miércoles, 6 de junio de 2007

Estos Titanes me ponen chivo

Que “El Viejo” era una luz para los negocios nadie puede negarlo. Certero como un piquete de ojos y sutil pero demoledor como un cortito, el “Chivo” siempre estuvo presente en los programas de Titanes en el Ring.
A veces colosal como Yolanka, STP o Dink C, a veces burdo ¿Alguien recuerda al Oso Frutolino? Martín siempre se las ingenió para mechar alguna marca que le acercara unos mangos más. Aunque hay que reconocer, no se puede ser injusto, que lo hizo de la mejor manera. Hoy, que en la televisión cualquier periodista detiene una entrevista trascendental para pasar el aviso de, por ejemplo, una pomada anti-hemorroidal, hay que sacarse el sombrero una vez más ante Karadagian, que no paraba una pelea para mirar a cámara y decir “Si querés ser fuerte como yo tomate un Yogur…”
Muchas veces se ha escuchado a luchadores de la trouppe decir que el armenio se la guardaba toda y que ellos, con lo que laburaban tendrían que haberse hecho millonarios. Es probable, pero también es cierto que él fue el genio que empezando desde abajo creó ese monstruo del espectáculo que muchos quisieron (y quieren) imitar, pero que nunca pudieron igualar.
También hay que tener en cuenta que en aquellos años la tale no pagaba lo que ahora y que montar semejante bestia debía ser muy costoso, por eso es lógico que se haya querido facturar la mayor cantidad de plata posible. Después cómo la repartía, es harina de otro costal. Aunque seguramente algo habrá habido de cierto ya que muchos lo han repetido.
Yendo al disco de hoy, yo lo tomo como el segundo de Titanes en el Ring aunque sea prácticamente igual al primero.
Cuentan los que más saben que cuando explota el éxito arrollador de Yolanka, el primer disco de Titanes estaba en a calle, vendiéndose como pan caliente. Yolanka había quedado afuera del álbum y no había tiempo de sacar un nuevo disco. ¿Cuál fue la solución? Está a la vista de todos. El mismo disco que había salido hacía unos meses, con el agregado del tema del extraterrestre y tres calcomanías publicitando al personaje, al yogur, a Kasdorf y varios productos más de las Tres niñas. ¡¡¡Brillante!!! No digan que no. No duden que habrá habido varios hogares en los que giraran los dos discos.
No hay prácticamente material en video de los Titanes de aquella época, sin embargo en la Película Titanes en el Ring de 1973, si uno consigue soportar estoicamente a los insufribles de los nenes , tendrá como premio poder ver la apoteótica llegada de Yolanka, bajada del techo del Luna Park echando humo de su nave espacial. Si ya se, ahora cualquiera lo hace, pero recuerden que estamos hablando de 1973, en la Argentina y que los efectos por aquellos tiempos eran tan precarios que Yolanka esperó horas adentro de la nave hasta que le llegara su turno haciendo pis en un tarrito, según el mismo luchador contó en la tele.
Hubo una pila de luchadores “chivo” como ya dijimos, además de Yolanka, STP, Frutolino y Dink C Les tiro el desafío de nombrarme algunos más que recuerden. Hasta la próxima.

3 comentarios:

Del Rio Rec dijo...

Sin duda don Martin era un buen "Marketinero" de su época y lo supo aprovechar. Pero lo que me queda en duda si se agrego el tema de Yolan K, despues ya que tengo el vinilo con el sello RCA y sin las calcomanias que contiene dicho tema. Yo no creo que se haya hecho de vuelta los acetatos y la gráfica del disco. Recordemos que este disco salió con dos "cachas " o etiquetas del disco diferentes (GRoove y RCA) si bien se diferencia las etiquetas, el acetato o matriz del disco es diferente. Lo que si este tema de Yolan k tiene muy mal sonido incluso en el cd, que incluye las versiones originales, editado en 1995.

Saludos

Rodo dijo...

Hola amigos metepuenses...les dejo algunos personajes chivos mas: Gran Pan (Elpanadero), Tío Rico (El árbitro, de las salchichas vienísimas), todos estos últimos de 1973, pero anteriormente en 1967 había hecho a Don Nicola (Interpretado por el actor Semillita) el clásico personaje de historietas de Torino. Abrazos Rodo

El Metepúa dijo...

Más vale tarde que nunca. Me fijé el otro día y yo tengo los dos discos de Groove y efectivamente en el que no trae las calcos el tema de Yolanka no está, trae un tema menos que se agrega después en el otro. Saludos. Jorge.