domingo, 17 de junio de 2007

Feliz día Papás...

Desde hace algunos años el día del padre tiene un significado muy especial para mí. Con una diferencia de un poco más de un año cambió radicalmente la relación con mi viejo y tuve la felicidad incomparable de convertirme en papá de Juan Manuel. Tan especial es este día que voy a optar por no escribir sobre el tema. Sólo quiero dedicar la entrada de hoy a mi viejo, que me dejó tantas enseñanzas con sus aciertos y errores y que dedicó su vida a darnos lo que él creía que era lo mejor para nosotros. Hoy que soy padre entiendo por fin lo que tanto le critiqué y muchas veces me encuentro repitiendo lo que muchas veces juré no copiar.
Pensé subir el disco Crecer con papá de Lorena Paola, pero finalmente opté por poner la letra de la Canción del Canguro de mi admirado Pipo Pescador, que fue uno de los pocos que le cantó a los padres en un país, que, tal vez por muy tanguero, siempre le canta a la mamá. Feliz día para todos los padres incluyéndome a mí. Hasta la próxima.

Yo se que mi papa no es un canguro
Pero en los brazos de él estoy seguro
Yo tengo muchas ganas de pasearme
Papá tendrá paciencia para alzarme
El canguro salta
Y es muy divertido
Mi papá se esfuerza
Y queda dolorido
Yo se que mi papa no es un canguro
Pero en los brazos de él estoy seguro
Yo tengo muchas ganas de pasearme
Papá tendrá paciencia para alzarme…

3 comentarios:

Marisa dijo...

¡¡Feliz dia para todos los padres!!y para los que no lo son tambien.

Marta dijo...

Todo es cuestión de saber esperar. Con el tiempo se aprende todo. Y se aprende a ser hijo cuando se es padre.
Hermosa esa foto tuya en brazos de Papá, él cantándole al Lobo y vos aprendiendo de él a convertirte en un tripero fanático.
Ojalá que hayas pasado un día muy feliz.

Del Rio Rec dijo...

Pipo Pescador, sin duda un garnde.
Metepua es disco que publicaste si no es el ultimo editado en vinilo, por ahi anda. Tiene el sello MH, pero Pipo la mayor parte de la discografia la tiene hecha en RCA y como olvidar su primer disco que en su primera edición fue amarillo, que incluye la canción del canguro, Milonga del fideo fino, Canción del Auto nuevo y La Marcha Antisopas entre otros.

Para el dia del Padre Margarito Terere editó un simple con el tema Buen dia Papá y en la tapa tenia un espacio en el cual escribias tu nombre para dedicarselo a tu papá en su dia.