martes, 19 de junio de 2007

No hay más localidades

Para el día del periodista escribía que me hubiera gustado mostrar el disco de Mesa de Noticias pero no lo tenía, bueno, tengo la digitalización que el amigo Del Río Rec puso a nuestra disposición, demostrando que en el coleccionismo también se pueden hacer cosas de onda. Pero no tenía el vinilo. Gracias a que hay gente que me escucha y me quiere, hoy, mientras escribo esto escucho el disco con el sobre en la mano, ya que lo recibí como regalo del Día del Padre.
Aquel programa que hoy es símbolo de la TV, tuvo una mezcla de varios ingredientes que le dieron el éxito masivo que tuvo. Los libros de Juan Carlos Mesa, un grupo de actores que sin ser estrellas rutilantes en su gran mayoría, interpretaron cada papel de tal manera que hacía pensar que estaban escritos especialmente para ellos, una onda especial que sintonizaba con la que se vivía por entonces en el país con el fin de la dictadura y la esperanza democrática que empezaba a respirarse, y una importante cantidad de personajes entrañables que aportaron innumerables frases y latiguillos que todavía hoy, después de más de 20 años se siguen repitiendo.
Algunos de los que allí trabajaron además de los hermanos Mesa fueron Gianni Lunadei, Gino Renni, Beatriz Bonnet, Leticia, Cris Morena, Paco Fernández de Rosa, Fernando Bravo, Carmen Barbieri, Eleonora Wexler, Silvana Di Lorenzo, Divina Gloria, Anamá Ferreira, Adriana Salgueiro, Horacio Taicher, Hugo Daniel Marcos y varios más que seguramente me recordarán lectores más memorioso. Por ejemplo, pido ayuda para que me digan los nombres del Gallego, y el de anteojitos de la foto de tapa que no puedo recordar.
De la Nata, Rosales, el periscopio, los anteojos transnuden, el “Le pertenezco”, “Cómo me considera”, “Qué bochorno”, “Zac”, “Infeliiiiis” la disputa entre peronistas y radicales de aquellos años personificada en el “Capocheta Bianca” Fernando Bravo y el “Capocheta Negra” Rosales y pilas de gags, latiguillos, y recuerdos que nos harían pasar horas de charla a todos los que somos de aquella época.
El disco también es muy bueno, algo que no suele ser común en este tipo de discos. Por supuesto la participación de Mike Ribas (ya que estamos si ven el LP de Mike Ribas Grandes éxitos de Tv, Radio y Cine avisan) garantiza buenos arreglos, pero además escuchar a los protagonistas cantando sus frases célebres es impagable. Además de “No hay más localidades”, que era la cortina del programa y que canta todo el elenco, Los temas de Gino Renni: Assasino Rock y Pasta Cuccinatta y los de Gianni Lunadei, haciendo La canción del Zac y sobre todo Le pertenezco, se roban el disco.
Me acuerdo que una vez, hace varios años obviamente, paseaba por Capital Federal y me crucé con Gianni Lunadei, pensé en pararme y decirle “Le pertenezco”, pero me dio miedo que le molestara y no lo hice. Qué lástima. Gianni Lunadei era un gran actor.
Hasta la próxima.

13 comentarios:

Marta dijo...

A vos te leen y te escuchan, desapercibido no pasás ...¡¡ Sos un tipo afortunado !! ¿No?

Leo dijo...

El de anteojos es Fernandez de Rosa, no me acuerdo si Alberto. Es el amigo del secuestrado trucho de fin del 2006. Ahhhh, mientras escribo me acorde: el otro dia lo vi a Pipo, pintando en vidrio mientras contaba un cuento igual igual que cuando eramos chicos. Lamente mucho que no estuviera mi hijo para verlo, porque ya lo conoce de todo lo que le conte. Era el Canal Encuentros que esta en CV, aca en Capital Fed. pero era en formato de micro que sale, no un programa.
Y otra mas: hoy es mi 36to cumple.... No sera mucho ya???

Anónimo dijo...

