sábado, 18 de agosto de 2007

Tal vez no sea eterno, este inmenso amor que te tengo...

Ayer me pasó algo muy gracioso que quiero compartir con todos. Recibí un email de una ¿ex admiradora? con el siguiente texto:
HOLA. DE VEZ EN CUANDO ENTRABA A TU BLOG,YA QUE HABIA ESCUCHADO LA DIRECCION POR LA RADIO, ESTA BUENO EL BLOG, PERO ES UN DESPROPOSITO QUE HAYAS PUBLICADO LA NOTA DEL DIARIO YA QUE TE IMAGINABA DE UNA FORMA, Y TODO LO CONTRARIO. ME IMAGINABA QUE ESTABAS FUERTE, Y HOY CUANDO VI LA NOTA ME DESILUCIONE. NO PODIAS SER PERFECTO, ENCIMA SOS VIEJO. PERO ESTO NO LE RESTA QUE TU PAGINA ES INTERESANTE YA QUE COLECCIONAMOS DISCOS. YO DE TANGO Y FOLCLORE. RECUERDO QUE A MI VIEJO LE HABIA PASADO ALGO PARECIDO SE HABIA ENAMORADO DE HILDA BERNARD EN UNA TELENOVELA RADIAL Y CUANDO LA VIO CHAU. BYE.
Mariangeles
¿No es buenísimo? Calculo que las chicas del grupo que me conocen (mi mamá, mi señora, mis amigas) saldrán a desmentir eso de que soy feo. ¡Epa! Por suerte me agarra con la autoestima alta, que si no...
Con respecto a lo de viejo, bueno, lógicamente para escribir un blog retro uno tiene que tener unos añitos, pero en mi caso creo que cargo bastante bien mis 36.
Bueno Maríangeles, lamento que te hayas desilusionado pero es lo que hay.
La fama también tiene estas cosas.
Ahora en serio, anoche fuimos al Coliseo Podestá de La Plata a ver el recital de Pedro Aznar y David Lebón. Y debo decirlo: ¡David, estás feo y viejo! Jajajaja…
Impecable, che, cómo tocan esas dos bestias. A esta altura de los acontecimientos uno no debería asombrarse, pero lo de Pedro es im-pre-sio-nan-te.
Ciertamente esperaba más temas del viejo Serú Girán. Sólo Seminare es muy pero muy poco para los nostálgicos que copamos el Coliseo. Es como si vas a ver un recital de Paul Mc Cartney y Ringo Star y no tocan temas de The Beatles firmados por Lennon. Un despropósito.
Puede entenderse que Serú Girán no es un disco infantil, es cierto, pero para mí fue la puerta que separó la música para chicos y me permitió entrar al rock. Creo haberlo contado ya, pero gracias a querer imitar a mis primos más grandes empecé a escuchar Serú Girán a los 10 u 11 años, cuando todavía mis amigos deliraban con Parchis y mi hermano se compraba Súbete a mi moto (¡Tomá!, reíte porque me dicen viejo)
Eran épocas en que la poesía era necesaria no sólo como expresión artística sino para que las mentes obtusas de los censores no se dieran cuenta de lo que se quería decir, épocas en las que un pip suplantaba huevos en Peperina y decir La ciudad se nos mea de risa, nena, era de una osadía impensada. Recuerdo como si fuera hoy aquel domingo, después de la comida familiar, en que mi primo me dijo “Dicen mean en una canción” Yo se que hoy resulta estúpido, pero sitúense en 1981 y me dirán si no lo era.
Pasé por varias etapas con Serú, desde aquellos cassetes robados a mi primo en la pre adolescencia, pasando por la compra de toda la discografía con la aparición de los Cd’s para escucharlos una y otra vez recordando cuando Seminare o Salir de la melancolía me bancaron, ya adolescente, en algún desengaño amoroso. Hasta poder verlos en River en aquellos shows tan caóticos como inolvidables.
Serú Girán fue y seguirá siendo mi banda de cabecera, Los Redondos, Los Abuelos, Sumo o más a acá Los Piojos tiene también su altar, pero ningunos como los Beatles Argentinos escribieron tantos capítulos en mi vida y me acompañaron durante tantos años.
Como última reflexión, un gran saludo a María de los Angeles, porque “Si pudieras olvidar tu mente frente a mí, se que tu corazón diría que si…”
Hasta la próxima.

