lunes, 16 de julio de 2007

Un simple que llegó lejos

Como había contado el otro día entre los discos que recibí provenientes de España había un simple de Los Payasos de la Tele.
En este disco de 1980 ya no estaba Fofó, que falleció en junio de 1976 y se había sumado Milikito, Emilio Aragón (h), para completar este trío, que como los Tres Mosqueteros, estaba formado por 4.
Los temas del simple son Vaya mentira, de Miliki y Milikito y La marcha de las letras, de Gabilondo Soler, compositor mexicano de canciones infantiles, más conocido como Cri Cri, el grillito cantor.
Vaya mentira fue un poco más conocida por estas pampas, es un rock furioso que en cierto sentido rememora al Rock de la Cárcel “Caperucita sacó un tambor y su abuelita bailaba con el leñador, pero en eso llegó el Lobo feroz que a todos unió bailando un rock and roll”
El tema del Grillito, yo no lo conocía “Que dejen toditos los libros abiertos, ha sido la orden que dio el general, que todos los niños estén muy atentos, las cinco vocales van a desfilar…”
Ya he dicho varias veces que me gustan muchísimo los simples, debe ser porque es más difícil encontrarlos con las tapas originales sanas. También he dicho muchas veces que los Payasos de la Tele se encuentran en el podio de mis favoritos. Y este simple tiene el agregado de haber sido editado en España, lo cual lo transforma en una pieza de colección mucho más valiosa para lo coleccionistas de estos lados del mundo. Así que como se imaginarán este disco pasó a ocupar un lugar entre mis preferidos. Voy a ponerle el adaptador a la bandeja así puedo escucharlo.
Hasta la próxima.

4 comentarios:

Marta dijo...

¡¡ Busquemos el adaptador urgente !! Si no es el del Winco, por lo menos encontrar en algún viejo simple el disquito que se colocaba en el que uno quería ... ¡¡ A buscar, se ha dicho !!!!!!!!!

Rodo dijo...

Amigoooo, que suerte que tenes el adaptador, yo tengo muchas joyitas, entre ellas el primer simple de Titanes, y no puedo escucharlo en el tocadiscos.. saludos a la Mami, la mas genia de todos los sitios retro...nuestra Hada Madrina. Rodo

Luis dijo...

Yo también tengo adaptador y puedo escuchar los simples extranjeros y también EPs de las primeras épocas, pues imagino que habrás visto que en Argentina al principio se hacían con el agujero grande o que el centro era optativo, es decir, se podía cortar y sacar. Saludos.

El Metepúa dijo...

Si, Luis, por supuesto, y todavía tengo algunos de aquella época. Además ayer justamente encontré una especie de ruedita que se pone a los discos y no al equipo. Ya la mostraré en una futura entrada. Saludos y gracias por lso mensajes.