jueves, 30 de agosto de 2007

Cómo, la Pantera hablaba?

Ya comenté que el sábado pasado anduve por Capital, recorriendo varios barrios por donde tenía que pasar a buscar algunas cosas que había comprado y otras que me habían regalado. La última parada antes de ir a tomar el tren a Constitución fue en San Telmo. Tenía que retirar este disco junto con algunos muñecos que había comprado mi mamá para regalarme.
Había visto más de dos veces este simple con el tema de la Pantera Rosa, sin embargo, como no era la versión interpretada por Henry Mancini siempre me inclinaba por otro disco y dejaba este para más adelante.
Hace unas semanas me regalaron este póster desplegable de la pantera y en la parte de atrás, junto al reportaje, venía la propaganda del disco, con una particularidad: decía “Ahora si, no camine más, su disco preferido en su kiosco amigo” Yo no recordaba que en el 75, de ese año es este simple, se vendieran discos en los kioscos, más bien pensaba que era algo que había surgido con el compact, descontando, por supuesto, aquellos discos donde se narraban los cuentos que los acompañaban o los casetes para aprender idiomas.
Al tener la publicidad del disco me lamenté por no haberlo comprado en su momento, pero como todo aparece, este también apareció. Interpretado por Peter Grant y su orquesta fue editado por el sello Samantha y del lado B trae el tema El salto de Peter.
Como les decía el póster trae un reportaje a nuestro amigo, que debe haber sido un reportaje escrito, ya que como sabemos el felino no habla. Como hace mucho que no publico notas de aquellos años a los intérpretes de los discos me animo con este.

Decime una cosa, panterita… ¿Dónde y cuándo naciste?
Nací en todos los países y en ninguno. Mi edad es la de cualquier fecha. Porque soy hija del sueño de los niños pequeños… y de aquellos que no son tan pequeños pero no han perdido la memoria.

Tu piel es bastante especial. Tiene un lindo colorcito rosado, brillante y parejito. ¿Nos podés explicar por qué?
En realidad no necesito explicarte nada. La explicación surge de lo que te contesté antes. Soy el sueño de los niños. ¿Y de qué color querés que sueñe un chico una pantera? ¿Eh? ¿Me querés decir? ¡Rosada, naturalmente! Todas las panteras son rosadas. Las panteras que sueñan los chicos, al menos.

Y decime una cosa… ¿Por qué andás siempre metida en tantas aventuras?
Para ayudar a los pibes nomás. Porque ellos están llenos de ganas de vivir, de conocer lugares, de luchar en defensa de la justicia inclusive. Y no pueden hacerlo. No pueden porque el mundo no está hecho a su medida, por una parte. Y por otra porque sus padres deben limitarlos, para que no corran peligros innecesarios. Ellos me ven y viven mis aventuras.
¡Pero sucede que en todas tus aventuras te acechan mil peligros, fuerzas naturales enormes, enemigos poderosos… y siempre salís bien parada!
¡Claro! Este tipo de aventuras mías realiza exactamente lo que sueña el alma infantil. Porque los niños creen que la pureza es inatacable, que las buenas acciones son premiadas, que los caminos rectos conducen a ciudades sanas… No se si el mundo es exactamente así, pero sí estoy segura que hay que alentar este tipo de pensamientos en los chicos, que hay que ayudarlos para que aprendan a caminar por caminos rectos.
La pantera con su displicencia de siempre se pone a cepillarse el pelito rosado que la cubre totalmente. Nosotros nos quedamos pensando en todo lo muy lindo y profundo que acaba de decirnos. ¿Te gustó?
Bueno, hasta ahí el reportaje. ¿Bastante mala onda con el reportero, no?
Hasta la próxima

4 comentarios:

K.Chivache dijo...

Amigo Mete Púa, he de recordarle que la Pantera hablaba. Como todo buen Dandy que se precie de tal, evitaba hacerlo en vano. Así que solo decía lo estrictamente necesario. Así entonces existen dos cortos donde nuestro rosado felino cerraba el capítulo con una frase propia de un grosso. Si mal no recuerdo lo hizo en un capítulo donde se iba con un diamante gigante y en otro donde parodiaba al Arca de Noé.
Ahora me hiciste acordar de otro de mis cachivaches que debo tener por ahí, un reportaje a la Pantera publicado en... GENTE.
Estate atento...

Marta dijo...

¡¡Las cosas que uno aprende leyendo este blog !!! ¡¡ Qué bárbaro !!

Cristian dijo...

Fanatico de la pantera rosa ,todavia sigo mirando los capitulos y me sigue causando la misma gracia.¿esto ,es contagioso ,no?jajjaja voy a dejar a la chiruza del otro blog, ella siempre quiere suprimir mis comentarios.Como ya te dije una vez esta muy bueno este sitio,uno encuentra joyas que ni sabia que existian.¡¡es que yo soy chiquito!! jajaja.Un abrazo.

El Metepúa dijo...

Viste como son Cristian, yo en cambio me banqué que me digan viejo y feo y no suprimí a nadie. Vos escribí tranquilo que siempre serás bienvendo. Un abrazo.