jueves, 9 de agosto de 2007

Ciudad de Oklahoma es tan bonita que...

Otro actor que se largó a los cantos. George Maharis fue protagonista de la serie Ruta 66 que apareció en televisión en Estados Unidos en 1960 y luego conquistó a la juventud de todo el mundo. Dos amigos a borde de un Corvette se lanzan a recorrer los EEUU a través de la Ruta 66 que partiendo de Chicago y tras recorrer 3800 kilómetros llega a Los Ángeles después de atravesar ocho estados diferentes.
La serie era protagonizada por George Maharis como Buzz Murdoch, y co-protagonizada por Martin Milner como Tod Stiles. Los dos amigos iban conociendo distintas personas y entablando relaciones con estas, lo que les hacía pasar por distintas situaciones, aventuras y conflictos. Para los más jóvenes (como yo, ja) una especie de BJ.
La serie se desarrollaba íntegramente en la ruta y mostraba en su recorrido los lugares más lindos o emblemáticos que recorre la ruta.
Si bien el personaje principal de la serie era el interpretado por Maharis, una enfermedad hizo que tuviera que ser reemplazado y nunca más volvió a protagonizar un éxito como el que tuvo con esta serie. En su reemplazo fue nombrado Glenn Corbett, pero esa es otra historia. Finalmente la serie dejó de grabarse en 1964.
Hay una persona conocida que siempre cuenta una anécdota sobre esta serie y calculo que todos nos enteraremos de un momento a otro cuál es (la persona y la anécdota). Debido a esa anécdota siempre tuve en mi cabeza esta serie a pesar de no haberla visto nunca. Por eso cuando encontré este simple no lo dudé y me lo traje.
En él George Maharis interpreta cuatro temas: Enséñame esta noche; Donde puedes ir; Cuando llega la noche y el conocido Ruta 66 que varios años después interpretara, entre otros el Gran Carpo Pappo Napolitano.
Maharis no fue el único actor que grabó un disco, ya sea para aprovechar su fama o para apuntalarla.
En otras entregas subiré otros como el de David Soul, pero también el de Arturo Puig o Hugo Arana.
Para acompañar el disco puse, además de la foto de la tapa, el poster dedicado y autografiado que entregaba la revista Canal Tv por aquellos años y una publicidad aparecida en la revista Antena TV del 25 de mayo de 1965.
Hasta la próxima.

4 comentarios:

Marta dijo...

¿La cuento? Y bueno, a pedido de Metepúa, que el domingo "me sale en el diario, me sale" ... (ya está la propaganda con su foto en el diario de hoy ...)
Corría el año 1961. Yo cursaba el 2º año del secundario. Dos de mis compañeras escribían en el pizarrón y en todo lugar el nombre de "un chico" (una de ellas) y la otra el apodo: "Jorge Cosentino", escribía Ana María. "Conejo" escribía Lilian.Para mí, estaban enamoradísimas de dos personas diferentes, no averiguaba.
Un viernes a la noche, malón en casa de otra de mis compañeras. Ana María decía "va a ir Jorge Cosentino", y Lilian, eufórica, repetía "va a ir Conejo". Yo también iba a ir. Llega a la fiesta un grupo de chicos. Mis dos compañeras no cabían en sí de la euforia. Lilian me dice "Conejo es el de traje azul" (en aquellos años, todos los chicos usaban traje, camisa y corbata, o el uniforme del colegio. Ni cerca de un jean o zapatillas).Viene otra amiga y me dice. "Jorge Cosentino no te saca los ojos de encima" ...Pregunté cuál era. Cuando me lo dijo, me enteré que los dos eran uno, el mismo. Cuando vi que la apreciación de que me miraba con insistencia era cierta, pensé que no podía arruinarles la fiesta a mis compañeras, y me fui a mirar "Ruta 66" a la cocina, con la familia de la anfitriona. Hasta allí llegó Jorge Cosentino, (a) Conejo para invitarme a bailar. Por ética no podía aceptar.... ¡¡ Pero era de lindo el guacho !! El se quedó conmigo a mirar Ruta 66.
Y aquí estamos juntos todavía ...Crecimos prácticamente juntos, tuvimos tres hijos, dos nietos ... ¿Gracias a Ruta 66?

El Metepúa dijo...

La entrada de hoy se la tendría que haber cedido a Marta. Qué salame, no me di cuenta. Y bueno, por lo menos la contó.

Marisa dijo...

Me hiciste llorar, y de verdad!!...Marta,es super romantica la historia.Sigo pensando que vos ,tendrias que tener tu propio blog.Un beso.

Marta dijo...

Gracias, Marisa,la que conté es una historia más, pero de las lindas ...sobre todo cuando entrás a sacar cuentas ... de las "de suma" y de las "de resta". Acá, solamente sumamos, y da gusto sacarse un DIEZ felicitado ...
En cuanto al blog, para eso están ustedes. Con mis aportes, seguramente, ustedes adornan lo que escriben. Es suficiente para mí. Besitos.