lunes, 20 de agosto de 2007

Bueno, más linda que la Chilindrina era

Sigo con los problemas de mi servidor de Internet. Ayer no tuve en todo el día, hoy de a ratos. En fin, a veces uno genera cierta dependencia con la red y la verdad cuando le falta se siente un poco perdido. Por lo menos en mi caso.
Por eso a pesar de tener decidido lo que iba a poner desde ayer, no pude subir este disco hasta hoy a la noche.
Hacía mucho que no ponía un disco relacionado con telenovelas. Ya conté que no es un género que me llame la atención, será que no tengo paciencia, será que no me las creo ni así tantito. Sin embargo también conté que de chico pasaba muchas horas con mis abuelas, que sí miraban los “culebrones” en aquellos blanco y negro enormes. Y por supuesto alcancé a ver con ellas la llegada de esta chaparrita hermosa a nuestro país.
Tal vez ahora, después de tantos años, y con el hijo que nos legó, su imagen haya perdido un poco de brillo; pero Verónica Castro fue protagonista de un boom mediático enorme.
Nació en Ciudad de México en 1952 y comenzó a trabajar como modelo de Foto Novelas, no tardó en llegar a la televisión y luego de participar en algunas telenovelas llegó a su primer protagónico para alcanzar trascendencia internacional con Los ricos también lloran.
Con el éxito de sus telenovelas en nuestra televisión, Verónica Castro llegó a instalarse en un nuestro país por un tiempo en el cual grabó alguna telenovela, fue tapa de revistas, se le inventaron (o no) varios romances y finalmente saturó la pantalla por lo que decidió volverse a su México natal.
Tal como les decía, las telenovelas no son mi fuerte, sin embargo aquellas tardes de mate cocido y galletas abizcochadas con manteca y dulce de tomate casero permanecen todavía en mi memoria y estas historias de encuentros, desencuentros, engaños, desengaños, besos apasionados, llantos como cataratas, estruendosas cachetadas y ciegos o amnésicos fingidos formaron parte de mi infancia, y por lo tanto estos discos forman parte de mi colección.
A este en particular lo encontré una tarde muy gris en Parque Lezama, es de 1982 y nos muestra a la Verónica Castro en los tiempos en que brillara en Argentina a pesar de esos peinados. Tiene entre varios temas los de las telenovelas “El derecho de nacer” y “Mariana”. Seguramente alguno de los que pase por acá podrá dejar algún comentario sobre alguna de las dos. Será muy bienvenido.
Hasta la próxima

2 comentarios:

Marta dijo...

¡¡ Yo "me comí" El derecho de nacer !!! Me acuerdo que pasaban esta novela después del almuerzo, así que volvía volando de mi escuela para darles el almuerzo a ustedes tres (quienes volvían de la suya), para sentarme a mirarla. Creo que fue la única vez que dejé la rutina de lavar los platos para más tarde ...
Y sí que fue un dramón ... Puro llanto, pura angustia, malos tratos, violencia y violaciones, engaños amorosos, abandono de bebé por orden de su abuelo a quien salvaba la esclava negra ... Un ambiente rococó y recargado ... ¿Qué estaría pensando yo cuando me prendí con eso? Porque nunca he sido de las seguidoras de las telenovelas . Sin embargo a ésa no me la perdía. Recuerdo que lo que me hacía mucha gracia era ver a Verónica Castro vestida y maquillada de niña adolescente (al comenzar la historia) y de lejos se notaba que hacía más de 15 años que había dejado muy atrás esa etapa ... Un plomazo que vi hasta el final, y que me debe haber empachado porque no repetí la experiencia.
De lo que estoy enterada es que la relación con su benjamín está cortada, porque el "viril muchachito" osó casarse y tener hijos ... La cabeza de Verónica se llenó de culebras y culebrones ...

Marisa dijo...

Bueno esta es la tercera vez que escribo y la ultima por que cuando pongo publicar comentario me borra todo.Metepua nos dejaste sin entrada el finde largo!!! y nosotros estamos muy mal acostumbrados..pero bueno ya esta aca.Espectacular este disco ..Vero una Diosa de las telenovelas ,desde la primera que recuerdo que miraba con mi nona "El derecho de nacer" las tarde me torturaba con eso y a la noche "Raices " la serie .asi quede jajaja la ultima telenovela de ella ,por que no me perdi ni una....por eso soy tan llorona,fue el año pasado en una telenovela juvenil ella hizo un protagonico que duro dos semana la mataron ¡¡poooobre Vero!!Un beso para todos.