martes, 12 de junio de 2007

Pídanlos para el día del... ¡Padre!

Ya les había contado que cuando las tuviera iba a ir subiendo publicidades de los discos que más nos gustaron. Ya ha habido varias y ahora encontré unas revistas Anteojito que traen justamente dos propagandas espectaculares.
La primera es el número del 19 de diciembre de 1968, con la publicidad del simple navideño de Anteojito y Antifaz que tenía los temas Noche de Paz, Chiu – Chiu, La Vaca lechera, de la que hablamos el otro día, y Doce Cascabeles.
La segunda es del 2 de enero de 1969, el número de Reyes, y nos muestra el disco simple de Hijitus con Jingle Bells, Mambrú se fue a la guerra y el Cuento Musical La escoba voladora. “Oigan en este disco doble al terrible Okay haciendo tiros, líos y Cosa Golda, y que junto con Hijitus vive una apasionante aventura en el castillo de Cachavacha...”
La revista Anteojito fue, sin ninguna duda “La Revista de Nuestra Infancia” desgraciadamente es la que se usaba para recortar letras, palabras, próceres y animales, por lo que es bastante difícil conseguir ejemplares sanos y enteros, sin embargo algunos hay y todavía no alcanzaron precios imposibles para el coleccionista común. Lo que tenían estas revistas, además de la ayuda escolar, los cuentos, los entretenimientos y recetas y, por supuesto, las historietas, era que dada su popularidad eran el medio elegido para publicitar los juguetes y golosinas de la época, así que pasando revista como hacía el maestro Adolfo Castello, uno puede encontrar hermosas láminas a todo color con las fotos de aquellos íconos de nuestra infancia: Los muñecos y juguetes Rayito de Sol, las Pielrose, los Duravit, las construcciones en Rasti y Mis Ladrillos, los juguetes de Plastirama, los Rodados Halcón, los chicles Felfort con Firulete, los Bazooka, el Nutri Super Hijitus y por supuesto las hermosas contratapas de Georgalos son un deleite para nuestro niño interior. Y ni que hablar cuando encontramos los catálogos con las colecciones completas de cada año de las miniaturas de los chocolatines Jack.
En estos números navideños, y de reyes, así como en el número de la semana del Día del Niño, estas publicidades se multiplican y embellecen y a las de juguetes y golosinas se suman las de los discos, así que son las que más me gustan. Desde hace unos años recibo en las fiestas, cumpleaños, y el día del padre (tomen nota) varios regalos de los que aparecen en las Anteojito y me pregunto si en algún punto no me habré estancado, pero la verdad que me ponen tan contento que me importa un rábano.
Cuando empecé a pensar este Blog dudé mucho en qué mostrar de mis colecciones. Me incliné por los discos porque no conocía otro que se dedicara específicamente a ellos y no quería sobreponerme con las páginas y blogs de muchos amigos (recién después conocí la de Del Río Rec, por suerte creo que nos complementamos). Pero cuando subo publicidades de Anteojito no puedo con la tentación de subir alguna otra foto que no sea de discos. En este caso elegí la propaganda de Sombreritus de Felfort. Aquel sombrero de cartón de nuestro superheroe, que venia lleno de caramelos Hijitus. ¿Alguno lo tiene? Bueno espero que no les moleste esta intromisión. Ahora los dejo porque quiero ver como sigue Sonoman y su poder músico mental. Para disfrutar màs las imàgenes no olviden hacerle click arriba. Hasta la próxima.

9 comentarios:

Marisa dijo...

Por favor,¡¡cuanta nostalgia!!,¿me estare poniendo grande?
Como siempre digo este sitio es parte de la rutina del dia,no arranco sin ver que hay de nuevo.
¡¡Que liiiiiiindo ,los chicles felfort,hace muchisimo que estoy atras buscandolos.
Con respecto a los caramelos de hijitus tengo una persona conocida que dijo que me los consigue veremos si cumple, si es asi prometo convidar.
¡¡cada dia se pone mejor este blog!!.

Marta dijo...

¡¡ Cuánto que me alegra esta entrada !! Y vos te imaginarás por qué ... soy activa colaboradora del tema que hoy tratás, aunque como siempre te digo "Me parece que esta Anteojito tiene cosas interesantes, pero a las perlitas buscalas vos". ¡¡ Y es así !! Donde yo no veo más que una revista, vos la hojeás y tu cara se transforma en alegría. Pero no pierdo las esperanzas: dame tiempo y voy a aprender a hacerlo yo también ...

