sábado, 14 de julio de 2007

Nació Lucía y no es ningún disparate

Algunos de los aquí presentes se enteraron ayer por email y aprovecho para agradecer las felicitaciones. Nació Lucía. La beba de mi hermana menor y hasta el momento mi única sobrina. Es hermosa la gorda, una lechona que pesó más de tres kilos y con sus 55 cm. de largo es casi tan alta como la madre ¡Ja! No quiero aburrir con crónicas familiares pero es que estoy muy feliz con el acontecimiento. Sabrán perdonar.
Nuestro amigo fabulósico Rubén, me envió ayer las felicitaciones al “Tío Disparate”
El Tío disparate fue el personaje de Carlitos Balá en esta película de 1978, donde era acompañado por Las Trillizas de Oro, Javier Portales, Palito Ortega, Jorge Barreiro, Iris Lainez y Daniel Miglioranza.
Creo que no se editó un disco de esta película, Rubén nos podrá confirmar esto, pero nunca lo vi. Si así ocurrió es un disparate dado que entre la participación de Balá, las Trillizas y Palito Ortega, autor de la banda de sonido, se podría haber editado uno.
Igualmente tengo el póster de la peli, algo es algo, y aprovecho para mostrar el disco de otra de las películas de aquella época “Locos por la música” editado en 1980. En esta película Carlitos Balá se enamora de Graciela Alfano (Bueno, Carlitos no es de madera) pero esta se termina metiendo con Carlos Calvo.
Esta película parece más pensada desde el lado musical y tiene su correlato en este disco en el que hay gran cantidad de intérpretes. Como siempre en estos discos algunos conocidos que apuntalan las ventas, como Palito, Jairo, Silvana Di Lorenzo, Los Iracundos o Bárbara y Dick y otros que surgían y necesitaban promoción, como Fabiola, Mathias, Danny Cabuche, Candela o Laurent Voulzy, el Rockcollection.
La tapa del disco está bárbara, con esa foto de Carlitos dándole a la batería y el dibujo de Graciela Alfano, más parecido a la botoxsiliconada actual que a la diosa de aquellos años.
Las películas, sepan disculpar, no resisten el menor análisis. En épocas en las que estaba prohibido pensar y se perseguía y empujaba al exilio a los actores y directores comprometidos, difícilmente pudiera aparecer algo con algún valor artístico.
Sin embargo ahí están. Como recuerdo de nuestra infancia servirán para revivir probablemente algún paseo, alguna salida o algún viejo cine probablemente convertido hoy en templo de alguna tele – religión. Y también como espejo de una sociedad que en aquellos años prefirió no pensar ni comprometerse. Cada tanto se las puede ver en Volver y sacar conclusiones.
Buen fin de semana. Hasta la próxima.

5 comentarios:

RUBEN dijo...

Amigooooooooo.... no, no se edito ningun disco con la pelicula del tio disparate... de la peli que si salio un disco con dos canciones es DOS LOCOS EN EL AIRE... es un disco simple con la tapa de la peli y con canciones que interpreto Palito... Del disco LOCOS POR LA MUSICA, hay un tema POR MUCHAS RAZONES TE QUIERO que aparece cantado por Palito pero que en la peli lo canta CARLITOS con GRACIELA ALFANO... por razones de contrato no podia aparecer cantando Carlitos y menos Graciela que hasta no arreglo el cachet de la foto (ver la tapa del disco y se dan cuenta que ella aparece dibujada)...
Les mando saludos y todos y refuerzo mi saludo para EL GRAN TIO DISPARATE (que es como me llama mi sobrino... sasasasaaaa,,,)
NOS VEMOSSSSSSSS
EAEAPEPEEEEEEEEEEEE

Marta dijo...

¡¡ Siempre presente Ruben, con toda su sabiduría sobre el gran Carlitos !! La persona que dibujó a Graciela Alfano,tenía una gran visión de futuro, porque (como vos decís)en el afiche está igual a como es ahora.
Y, aunque no tenga nada que ver con la entrada de hoy, te quiero ver cuando Lucía te cante "Tío, tío, tío, ... yo quisiera ser como vos "... ¡¡ Tenés una chochera casi idéntica a la que sentiste cuando nació tu hijo !!!

Anónimo dijo...

felicidades tio metepua!!.por el nacimiento de lucia ,me imagino el babero enorme que traeras puesto... Muchisimos exitos.
Marisa

Luis dijo...

Yo también soy tío (mi sobrino, Ignacio, cumplió 3 años el pasado 29/06). La película: por lo visto, Argentina Sono Film quiso competir con Aries, queienes por aquella época hacían la saga "del amor" y cuyas bandas sonoras eran editadas por la extinta compañía grabadora Microfón, cuyo catálogo hoy distribuye Sony-BMG. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por esto, ojo la peli era buena eh ? y hay alli muy buenos interpretes argentinos y extranjeros , Barbara y Dick y Danny Cabuche son de mi gusto, este ultimo es suceso hoy en America, lo he visto en Teatro en Nueva York, pero, es argentino y aqui ....nada , bueno, gracias por esto ,lindo recuerdo y aun presente
ADELA de RAMOS MEJIA