miércoles, 8 de agosto de 2007

Las estrellas brillan por ti allá en lo alto

Ayer no pude escribir nada. Les cuento. Vinieron del Diario Hoy de La Plata a hacerme una entrevista para publicar en la revista del domingo. No se cuando va a salir todavía, bueno, seguramente un domingo, pero no se si este o el próximo. Ya les voy a avisar si la pueden leer en Internet y cuando firmaré ejemplares.
No, en serio, la idea era mostrar parte de mi colección, no sólo de discos sino también de juguetes, juegos, revistas, figuritas, artículos de perfumería y librería, en fin, de todo, así que estuve mucho tiempo ordenando todo para mostrarlo y que le sacaran fotos y muchísimo más guardando todo de nuevo en su lugar.
Bueno, ahora si. Vamos al disco de hoy.
El sábado pasado volvía a casa a la tardecita y veo cuatro nenes repartiendo volantes por mi barrio. El más grande tendría unos 9 o 10 años, la más chiquita juro que 5 como mucho, los otros dos en el medio. A medida que me acercaba a ellos trataba de imaginarme qué estarían repartiendo ¿Se les habría perdido el perro? ¿La mamá vendería tortas o comida para llevar? A propósito me acerqué como para que me dieran uno. ¡¡¡Increíble!!! Ustedes pueden ver el volante que estaban repartiendo. Las ABBAS, Show de transformismo. ¿Cómo es posible que manden a nenes tan chiquitos a hacer este trabajo? ¿Somos locos? ¿Por qué no se protege a la infancia?
Quienes leen lo que escribo día a día saben que no soy precisamente un santulón, que no me asusta, sino todo lo contrario, tratar a los chicos como pares, respetándolos, interesándome en lo que les gusta y necesitan y tratando de acercarme lo más que se puede a “su mundo” para interpretarlo juntos. Pero esto me superó. ¿Qué les dijeron a estos nenes cuando preguntaron qué eran los transformistas? ¿Habrán hecho de teloneros a la noche? Ay, ay, ay. ¿Cuándo volverán a ser los únicos privilegiados?
Los verdaderos ABBA como todos saben fueron el cuarteto sueco integrado por: Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny. Novios, maridos y ex en aquella convulsionada década. Fueron líderes de venta de discos en todo el mundo en los 70 en épocas de discotecas, Dance, bolas de espejo y luces de colores. En el 79 editan el álbum Voulez Vous con dos temas que harían historia y que aun hoy se recuerdan. Uno de ellos era el que le daba título al disco, el otro es el que hace que hoy los ponga en este espacio dedicado a los discos infantiles. Chiquitita, en su versión en castellano invadió todo y se transformó en un tema que cantaba toda la familia. Por supuesto también los chicos. Con una melodía terriblemente pegadiza y una letra para levantarle el ánimo al más tirado se transformó en un clásico que sin mucho esfuerzo hoy podrá ser cantado por todos los que en aquella época fuimos pibes. “Chiquitita sabes muy bien que las penas vienen y van y desaparecen, otra vez vas a bailar y serás feliz, como flores que florecen.”
No se si las ABBAS de la Cantina Italiana habrán tenido éxito el sábado pasado a pesar del esfuerzo de esos 4 chiquititos, lo que si es seguro es que pocos simples de los verdaderos ABBA habrán vendido tantas decenas de miles de este simple en nuestro país. Y uno de esos lo tengo yo.
Hasta la próxima.

3 comentarios:

Marta dijo...

¡¡ Me acuerdo de lo terriblemente pegadizo que era el tema Chiquitita !!! Tanto mis alumnas de danzas como las de la escuela especial se lo pasaban cantándolo, y, cuando volvía a casa, la escuchaba a tu hermana (de tres años)que hacía lo mismo a grito pelado con sus amiguitas de la misma edad !! Y después, me sorprendía al estar cantándolo yo hasta antes de quedarme dormida !!
A propósito del transformismo: ¿Vos te acordás que cuando eras adolescente, para un carnaval te disfrazaste de Blancanieves y te pusiste los botines de fútbol como calzado?
¿Qué interpretación le daremos a eso, eh?

marianart dijo...

Como esta la juventud!!!! Metepua de Blancanieves...Jajajaja!.
Yo me mataba con ABBA. Me encantaba. Ni siquiera se como los conocia ya que en mi casa no se escuchaba. Yo ponia chiquitita a full y terminaba lagrimeando. Una Coty cualquiera. Bieeeen Boluda!
Saludos gente!

Marisa dijo...

La verdad que es triste ,lo que contas ,pero lamentablemente es lo que se ve todos los dias en la calle ,a los nenes pidiendo ,repartiendo volantes mientras los que se dicen llamarse padres estan sentados en un banco de una plaza vigilando que traigan algo....yo me muero cada vez que eso!!!! pero bueno dejemos aca, no es tema del blog,se me van a venir encima.El disco esta espectacular,chiquitita un temazo que toco fuerte, por cierto yo lo sigo escuchando,ya que los chicos de menudo ahora el REENCUENTRO lo siguen cantando.
¡¡¡¡Por favoooooooooooor!!!!jajajajajajajaja subi una foto disfrazado de blancanieves con botines,Marta la tiene que tener en su album..jajajaja ¡¡publicala!!!Un beso para todos