gracias.