viernes, 1 de junio de 2007

Ay qué vaca edulcorada...

Anteanoche recibí un e-mail en el que un lector me pedía que publicara algún vinilo infantil de los 60. Proponía Anteojito, La Familia Telerín, Las ardillitas de Ginebra Llave y Poncho Negro. De todos tengo discos, ya irán apareciendo. Sin embargo cuando ayer a la tarde leía algunos diarios en Internet encontré una noticia que hizo que se me acabaran las dudas inmediatamente. Decía lo siguiente: “Descubren vacas que pueden producir leche descremada. Según científicos neozelandeses, un gen podría solucionar el problema del excedente de grasa láctea que existe en muchas partes del mundo (…) La primera vaca con el gen de leche descremada -llamada Marge- fue identificada en 2001”
Pero qué me dicen señores neozelandeses. La vaca que daba leche descremada la tenía Anteojito en los años 60, y aunque nunca lo hayan dicho, me animo a pensar que no era otra que la querida “Vaca Aurora”
Si, ya se, no era descremada, era merengada. Pero no me digan que al leer la noticia no se les viene a la cabeza la canción que cantaba Anteojito.
Este tema apareció en el simple de Navidad de Anteojito y Antifaz. Simple que no tengo, aunque como digo siempre, ya va a aparecer, igual pongo la foto de la tapa.
El LP de hoy, es el primero de Anteojito, editado por Philips y presentado por el Show de Anteojito y Antifaz. Con una tapa impresionante y una hermosa contratapa en la que cada tema es representado por un dibujo de nuestro amigo. Hay dos cuentos musicales “La granja de Anteojito” y “Los Astronautas Anteojito y Antifaz” y ocho temas entre los que se mezclan versiones de canciones tradicionales como Allá en el Rancho grande; Jingle Bells; Adelita; Luna Tucumana y el Humahuaqueño, con otras canciones originales como Rumbo al canal; El club de Anteojito y Antifaz o La canción vaquera de Pi Pio.
Parece increíble que haya desaparecido Anteojito. No se si serán los años pero cada vez tengo más nostalgia por aquellas cosas. Aunque tal vez haya sido mejor. Nuestro Anteojito no hubiese atraído hoy a ningún Pibe y un Anteojito aggiornado a nuestra época no hubiese sido “nuestro Anteojito”. El de los últimos años ya no lo era. Tanto cambiaron los tiempos que hoy las vacas, en vez de dar leche merengada dan leche descremada. Y bueno, hay que cuidar la silueta.
El tiempo pasa y nos fuimos poniendo diet. Por lo menos todos estos personajes siguen y seguirán vivos en nuestra memoria, y cuando escuchemos la noticia de que ya pastorean en nuestros campos las vacas light correremos a buscar el disco de Anteojito y cantaremos todos juntos “Tolón tolón, tolón tolón” tomando un tazón de leche bien "pulenta" como cuando éramos pibes. Hasta la próxima

6 comentarios:

Marta dijo...

¡¡ Cuando yo era chica cantábamos
"me da leche con viruta" ...!! Ya tenía casi borrada a la Vaca Aurora. Historieta de mi infancia y anterior a ella también. Muy graciosa y con una pícara ingenuidad que deleitaba.Siempre tenía un remate muy jocoso. ¡¡ Qué hermosos recuerdos para tu generación, con todo lo de Anteojito, y para la mía con el recuerdo de la Vaca !! ¿Quién será el lector Nº 1000, Metepúa? ¡¡ Grandioso !! ¡¡ Felicitaciones !!!

Marta dijo...

¡¡ Cuando yo era chica cantábamos
"me da leche con viruta" ...!! Ya tenía casi borrada a la Vaca Aurora. Historieta de mi infancia y anterior a ella también. Muy graciosa y con una pícara ingenuidad que deleitaba.Siempre tenía un remate muy jocoso. ¡¡ Qué hermosos recuerdos para tu generación, con todo lo de Anteojito, y para la mía con el recuerdo de la Vaca !! ¿Quién será el lector Nº 1000, Metepúa? ¡¡ Grandioso !! ¡¡ Felicitaciones !!!

El Metepúa dijo...

No entiendo, Anteojito canta "me da leche merengada, hay que vaca más salada" ¿Còmo hacìan la rima ustedes? Acabo de entrar al blog para contestarte y me encuentro con que soy el 1004 ¿Quién habrá sido el 1000? ¿Se habrá dado cuenta?

Marisa dijo...

¡¡FELICITACIONES!! nuevamente por las 1000 visitas a partir de el dia que pusiste el contador,,, por que deberian ser millones.
Cuando yo era chica,no hubo forma de hacerme entender que no era ,"Me da leche merengada hay que vaca tan tarada ,tolon,tolon."pobrecita
es muy lindo este vinilo.

Marisa dijo...

Es cierto,todo lo pasado es mejor,a mi me da muchisima nostalgia,cuando escucho estos vinilos ¿sera los años?y eso que todavia yo soy una niña.
¡¡que bueno que exista este sitio!!

Marta dijo...

¡¡ Ayy, Metepúa !!
"Me da leche con viruta ..., ay qué vaca hija de ..." ... ¡¡ Si me habrás escuchado cantarlo !!!