domingo, 8 de julio de 2007

El Italpark, el éxito infantil

El otro día Pacha y Mariana en su disco C hablaban de los paseos que marcaron nuestras vidas. Las generaciones que crecimos entre los 60 y los 80 en Buenos Aires y aledaños, por lo general nombramos casi sin dudar al Italpark como el ícono máximo de nuestra diversión en la infancia y adolescencia.
Qué lugar maravilloso. A pesar de vivir a más de 60 km. de Capital, considerable distancia en aquella época para las familias que no tenían auto como la mía, varias veces fui al parque de diversiones.
Trato de seleccionar recuerdos pero son muchísimos. El tren fantasma, la montaña rusa a la que nunca me animé a subir, las tazas que me mareaban, los autitos chocadores, los Dumbo que subían y bajaban y en el que nos quedamos atrapados en la altura con mi viejo, los jugadores de fútbol que había que bajar de un pelotazo para ganarse un premio, los tiro al blanco, los vasitos para embocar pelotitas de pin pon, los barcos vikingos que giraban sobre el agua y a los que trataba de evitar por miedo de caerme al agua al subir o bajar.
Y ya en la adolescencia, el Samba, el Matter Horn, el Autos Sprint.
No sólo cuando era chico los paseos por Capital terminaban en el Italpark; en la secundaria nos llevaban de excursión (La Serenísima, el Planetario, el Teatro Colón, El Teatro San Martín) y los paseos terminaban en el Parque de Libertador.
Ayer fui a Buenos Aires, como les había contado el viernes. Desgraciadamente ya no hay Italpark como en aquellos años. Sin embargo traje varias cosas valiosas para mi colección que con el tiempo les iré mostrando en detalle pero pueden ir viendo en una de las fotos.
Entre estas cosas encontré este disco “Festival de éxitos infantiles volumen 2” de 1979 con una hermosa foto del Autolandia. Las Ardillitas, Maria Elena Walsh, Luis Aguile, Elvira Romei, El Trío San Javier y Hernan Figueroa Reyes se reparten los temas del disco editado por CBS. Sin embargo la tapa del disco se robó la nota.
Un recuerdo hermoso de aquellos años, de los paseos y las tardes compartidas con padres y hermanos en aquel mágico lugar.
Como si eso fuera poco estuve en el nuevo local de Retro Magia Cómic en calle Malabia. Además del buen momento y un muñeco, regalo de mi vieja, me traje un par de discos espectaculares a precio promocional de bienvenida, atención del amigo Tulio, quien entre otras cosas laburó durante muchos años en el Italpark y debe ser el mayor coleccionista de cosas relacionadas con el parque. Desde acá le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y como siempre lo recomiendo como proveedor mayorista de recuerdos y buenos momentos.
Disfruten del domingo a pesar del frío. Hasta la próxima.

5 comentarios:

Marta dijo...

¡¡ Buena cosecha la de ayer !! Esperaremos los comentarios sobre cada disco. Y el rato que pasamos con Tulio fue fenomenal, como siempre. Me gusta mucho hacer esos paseos con vos...¡¡¡ VIAJANDO EN MICRO !!!! Volveré a subir a un tren cuando llegue el que llaman "bala" ...

Disco C: dijo...

Me hizo gracia que siendo mucho mas joven que vos (jajaja) fuéramos a los mismos lugares; sobre todo las salidas escolares; se ve que nuestros maestros no fueron muy creativos. Lo peor es que como soy profe sigo yendo a La Serenísima y la visita no cambio en nada; bueno en realidad cambio el video del comienzo y la vianda que es cada vez mas pobre.
Al Colon; ahora que me acuerdo la primera vez fui a ver a Fito y la segunda y última fue con mi adorada abuela e hicimos la visita guiada.
Oooootro tema aunque en Disco C: hiciste trampa; tenés razón, 5 canciones son una miseria y es difícil elegirlas.
Por ultimo, afloja un poco con Marta! Yo estoy con ella; te digo mas, Marta patria o muerte es mi lema ja! Mariana
Saludos gente.

El Metepúa dijo...

A ver Mariana, empecemos por el final de puro jodido, la bancás a Marta así no más porque no la conocés. Si la conocieras serías más fanática todavía. Yo la verdugueo porque todos le tiran flores y le mandan saludos. De puro celoso no más. Pero es única.
Con respecto a los viajes, no la vayas de muy pendex, lo que si recuerdo es que en mi época también estaba el del zoo de Cutini Jajajaja... ¡Eso es retro! Me acuerdo también que cuando fui a La Serenisima en casa había una malaria bárbara y yo volví chocho con la bolsita de víveres sintiendo que colaboraba con la economía familiar. ¡Cuántos recuerdos! Saludos che.

Marta dijo...

¿Te acordás, Metepúa, de cuando fuimos al ECCAS en Villa Elisa, en el Fiat 600 de Papi? Ibamos Papi, Mami, ustedes tres y yo. No recuerdo si ustedes llevaban un paquete de galletitas ... un bisonte se metió por la ventanilla y se las comió ... ¡¡ Susto y carcajadas para todo el viaje !!
¿Y de cuando Papá decidió hacerles un circuito completo por los principales paseos de Bs As? ¡¡ Hasta anduvimos en "mateo", y yo casi me infarté en unos autitos del Italpark que iban a toda velocidad, y yo no sabía cómo manejar, mientras tu hermana se quería tirar por el miedo !! ¡¡ Qué buenos recuerdos !! ¡¡ Qué bueno es tenerlos !!

Marisa dijo...

Hace tres dias, que mi amiga magdalena,tenia que mandarme la entrada de el blog pegado al email,,no se por que no podia entrar,NO SE PUEDE MOSTRAR PAGINA.y yo rasguñando las paredes,ya que este sitio ya es una sana costumbre,buenisimos los discos y las cosas que coseguiste.Esperamos que nos des detalles.Exitos