miércoles, 15 de agosto de 2007

C3PO no es ningún Chirolita

A este disco de hoy lo buscaba desde hace años. Cuando recién empecé a coleccionar cosas relacionadas con mi infancia viajaba mucho a Capital Federal para recorrer ferias y negocios y descubrí la revista Plan TV. Ya había dejado de venderse en los kioscos de revistas pero había algunas casas retro que todavía vendían los números viejos a precio de tapa. De a poco las fui comprando todas y las devoraba en el viaje de vuelta a La Plata. Además de encontrar reportajes y comentarios sobre artistas de nuestra infancia, la revista recordaba juguetes, golosinas, publicidades y discos entre muchas otras cosas de los 60 y 70 y por la calidad con la que estaba hecha era apasionante leerlas.
Entre los discos que mostraban en esos números estaba este de hoy y desde aquel momento me llamó mucho la atención. Arturito, como lo conocimos nosotros, y C3PO en brazos de la mujer Maravilla son lo más. ¿En qué pensaba el dibujante cuando hizo esta tapa? Otro punto para resaltar son las curvas de Linda Carter. Muy cercana por cierto a la realidad de quien fuera Miss Estados Unidos en los 70, esta versión parece un gancho para los padres más que para los chicos. Aunque quién sabe.
Como decía, siempre estuve atento a ver si aparecía el disco pensando que iba a ser muy difícil encontrarlo porque no me imaginaba que se hubieran vendido muchos. Lo vi una vez en un negocio cerrado que no abría los sábados que es el día en que puedo ir, otra vez en Internet lo vendía una persona que no hace envíos y veía cómo se esfumaba. Sin embargo, como siempre digo: “Ya va a aparecer”. Y apareció, lo encontró mi vieja mezclado con otros en una feria de La Plata y me lo trajo sin grandes expectativas. Tanto fue así que no entendía mi asombro y mi alegría cuando me describía por teléfono lo que había conseguido esa tarde.
Yendo al disco, editado por Interdisc, el sello de la E como media luna sonriente, es de 1978, trae por supuesto los temas de La Mujer Maravilla, Los Angeles de Charlie, la Guerra de las Galaxias y además la versión de la Pantera Rosa y El Salto de Peter por Peter Grant de un simple del que pronto hablaremos, y versiones de Había una vez un circo y Dime Abuelito interpretadas por Los Bandidos. En este último caso el nombre del grupo me exime de cualquier comentario.
En fin, una nueva muestra de que todo aparece. Confiemos en que seguirá pasando.
Hasta la próxima.

2 comentarios:

Marisa dijo...

Por supuesto Metepua,es como decis vos..ya va a aparecer,y es cuando menos lo buscas cuando sucede ,y que sorpresa no?esta buena la tapa.¡¡¡Y que Diosa tu mami!! yo este disco lo vi en capital sobre una calle que corta corrientes creo que talcahuano y esta cariiiiiiiiiisimo!!!Solo hay que tener paciencia ,y esto lo estoy aprendiendo gracias a que a diario leo tu blog .Un beso para todos.

Marta dijo...

¡¡ Tiene razón Marisa !!
¡¡ TU VIEJA ES UNA IDOLA !!!
¡¡QUE MUJER GENIAL, UNICA Y HERMOSA !!!!
¡¡¡ES TAN COMPLETA QUE, DESPUES DE HACERLA, EL MOLDE SE AUTODESTRUYÓ PORQUE NO SOPORTABA MÁS ESFUERZO !!!
(¿Marisa dijo todo eso? ... Bueno, che, hay que alimentar la autoestima de vez en cuando ...)