7 comentarios:

Marisa dijo...

jajaja,rompiendo corazones!!! Totalmente desubicada esta chica,por que no te dejo ese mensaje directamente aca en el blog? pero si, se nota que es chiquita deciiiiiirnos viejos a los 36!!!! por favor entonces que me queda a miiiii 38, Bueno metepua eso te pasa por ser famoso vas a encontrar gente que te quiera,te odie y te envidie.. che vos no les hagas caso a la chusma, y con el respeto que se merece tu señora, no sos feo ni viejo che,todo lo contrario habras dejado a mas de uno con la boca abierta.
al final esta chiquita se comio la entrada de hoy...eso no se vale

Marta dijo...

Mirá, Metepúa, si esa María de los Angeles tiene un papá que se enamoró de Hilda Bernard (que debe haber pasado con creces los 80 pirulos) escuchándola en una novela radial, ella no debe ser muy péndex (a no ser que el padre la haya tenido siendo ya un señor muy entrado en años, y así le salió la nena: con un déficit mental).
Imagino lo que habrás disfrutado del recital de anoche, junto con tu sra., tu hermano y la novia, y el primo a quien le debés haber conocido a Serú.Por lo que sé, todo el ambiente estuvo muy acorde para viejos como ustedes: sentaditos en las butacas y sin hacer pogo ... "El tiempo pasa ..."
¡¡¡ JUAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!

El Metepúa dijo...

Che, no, paren, era una broma. Gracias por defenderme pero no se la agarren así con Mariángeles. Todavía que se llevó una terrible desilución ustedes le dicen de todo. Seguramente nos va a decir su edad y, mejor todavía, nos va a mandar una foto de ella. No hagas caso María, es que esta gente me qiere mucho, vos seguí visitándonos que yo nopongo más fotos mías.

Disco C: dijo...

Jajajaja! Marta no se te fue un poco la mano? Yo entiendo que te tocaron al nene, pero no es para tanto...Digamos que son las reglas de este mundo virtual donde todo el mundo se cree dueño de decir lo que quiera aunque nadie le pregunte.
Y Metepua: vos cuidate con eso de si pudieras olvidar tu mente... que te va a agarrar tu señora y te va a arreglar las imperfecciones de Mariangeles jajajaja.
Bueno, hablando enserio; mejor que todos se tomen con humor, como lo hizo Metepua, el mail de esta chica porque realmente no es algo importante la imagen o las fantasias que tengan de nosotros los lectores de blogs.
Ooootro tema. Nosotros ayer fuimos a ver Falta y Resto; la mejor murga uruguaya. Como sienpre ¡Buenisima!.
Un abrazo para todos y disfruten del fin de semana largo.
Mariana

Marisa dijo...

Uh yo pense que iba a encontrarme con un mensaje de la niña pidiendo,disculpas por la desubicacion ..pero bueno!!! lo dejamos ahi.
Con respecto a David Lebon un idolo total ,no le digas feo che!!! ni viejo...yo, a los 15 años no solo escuchaba "subete a mi moto" ,tenia a mi primer novio que vivia con el radio grabador en la mano, jaja ¡¡los 80 !!y era fanatico de David , ,Pedro y Pablo,los abuelos ,Nito Mestre , Porchetto,Silvio Rodriguez,uhhhh.tantos grandes de la musica que quedaran en nuestra memoria.Un beso para todos.

K.Chivache dijo...

Saludos mete Púa! Y debo agregar rompe corazones...
Te espero cada tanto por mi nuevo espacio. Alguna pavada vas a encontrar seguro.
Un abrazo!

Luis dijo...

Éste álbum lo tengo tanto en CD como en LP y los fui a ver en uno de los shows de reunión de 1992 y hasta ví el fiasco de película donde actúa la ex niña de aquí abajo, vaya paradoja. Si te dicen eso a vos, qué me dirán entonces a mí que, como dice Joan Manuel Serrat en una de sus canciones en catalán, "Hace 20 años que tengo 20 años". Y para despedirme, dejo parte de esa canción del Chavo: "Si tu eres joven aún, joven aún, joven aún / mañana viejo serás, viejo serás, viejo serás / a menos que con afán, que con afán conserves / tus inquiedtudes así nunca envejecerás". Saludos.