jueves, 28 de junio de 2007

La Pantera Rosa presenta a Tom Y Jerry

¿Quién es el bueno Tom o Jerry? El otro día el señor Del Río se animaba a decir que el gato y el ratón eran mejores que la pantera. En este disco La Pantera Rosa presenta a Tom & Jerry y se abre el debate.
Nuestro amigo hacía referencia a los capítulos de los años 40. Este dibujo fue una creación de William Hanna y Joseph Barbera cuando trabajaban para la Metro Goldwyn Mayer. Luego de ser producido por décadas por distintos estudios, a mediados de los 70 quedaron finalmente a cargo de Hanna-Barbera.
¿Cuántos motivos hay para que el gato y el ratón se peleen? El coyote al correcaminos, o Silvestre a Twitty los persiguen para comerlos. Pero en el caso de Tom, a veces persigue a Jerry para comerlo, pero también para impresionar a una gatita, o para poder seguir viviendo en su casa entendiendo que los gatos deben perseguir a los ratones que asustan a las amas de casa. Hay también varios capítulos en los que los enemigos se unen porque, en definitiva, se necesitan y se dan cuenta de que uno no existe sin el otro.
Tom & Jerry son sin dudas los más violentos de los dibujitos. A veces cuando escucho a los adultos diciendo que la violencia cada vez más precoz es ocasionada por la televisión no puedo menos que sonreír. ¡Señores: de los 40 son Tom Y Jerry! Y se daban más que ninguno.
Cuando Leo decía el otro día que había sometido a la Pantera a la prueba de hacérselo ver al hijo y la había superado con holgura, mi hijo ríe a carcajada limpia, casi hasta el dolor de panza, cuando mira como Jerry engaña, burla y maltrata al pobre Tomás.
En la tapa del disco pueden verse también Spike, Nibbles, el ratoncito gris y, como no podía ser de otra manera, se coló Droopy, otro de los dibujitos que me hace morir de risa.
El disco, como muchos, vale por la tapa. ¡¡¡La Pantera Rosa Canta!!!! con voz ridícula, los chicos del coro desafinan como pocos: “Por eso vengan pronto grandes y chicos, el show de Tom & Jerry ya va a empezar y la pantera con sus dos amiguitos hoy van a actuar” Las canciones de Palito Ortega y Lalo Fransen giran todas sobre lo mismo: el plato (chan) El ratón haciendo travesuras y el pobre Tom sufriendo. En fin, no tienen mucho vuelo poético ni creatividad musical. Tal vez fueron entretenidas en es época, pero yo prefiero seguir escuchando a Henry Mancini. Sabrán disculpar.
Se me termina la nota y no me pude decidir. La Pantera y Tom y Jerry son dos enormes dibujos animados. No me inclino por ninguno, que empiece el show.
Hasta la próxima.

7 comentarios:

lununa dijo...

Son buenisimos los dos, y no hay por donde compararlos... Tom y Jerry son el uno contra el otro, en cambio a la pantera lo que se le pone en contra es su propia vida. A mi hija Julia (8) le gustan los dos. Y a mi también!

Marta dijo...

Cuando yo era chiquita, mis padres me llevaban al cine a ver "El gran maratón de Tom y Jerry". Lloraba de la risa, al punto de haberme caído más de una vez de la butaca ... Nunca se me dio por cuestionarme si eran buenos o malos, o quién era el peor. A lo mejor me faltaban algunos caramelos en el frasco, pero debía ser generacional, ya que nunca oí esos planteos entre mis contemporáneos. Los disfrutábamos con toda inocencia, y nos reíamos hasta más no poder. Todos esos rollos aparecieron mucho después ... ¡¡ qué suerte para nosotros !!

Marisa dijo...

La tapa de este vinilo es increible,la musica no me gusta,pero los dibujos tom y jerry me matan ,puedo ver mil veces el mismo capitulo y morirme de la risa ,pero mal hasta las lagrimas,en casa me miran y no lo pueden creer,aunque... a veces me da mucha lastima tom .jaja
¡¡no crecemos nunca!!

Leo dijo...

Que cierto lo que dice Lununa!!! A la Pantera Rosa es la vida la que se le pone en contra!!!! no me habia dado cuenta. Mi vida a veces parece un capitulo de la PR!!! jajaja
Tengo un DVD con Tom&Jerry y a mi hijo le gusta ese que Tom lo ata a la via y el canario tira una "bola de boliche" como diria Pedro Picapiedra, justo antes que llegue el tren a pisarlo con Tom sentado sobre la locomotora. Veo que la emocion de mi hijo va en increscendo con la musica que es espectacular y cuando Tom va a parar al agujero el pibe estalla de los nervios y se mata de risa.
A veces me veo como aquella publicidad de Multicanal, donde se ve a un pibe mirando la tele y como le va cambiando la cara de acuerdo a lo que ve; y a la madre que tambien cambia de gestos, solo para descubrir -al final del corto- que la madre lo mira al nene en lugar de a la TV. Yo tambien a veces me quedo mirandolo a el a ver como reacciona. Y es un espectaculo aparte!
Saludos/Leo

Del Rio Rec dijo...

Si señores y lo sigo sosteniendo que me gusta mas Tom & Jerry que la Pantera. Ahora no confundamos que por que me guste mas no significa que desmeresca a la Pantera, sin duda otro de los dibujos memomarbles de nuestra infancia. Recuerdo que "El show de la pantera rosa" lo pasaba canal 7 en la época de blanco y negro a las 8 allá por fines de los 70 y no me predia ni un capitulo, primero con el inspector, despues con la hormiga y el Oso Hormiguero y por ultimo con Piernas Locas....
Volviendo a Tom y Jerry Los capitulos que mas me gusta son los de Hanna - Barbera y producido por Fred Quimby, otro grande.
Sin duda tengo los dvds de ambos y cada tanto comparto los capitulos con mi hijo y nos divertimos mucho.
Y si hablamos de compratir con nuestros hijos, muy pronto Si dios quiere, yo ya estoy rezando, Podremos compartir con nuestros hijos un personaje que nos ha llenado de alegria nuestra infancia y es un ícono para nosotros los nostalgicos o los amantes de lo retro. No puedo decir mas.

Saludos

Metepua lo suyo excelente, como siempre

marianart dijo...

Violentos, no violentos; la Pantera o Tom y Jerry se manejan con la impunidad del dibujo animado... Por pequeños que sean los espectadores, no dejan de obserbar dibujos; solo dibujos. Y al final, muchas generaciones crecimos con estos dibujos y tan mal no salimos (bueno, algunos ja!). A mi me gustan todos los dibujos animados, me conectan con la niña que fui, y los redescubro a carcajadas con mirada adulta.
Saludos gente.

El Metepúa dijo...

El Metepua convoca urgente a todos sus amigos lectores a realizar un piquete en la puerta de la casa de Del Río Rec hasta que no nos diga quién es ese personaje del que habla. ¡¡¡No se puede jugar así con nuestra ansiedad de niños!!!! Por la única que me alegro es por Marta que siempre me hace lo mismo. Ahora le tocó a ella. Juuuaaaaaaa. Saludos a todos y gracias por estar ahí.