viernes, 15 de junio de 2007

Es magistral, sensacional

El 17 de agosto de 1972 se estrenó Había una vez un circo, con guión de Abel Santa Cruz (groso) y Enrique Carreras y por supuesto con los Payasos de la Tele, Gaby, Fofó Miliki y Fofito acompañadas por el crédito argentino de aquellos años, Andrea del Boca, Mercedes Carreras (¿Cómo no?) y el venerado por muchos Jorge Barreiro. Era la típica historia infantil de aquellos años, canciones, risas, angustia, una nena que sufre y llora, un héroe, una heroína, una mala re mala, una buena re buena y por supuesto el final feliz que todos esperan y nadie duda. Hasta ahí una película más, sin embargo la participación estelar del los payasos españoles la transformó en única.
En este caso Andreíta era la nena sufrida y abandonada por su padre, Don Jorge, que la quiere muchísimo pero está demasiado ocupado entre sus obligaciones y su nueva novia, la heroína como no podía ser de otra manera es la Meche del Clan Carreras que se enamora del papá de la nena para que todos queramos verlos juntos, la mala que quería disfrutar de la fortuna del papá deshaciéndose de la nena ¿Era Cristina Alberó, no? Y finalmente los que salvaron a la nena (y a la película) fueron nuestro amigos Gaby, Fofó, Miliki y Fofito. El final todos se lo pueden imaginar, o mejor dicho recordar ya que no debe haber muchos de los que fueron chicos en aquella década que se la hayan perdido.
De estos dos discos que hoy muestro, sólo uno es la Banda de sonido, el simple, que trae los temas Había una vez un circo, Los tres Ratas, La campiña y El Gordinflón. Fue un disco promocional editado por CBS y cuya venta estaba prohibida.
El Long Play, es la edición española del primer disco de los Payasos, aparecido en Argentina en 1971 y en España en diciembre de 1973, cuando los payasos lograron volver a su país para ser profetas también en su tierra.
En esta edición para aprovechar el éxito de la película y acompañar el programa de TV, sacan del disco “Los tres Ratoncitos” y agregan “Había una vez un circo” además de adaptar algunos diálogos y la carta de la tapa del disco al “idioma español”.
En unos días más llega mi amiga de España y si no se los olvida “porque anda muy liada” algún disquito trae; ya veremos. Por lo pronto que sirvan estos como recuerdo de esta familia de payasos que nos regaló tantas risas y canciones y que son una parte grande de la infancia de quienes nacimos y crecimos en la década del 70. Hasta la próxima.

6 comentarios:

Leo dijo...

Ya comente en una entrada anterior (una de las primeras) la espantosa imagen que aun hoy me persigue de Andreita con fiebre que cree ver a los payasos atras del vidrio y entonces ella se levanta de la cama y se estrella contra la puerta de vidrio!
Esa imagen fantasmagorica es el dia de hoy que me atormenta. Enrique Carreras y la re-p.....! jajajja

Marisa dijo...

Y yo, pense que me faltaban dos discos de los payasos.... pero veo que son muchos mas ¡¡esos nunca los vi!!.ESAS TAPAS, ESTAN ESPECTACULARES.

Marta dijo...

¿Quién no recuerda esta película cada vez que comienza TVR con esa canción?
Pobre Andreíta, la han hecho sufrir tanto desde los tres años en todas sus estelares presentaciones, que al final se mimetizó con sus personajes, y no logra enderezar su vida ...
¿Así que Silvina anda "liada"? ¿No estará hablando de "tú" también? ¡¡ Se nos hispanizó la Bruja !!

Del Rio Rec dijo...

Otro dato para agregar es que hubo una segunda pelicula en 1973 llamada Los padrinos con guion de Abel Santa Cruz y Enrique Carreras, pero esta vez sin Andrea del Boca.
La edición espñola del disco tiene otra particularidad, es que esta grabado en Estereo. En la edición Argentina no tuvieron esa delicadeza . Felicitaciones metepua, por el disco español de los payasos. Una figurita dificil y cara, tienes en tus manos.

Silvina dijo...

Si bien ando muy "liada", hablo de "vosotros", "cojo el autobús",etc,etc, en el fondo sigo siendo la misma... y tranquilo Coke que llevo varios discos para "tí".

El Metepúa dijo...

Ah, bueno Bruja,eso de que estés liada lo puedo entender, aunque digas vosotros te sigo entendiendo, pero eso de "cojo el autobús" me lo vas a tener que explicar y no habrá disco que te salve. Habrase visto, con lo modosita que eras acá. Besos.