miércoles, 18 de julio de 2007

Hoy hay fiesta en Trulalá

Amigos del sitio hoy recibimos una excelente noticia para todos los que recordamos con cariño nuestra infancia. La Editorial Planeta editará en DVD dos capítulos completos de Hijitus, nuestro Superhéroe volador, que fueron pasados en la televisión argentina en 1968 y saldrán a la venta el 23 de este mes en todos los kioscos.
Esta producción tiene una historia que merece ser contada. Hace unos meses salió a la venta editado por la misma editorial la película Petete y Trapito, y a partir de este hecho un grupo de admiradores de la obra de Manuel García Ferré se movilizó y generó una cadena de email para pedir que se editaran los capítulos de Hijitus.
Increíblemente para muchos esta cadena tuvo sus frutos, demostrando dos cosas que parecen pasadas de moda (como parecía pasado de moda Hijitus) pero que sin embargo están vigentes. La primera es que los sueños pueden cumplirse. Muchos soñaron con que estos capítulos fueran editados en DVD, no sólo para poder tenerlos y disfrutarlos con la calidad de imagen y sonido que la tecnología actual permite, sino como un homenaje a García Ferré, sus colaboradores y, por qué no, sus personajes.
La segunda es que “La unión hace la fuerza”. Desde acá hemos repetido varios veces la importancia de recuperar no sólo los recuerdos de los 60 y los 70, sino aquellos valores que hicieron que esas décadas fueran tan importantes en todo sentido y que se fueron perdiendo por la acción de aquellos a los que la solidaridad, la unión, los sueños y el trabajo en conjunto le entorpecían sus intereses.
Para muchos podrá parecer poco el simple hecho que se edite un DVD de Hijitus, pero podemos tomarlo de ejemplo para animarnos a soñar cosas más grandes y llevarlas a cabo uniéndonos todos alrededor de ese sueño, empujando hasta que se haga realidad.
Por último voy a hacer algunos pedidos desde acá. Esta edición de dos capítulos es una prueba piloto de la editorial. Por supuesto, como toda empresa, si no es negocio quedará ahí, pero si los DVD se venden muy probablemente se editen más capítulos. Por eso es necesario que todos aquellos que recuerden con cariño a este personaje compren el DVD, ya sea para tenerlo de recuerdo como para regalarlo a nuestros hijos, amigos, sobrinos o nietos. El día del niño es una buena oportunidad.
En segundo lugar me animo a pedirles que no se piratee. Justo yo hago eso, terrible piratón, pero en este caso me parece que la causa es buena. Ningún cantante famoso va a dejar de editar sus discos y facturar miles en recitales porque uno baje sus temas de la mula. Sin embargo las copias piratas de este DVD, lejos de hacer masiva la tira irán en detrimento de la publicación de nuevos capítulos.
Otra cosa que quiero pedir a todos aquellos que tengan un espacio en internet o en algún otro medio es que hagan mención y/o publiciten este DVD para que todo el mundo pueda enterarse.
Y por último, sabrán disculparme lo pedigüeño, en unos días se iniciará otra cadena para pedir a la editorial que en el futuro edite los capítulos que nunca volvieron a verse en televisión por haber sido hechos en blanco y negro. En la época en que García Ferré creó a Hijitus la televisión argentina era en blanco y negro y los capítulos se realizaron así. En poco tiempo García Ferré entendió que la TV color, que ya se veía en otros países, en algún momento llegaría al nuestro y comenzó a producirlos en colores aunque se vieran en la gama del gris. Esos son los que con los años vimos en televisión, pero los otros nunca más fueron exhibidos. Cuando esta cadena comience les pediré que nos ayuden a hacerle bien larga para que un nuevo sueño pueda cumplirse.
Por supuesto el disco de hoy tenía que estar de dedicado a nuestro amigo. En este LP editado por Polydor tenemos dos cuentos musicales. El Boxitracio, banda de sonido Original de la película del mismo nombre. En este capítulo Hijitus encuentra el único Boxitracio que existe en el mundo y decide entregarlo al zoo de Trulalá, pero Neurus y sus cómplices intentan secuestrarlo. Finalmente Super Hijitus debarata el plan y les da su merecido Chucu, chucu, chucu.
El segundo es el Drangón Cantor, en esta historia Hijitus conoce un dragoncito al que le gusta mucho cantar, pero con el inconveniente de que al finalizar cada tema provoca grandes incendios con las llamaradas que salen de su boca. Finalmente Hijitus y Pichichus hacen que el Dragón se gane el cariño de todos.
Bueno, una excelente noticia la que recibimos hoy, para más información pueden ingresar al grupo de Hijitus que tiene un vínculo en esta página. Fu, fuuuu y Chucu, chucu, chucu.
Hasta la próxima.

2 comentarios:

Leo dijo...

Entiendo tu alegria y la comparto.
Voy a estar super-atento a cuando salga! Imaginate que a mi todavia me dura la borrachera por el regreso del Rasti, asi que se lo que esto significa.
Un abrazo

Del Rio Rec dijo...

Cabe acalarar que esta va a ser una edición limitada y solo para kioscos, como fué con Petete y Trapito. Asi que chicos a estar bien atentos. Igual voy a publicar cuando este en la calle.
Asi que el metepua era terrible piratón... je jeje. Deci que estamos en la era digital, sino como harias para copiar de vinilo a vinilo jejeje
saludos y a darle manija a hijitus asi nos armamos la colección