lunes, 4 de junio de 2007

Fíjate, fíjate, fíjate...

Yo nací en 1971 (no recuerdo la fecha exacta) en una vecindad ubicada muy cerca de tu casa. Ustedes se preguntarán ¿en qué lugar? Yo les respondo: en la azotegüela del segundo patio. Ustedes se preguntarán ¿en qué estado? Yo les respondo: en un estado lamentable, fíjate, fíjate, fíjate.Nací tan chiquita, tan chiquita y tan pecosa, tan pecosa que mi mamá pensó que en lugar de haber tenido una linda niña, tuvo un "huevo de guajolota". Se asustó tanto que decidió irse al cielo con Papá Dios. Así que crecí al lado de mi papá y mi biscabuela, aunque no crecí mucho, eje, ajá, eje. Bueno, me eduqué al lado de ellos, aunque con su "poca educación" el resultado, la verdad, no fue muy bueno que digamos.De la historia del programa de tevelisión no les cuento nada porque ustedes lo saben mejor que yo ya que he vivido en sus casas por más de tres décadas.Cosa curiosa: Nací en 1971 y sólo tengo 8 años de edad y cada año sigo cumpliendo 8. Fíjate, fíjate, fíjate.

Lo que acaban de leer, por si alguno no lo entendió, aun es la autobiografía de la Chilindrina. Ni más ni menos que escrita por ella, claro, porque si no, no sería una autobiografía.
De la vecindad del Chavo hemos hablado varias veces en este sitio con enorme cariño y admiración, pero no recuerdo si alguna vez dije que la Chilin fue mi personaje favorito, el que más me hacía reír.
Mala, che, la petiza. No se podía ser más ladilla. Interpretada, como es archiconocido, por María Antonieta de las Nieves, hija de Don Ramón y bisnieta de su biscabuela, capaz de las ocurrencias más dañinas pero a la vez más divertidas. Recuerdo sus frases y sonrío. “Lo que tienes de bruto lo tienes de bruto”.
La Chilindrina tiene una muy bonita página en Internet http://www.lachilindrina.com/ no voy a contar mucho, el que no la conoce entra y listo. Pero si voy a decir que tiene 17 discos grabados. Fíjate, fíjate, fíjate.
Yo sólo tengo tres, que irán apareciendo por supuesto, en futuras entradas, pero este tiene un sabor especial. Vino de Perú, puede decirse que fue un doble regalo de dos amigos del Blog. Y como agregado, además de la hermosa tapa con la foto de la Chilindrina ¡Está autogrfiado por ella! Y dedicado “Con cariño para todos los hermanitos Coronel” el 18 de febrero de 1979 ¡¡¡Desalmados!!! ¿En qué pensaban estos hermanitos cuando se deshicieron de este disco? Lo que hubiera dado yo porque estuviera dedicado para mí.
El disco llamado “Con un poco de imaginación” es de 1978, es decir cuando “La vecindad del Chavo” dejaba de grabarse y al mismo tiempo empezaba a ser insustituible en la Argentina.
Se ha hablado mucho de las peleas de Chespirito y la Chilindrina por los derechos sobre el personaje, este no es un sitio de chismes, así que no nos vamos a hacer eco ni a tomar partido. Lo que si puedo decir es que las noticias en Internet dicen que finalmente se reconciliaron y llegaron a un acuerdo. No podía ser de otra manera ¡Si se conocen desde chicos!.
Como siempre la admiración y el agradecimiento eterno a todos los personajes por tantas risas, emoción y alegrías. Pero la entrada de hoy está dedicada a mi preferida: “…la más ladina, sin duda alguna es la tremenda Chilindrina…” Hasta la próxima.

3 comentarios:

Marta dijo...

¡¡ Qué bonita vecindad es la vecindad del Chavo !! Todos y cada uno de sus personajes están tan bien logrados, que se mantienen vigentes a pesar de los tantísimos años que hace que los vemos en la tele. Y, aunque hayamos visto los episodios miles de veces, nos seguimos enganchando como si fuera la primera. ¡¡ Y eso que cuando la Chilindrina nació yo debutaba como mamá !! ¡¡ Qué buenos discos !! Ojalá que algún lector de Perú te haga llegar los que te faltan. ¡¡ Suerte !!

Del Rio Rec dijo...

Sin duda la chilindrina es uno de los iconos de nuestra infancia junto con los personajes de Chespirito, pero es album sin duda llama la atención porque el titulo de este lp es una cancion de petete, el simpático pingüino de Garcia Ferré. Que yo sepa aca en Argentina esa canción no se editó, que alguien me corrija si me equivoco. Nuestra querida Chilindrina habrá pagado derechos o habrá hecho la gran Gaby, Fofó y Miliki, con la canción de Pipo Pescador "Cancion del Auto Nuevo".

Saludos

Del Rio REC

Marisa dijo...

¡¡Buenisimo,este vinilo!!sin dudas tenes una coleccion que vale oro,un disco mejor que el otro.La chiiiili,una malcriada divina,pero mi preferido y el que me hace reir una y mil veces es QUICO muero de la risa con solo verlo.Saludos.