lunes, 23 de julio de 2007

El Negro no fue ningún Botón....

“Cuando usted escuche este mensaje ya va a ser tarde para devolver este disco. Lamentable
mente puede ser que usted haya desembolsado sus ricos pesotes Ley para adquirirlo. O afortunada
mente tuvo la desgracia de que se lo haya regalado su mejor enemigo o su peor amigo. Pero en cualesquiera de estos casos le cabe un gran honor: usted será uno de los pocos, para no decir el único, de los dichosos poseedores de este long play, que gracias al talento de sus intérpretes y productores se constituye en una joya única en la historia de la discografía.
Si señores, estamos absolutamente convencidos y sin temor a ningún tipo de comparaciones, de que este disco es lo peor que se ha grabado en toda la historia. Es tan, pero tan malo que ni el perrito de la RCA quiso posar para la etiqueta. De todas maneras ya está, el disco es suyo y para colmo con el nuevo proceso dinaflex es irrompible ¡Es i-rrom-pi-ble! no le queda más remedio que escucharlo de vez en cuando. Mi más sentido pésame. Y… música maestro…”

Así presenta el Negro Olmedo este disco antes de que el elenco de “El Botón” arremeta con el tema Ay, me gusta me gusta de Cacho Castaña.
El disco presentado por los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich es un compilado de éxitos, de moda en aquellos años, interpretado por este verdadero seleccionado de cómicos argentinos unidos en un solo programa que emitía Canal 9 en el 69.
El equipo formaba con: Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Fidel Pintos, Minguito Altavista, La Chona, Mario Sapag, Tristan, Adolfo García Grau, Ernesto Bianco, Jorge Salcedo, Pepe Soriano, Javier Portales, María Rosa Fugazot, Dorys del Valle, Gogo Andreu, Carmen Morales, Mabel Manzotti y Vicente Larrusa entre otros.
¿Casi nada no?
Además los arreglos y la dirección musical estuvo a cargo de Horacio Malvicino y los temas eran verdaderos éxitos por aquella época: Estoy hecho un demonio, de Francis Smith, Hay que alegrar al corazón de Juan y Juan, Don Pepito de del Rivero, La pastora de Rótulo y De Angelis y el Borriquito de Peret, completan el lado A cantados por los integrantes del elenco, que se turnan para cada interpretación.
El lado B lo inicia otra vez el querido Negro Olmedo, pero con un agregado que lo transforma en una joya, después de hacer la presentación la traduce al Rosarigasino diciendo algo así (perdonen los Rosarinos si equivoco alguna palabra o cometo alguna falta y en todo caso agradeceré me corrijan): “… A continuaciogasón, dagasamas y caballegaseros, vagasamos a ofrecegaserles uno de los éxitos más clamorogasosos de los últimos tiegasempos, anunciándoles que para esta interpretaciogasón el elenco del Botogasón tiene el honogasor de contar con la exquisigacita colaboraciogasón en los recitagasados del primer actor rosarigasino Albegacerto Olmegacedo. Muá”
Impresionante escucharlo al Negro en este homenaje al idioma de Rosario, o Rosagasario, como prefieran.
A Partir de ahí Canción para una mentira de Aldo Monjes; Yo quiero a Lola de Palito Ortega; Estoy metido contigo de Francis Smith y M. Mores cantado en lunfardo por Mingo; Vení, muñeca vení de Jiménez y Calandrelli; Quiero gritar que te quiero de Quique Villanueva, Cuando te enamores de Juan Pardo y un potpurrí llamado Story of Love con temas como: La chica de la boutique, Carita dulce y ojos tristes, Abrazarte muñequita mía, Negra no te vayas de mi lado, Sentimiento Gaucho, He tratado de olvidarte, De boliche en boliche, Uno, Que suerte y Vuelvo a vivir vuelvo a cantar.
Como pueden ver un compilado que no puede faltar en ninguna fiesta que pretenda ser divertida.
Como decía Olmedo me cabe el gran honor de ser uno de los pocos dichosos poseedores de este long play que compré en el verano en la Feria de Tristán Narvaja, en Montevideo. Y aunque no tuve la suerte de ver El Botón, por una cuestión de edad, si pude gozar de la mayoría de los actores que comparten la interpretación de este disco y que tantas veces no hicieron reír.
Hasta la próxima.

6 comentarios:

Marta dijo...

¡¡ Una verdadera joya !!
¿Podremos ir este verano a buscar más perlas cultivadas a Montevideo?

El Metepúa dijo...

Vos seguro, porque sos maestra jubilada y ya sabemos el nivel de los jubilados en este ispa. Si yo no puedo ir te hago la lista y listo (Valga la redundancia)

marianart dijo...

Sonamos! otra del gremio. Y yo que me queria anotar pa´ el viaje. De todos modos podemos ir para las llamadas de carnaval y todos contentos. Un abrazo gente.

Del Rio Rec dijo...

Este disco es impresionante, e incluso se pueden escuchar, si se presta atención, algunas risas de fondo. Como por ejemplo en el borriquito. Lastima que no es una de las mejores grabaciones de la RCA, en calidad de sonido. Pero sin duda es una joyita este disco por la cantidad de primeras figuras que aparecen em este disco.

Un punto aparte es el lanzamiento del DVD de hijitus, ya que los amigos del interior ya lo pueden disfritar, pero capital y GBA se nos va a complicar un poquito por la distribución. Pero puede haber una novedad importante. Saludos.

RUBEN dijo...

que discazo amigoooooooooo....
saludosssssssss

Luis dijo...

Yo también lo tengo y te cuento que
lo compré aquí en una casa de artículos usados en mi barrio por solo $1 (sí, leíste bien: UN PESO, cuando no baja de $50 en otros lados; dedicado a vos que buscás que no te cobren de más igual que yo y que a veces también voy por San Talmo como vos buscando de éstas cosas). Otra cosa: la dirección musical es de Buddy McCluskey (el hermano de Donald) y "Cuando te enamores" es de Charlie Leroy (la original aparece en el LP "Primavera con Alta Tensión" de ese mismo año, 1971). Me he reído mucho escuchándolo y lo mismo junto con un amigo. Algo irrepetible e inolvidable. Chau.