jueves, 21 de junio de 2007

Nene, abrigate que hace frío

Hoy empieza el invierno y mi abuela Porota estaría chocha. Amaba el frío la Gorda.
Yo no, la verdad no soporto el invierno. Puedo pasar calor sin darme cuenta, pero el frío se me hace insoportable. Lo único que me pone contento es que a partir de hoy los días comienzan a alargarse y si bien vamos a tener que esperar unas semanas para notarlo, es una manera optimista de encarar la estación que menos me gusta. Dentro de un mes, más o menos, cuando vuelva del trabajo todavía quedará un poco de solcito.
Busqué entre mis discos el más adecuado para un día como el de hoy y se me ocurrió que podía ser este de Heidi.
Si, ya se, justo eligieron para la tapa dos dibujos que no están hechos en invierno, nuestra amiga está en remera de manga corta y en patas y no se ve nieve ni en la cima de las montañas.
Pero bueno, la imagen de Heidi que yo tengo es en invierno tomando leche de cabra y muerta de frío. Siempre me pregunté cómo hacía para dormir en esa habitación, en la que se colaba la nieve por la ventana, y no levantarse congelada.
Hay un capítulo que es terrible, a ver si lo recuerdan, Heidi y Pedro salen a recorrer los alpes y quedan atrapados en una tempestad de nieve terrible y son salvados por el abuelo cuando ya los dábamos por muertos. Si viste ese capítulo sufriste como loco ¿A que si?
Ya hablamos de Heidi y sus bondades hace un tiempo. Sin dudas una de las mejores series animadas que he visto y he vuelto a ver cada vez que pude. Tengo un método para probar si algo hecho hace un tiempo era bueno o malo. Busco el video, lo siento a mi hijo delante del televisor y observo su reacción. No me ha fallado, lo hice con Gaby Fofó y Miliki, con Titanes en el Ring y también con Heidi y en los tres casos ha quedado hipnotizado. Eso sin contar al Chavo, Tom y Jerry y la Pantera Rosa, pero esas las ve a diario por la tele sin que yo le insista.
Las aventuras de La niña de los Alpes, Pedro, Clara, el Abuelo, Niebla, Copo de nieve y tantos más se han convertido en un clásico, y como tal son atemporales, así que aunque la tapa del disco tenga un dibujo primaveral bien vale el recuerdo.
Abríguense che, dicen los pronosticólogos que este año el invierno será más frío que de costumbre. Igual, hace unos meses decían que por el calentamiento global la temperatura iba a subir, así que no se qué creer. Yo por las dudas tengo preparados un par de plush, el anorak, las polainas y un montgomery y esta misma noche me tomo una tacita de leche con miel y me pongo la bolsita de agua caliente. No vaya a ser cosa que mañana amanezca con catarro. Hasta la próxima.

3 comentarios:

Marta dijo...

¡¡ Qué manera de sufrir con Heidi!! Por supuesto, mi primer contacto con ella fue a través del libro (¡¡ qué lindas épocas aquellas, en las que las mamás no tenían que salir a trabajar y, como la tele no existía, tenían tiempo de leernos la colección Robin Hodd entera)Cuando aprendíamos a leer solos, ya la costumbre nos había atrapado, y los títulos de los libros crecían con nosotros.
Así fue como conocí a Peter Pan y me enamoré perdidamente de él. Tendría cinco años, y alguna de esas pestes propias de los chicos.Mami trajo el libro de mi ídolo, que tenía tapas marrones y el título en dorado ... Y bueno, me curé de aquella peste pero me quedé para siempre en el País de Nuncajamás ... Eso está muy bueno, ¿no?
PD: Abrigate, nene, pero los pronosticadores se equivocan tanto que te aconsejo que junto al anorak pongas el bronceador ...

Del Rio Rec dijo...

Este disco fue acompañado por dos simples; uno traia Dime Abuelito y Oye; y el otro traia "En la tarde" (para mi una de las mas lindas canciones de la banda de sonido) y copo de nieve.
Estoy en la duda si hay un tercer simple, por ahi alguien me puede sacar la duda.
Y para terminar, no nos olvidemos de Marco, la serie que se dió despues que termino heidi, pero me parece que no fue el mismo éxito.
Saludos.

El Metepúa dijo...

Es cierto Alfredo, tengo esos dos simples (no me consta que haya un tercero) y en uno de ellos, el que trae Copo de nieve y yo y En la tarde, Heidi y Pedro estàn abrigados. Pero ya los subí en la entrada del 14 de marzo, así que me mordí por no repetirlo y subí el LP. Gracias por los comentarios y un abrazo.