Hola: a todos nos duele que se nos vayan yendo los ídolos y artistas de nuestra infancia. Nos vamos quedando con el recuerdo y a través de el seguirán vivos.
El mozo gallego era el actor Alberto Irizar, el otro de anteojitos es un mimo/clown/actor multifacético, de doble apellido pero que en estos momentos no me viene a la mente.

El Metepúa dijo...

Che, Leo ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!! Hubieras dicho antes y ponía uno de Carlitos Balá. 36 años no es tanto, cuando yo los cumplì me deprimì, ¡Pero porque el año que viene cumplo 37! Esos si es un garrón. Que la pases bien, che.
Con respecto al de Anteojito, me refería al otro, no a Fernandez de Rosa, a ver lso memoriosos, loco.
Y muy bueno lo de Pipo, tengo ganas de conectarme con èl y hacerle una nota. Ojalá se pueda. Un abrazo. JOrge.

El Metepúa dijo...

Gerardo Baamonde, creo que asì se llama. Y me parece qeu con el tiempo fue protagonista de algunas publicidades qeu hicieron historia, tengo idea de verlo muerto de frío y todo mojado en alguna de antigripal, y me parece que tambièn en alguna famosa de zapatillas. ¡Ponganse a laburar, che! A ver si se acuerdan.
Por último, cumpliendo con uno de lso amigos del blog, pongo el vínculo para qeu le vean el Curriculum a Carlos Russo y no duden que trabajó en Calabromas en 1980 ¡Quién tira fruta! Jajajajaja.

El Metepúa dijo...

Me olvidé de poner el vínculo:
http://www.cancionero.com.ar/direcciones/artista.asp?t=carlos_russo&n=2447
Perdón.

Pacha y Mariana dijo...

Jajaja! yo vi "Mesa de noticias" en el teatro. No se cual; era en la calle Corrientes; creo...
Metepua te olvidaste de poner entre el elenco a Pabla Alarcon.
Edgardo Mesa no decia?: Preseeeeencia! Pasandose la mano por la cara...
Un abrazo.

Marisa dijo...

¡¡Que buen vinilo encontraste!!Saludos.

El Metepúa dijo...

Jajajajaja.. Preeeenciaaaa!!! Si, me acuerdo. ¡Cuántos recuerdos dejó este programa! Ahora que nombran la presentación en el teatro, creo que fue en el 86, que fueron a hacer la temporada veraniega y para reemplazarlos por esos tres meses pusieron un programa que anduvo más o menos: "La Noticia Rebelde" ¡Qué programón también! Saludos.

Del Rio Rec dijo...

Tambien participaron Javier Portales, que dicia ser "Misogino". Marianelela que era una cantante de jingles por aquellos tiempos y atendia el conmutador, al otro año estuvo Patsy que tambien era cantante (Ojo no confundamos con Patricia Lange que hacia una copia del programa de Xuxa tambien por aquella época)y ya en el ultimo año en canal 13 Alberto Martin si no me falla la memoria.
Mike Rivas sin duda un groso, tambien su orquesta acompaño a Carlitos Balá, que incluso en el ultimo cd de Balá tiene una participación espectacular haciendo un enganchado instrumental de los mas destacados temas, me hubiera gustado que Mike Ribas hubiera tenido a cargo toda la música del cd, como en los viejos tiempos y no solo un "enganchado" de 3 minutos.... me fui por las ramas...

Saludos

Pacha y Mariana dijo...

Fe de erratas. Pacha me dijo que Pabla Alarcon nunca estuvo en Mesa de Noticias.

marian's audiolog dijo...

"llegó la hoooora triste y ridiculáh de ser el maaaaaaaalo de la peliculáh!"

qué grosso volver a ver esto, juajuajaua..... gracias!

pachaymariana dijo...

Ese discaso que tenes, con un Okey de banana y una porteñitas debe ser la gloria...como diria el gran Carlitos: "lastima que no lo pueda compartir".
Duda...Alberto Irizar era el que decia "Ay mi dioshhh!!!"?
Lo que mas recuerdo era a De La Nata tomado tinta...
Saludos cordiales