Leo dijo...

Siempre muy interesante tu blog!
ojo! que no haga un comentario en todas las entradas no significa que deje de leerlas! Es la primer pagina que ve mi navegador todo los dias.

Un abrazo
Leo

El Metepúa dijo...

Marisa te va a salir cara la vuelta si te ponés a convidar caramelos Hijitus.
Con respecto a lo que yo encuentro, y vos no, Marta, es sólo que yo tengo más tiempo para hacerlo o más tranquilidad. Pero mi colección no sería posible ni tendría sentido si no la compartiéramos.
¿Vos sabés Leo que hoy pensaba en que hacía mucho que no escribías nada y tenía miedo que te hubieras aburrido? Ya estaba por poner un disco de Balá a ver si picabas, jajaja, prometo uno pronto y me alegro que estés firme. Seguramente hay muchos que no dejan su comentario, el relojito del costado es más frío que sus saludos y anécdotas, pero por lo menos me hacen ver que no estoy haciendo esto solo. Muchas gracias.

Del Rio Rec dijo...

Hola:

Muy Interesante la data, ya que al tener las fechas de las revista se sabe en que año se editaron los simples de Anteojito e Hijitus ya que en los discos correspondientes no figuran las fechas de edición.

Como Curiosidad ya que hablamos de Anteojito, Marión Tiffemberg, que hacia la voz, falleció en la década del 70. y Antejito nunca mas fué doblado, si Bien se via los clips musicales por tele en los 80. Todos los clips nuevos tras el fallecimiento de Marion con Antejito fueron hechos con grabaciones de archivo.
En el 2000 caundo se extrena la versión nueva de Anetejito y Antifaz. Diana Garcia Ferré le dobla la voz nuevamente a Anteojito, despues de casi 30 años.

Saludos

El Metepúa dijo...

Esa es buena data. Acá en La Plata las cosas llegaban ya procesadas, era lo mismo El Club de Anteojito y Titanes en el Ring como el Super Agente 86 o Tarzán. Todos eran inalcanzables, ni se me ocurr´´ia pensar en qeu detrás de esos personajes hubiera personas qeu uno pdiera cruzarse pro la calle y por eso desconozco todo estos datos. Es cierto lo que decís de lso años de edición de lso discos, porque en la mayoría no figura. Algún día me gustaría hacer un catálogo de los discos infantiles aparecidos en aquellos años, intérprete por intérprete. ¿Se podrá?

Del Rio Rec dijo...

Todo se puede lo que pasa es el tiempo, al menos a mi ya cada vez se me hace imposible actualizar mi pagina,. Uno tiene que mantener una flia y aveces los ingresos no son los sufucientes, esto hace que uno dedique mas tiempo a trabajar, y nmenos a lo que a uno le gusta y a la flia. La idea es esa que vos planteas hacer un gran catalogo de artistas infantiles de la decada 70 principlamente que para mi fué la época de oro en lo que se refiere a artistas infantiles nacionales, no es descabellada se puede hacer pero si somos varios para armarla. La info que ves en la pagina si queres la podes usar, espero pronto poder actualizarla para sumar mas material.

Seguimos en contacto.

Saludos

Marta dijo...

Che, del rio rec ... cuchame una cosita ... ¿vos te enteraste que buena parte de la alegría de tu familia es la que vos sientas, haciendo lo que te gusta? Si vos no estás contento, si no dedicás la parte del día que te corresponde a ser feliz, nadie de tu entorno lo será. Dedicate a lo que te gusta, a lo que te entretiene, a lo que llene algún espacio vacío que tengas. Dedicale siempre un rato.Y esto de recordar, colma muchos vacíos ... viejos y nuevos. Un abrazo.

Del Rio Rec dijo...

Sin duda lo dedico, pero cuando los $$ alcanzan justo, mucho no podes hacer. Ojala lo que me gusta me diera para vivir lo suficiente, pero no es asi. Pero lo bueno es que gente como vos o como el metepua que hay muchos dando vuelta.
Cuando yo empezé, pensaba que era una locura mia, pero con el paso del tiempo me di cuenta que no, q cada vez somos mas y eso me pone muy feliz.
Te invito a que visites mi pagina por si no la conoces, para que veas que mas allá de todo me hago algún tiempo para armarla.

Saludos