sábado, 5 de mayo de 2007

Tirame un hueso

Cuentan los que se acuerdan todavía, que cuando yo era muy pero muy chiquito, me enloquecía con el Tema Zapatos Rotos de Los Náufragos. Es más, todavía tengo el simple de vinilo con ese tema que en el lado B tenía Quedate Piola Vicente.
Bueno, cuando la década del 70 era también muy pero muy chiquita comenzó en Canal 13 un programa para chicos llamado precisamente El Zapato Roto. Para esta nota voy a tomar como referencia la publicada por la revista Plan-TV en su número 5 de marzo de 2000.
Por lo que allí se cuenta (y se ve en las fotos) el programa estaba conducido por Mona Antolín, una diosa de pelo largísimo, y en él los chicos podían, además de participar de diversos entretenimientos, escuchar grupos en vivo como Los Naufragos, Safari o Juan Angel, que canta igual a Palito Ortega el pobre.
Es impresionante ver la grilla de dibujitos animados que se pasaban en el programa: La Tortuga D’artagnan, Los Imposibles, el Oso Yogui, el Correcaminos, El escuadrón diabólico y también Doña Tele y Las Aventuras de Hijitus (¡Por favor urgente dos horas por día de estos dibujitos!) Como si fuera poco ¡La Manos Mágicas! (El resto depende de usted)
Y lo más grosso del Programa, ganador del Martín Fierro en 1970, fue que allí debutaron Gaby, Fofó y Miliki y más tarde fue co-conducido por Pipo Pescador. ¿Algo más?
Por supuesto un programa como este tenía que ser un éxito masivo, tuvo su merchandising como el pastillero del que también subo una foto, un suplemento en Billiken y obviamente el disco con los temas que se escuchaban en el programa que en su mayoría no eran precisamente los infantiles típicos, sino que tenían una onda más Beat, como se le decía en esa época a la música tipo Música en Libertad.
Bueno, la de hoy fue una nota más informativa que las últimas. Ya era hora ¿no? Hasta la próxima.

2 comentarios:

Marisa dijo...

Si ,por favor que vuelvan estos programas...hijitus,LAS MAAAAAAAANOS MAGICAS etc.¡¡QUE EPOCAS!!...con respecto a zapatos rotos..un temazo.
¿Te falta algo en tu coleccion?...
Que buen pastillero...¡¡EXITOS!!

Marta dijo...

¡¡ Qué te falta, Metepúa? Tenés discos increíbles, juguetes que los acompañan, revistas para informarte. ¡¡ Qué coleccionista de lujo !!!!