jueves, 3 de mayo de 2007

¿Suenan Tremendo?

No sólo de recuerdos viven los coleccionistas. Además de pequeños tesoros que nos llevan a tiempos felices, el coleccionismo me dio la posibilidad de conocer gente espectacular. Desde el primer momento gente como Tulio o Rodo no tuvieron problema en compartir conmigo las cosas que sabían y aconsejarme cuando yo no tenía mucha idea ni sabía para dónde arrancar. Pero con los años fui conociendo gente de todos lados que estaban en lo mismo que yo y con la que compartíamos la pasión por el coleccionismo. De Capital, de la provincia de Buenos Aires o de Santa Fe y Córdoba, pero también de Uruguay, de Perú, de México, España y hasta los Estados Unidos. A Algunos de ellos los tenté para que colaboraran con este sitio escribiendo algo sobre aquello que los apasionaba. Y ayer me llegó esto escrito por Marisa, asidua lectora de Blog, que además dejarnos todos los días su comentario ahora escribe su propia nota sobre la que es su gran pasión desde hace muchos (muchísimos) años: ¡Menudo!
Así que hoy descanso y aprovecho esta primera participación para invitar a todos aquellos que quieran contarnos sus experiencias a que lo hagan y nos hablen sobre alguno de los discos o personajes que más recuerdos les traigan. Hasta la próxima.
Menudo nació en 1977, para ser exactos el 25 de noviembre, en Puerto Rico, y se disolvió en 1991. Fue un verdadero fenómeno en el mundo de el espectáculo ¿Quién no recuerda súbete a mi moto?
Una norma que dictaba la compañía era que cada integrante al cumplir los 15 años debía abandonar el grupo para darle paso a otro mas niño. Fueron 33 integrantes, a traves del tiempo, con 33 álbumes, varios compilados, novelas, películas, comerciales etc.
Fui una de las miles fanáticas del grupo de los 80 (y aun lo soy). Cada programa revista o película relacionados con ellos era para mi un artículo que no podía faltar en mi colección.
Menudo fue mi ilusión, una de las mejores épocas de mi vida que, aun dejando mi adolescencia, no desapareció, quedo guardada en un rincón del corazón, hasta que un día se despertó la menuditis nuevamente. El 30 de enero de 1998 anunciaban un reencuentro histórico de ex Menudo: "15 años después.... El Reencuentro" un concierto para todas las fans, en el Coliseo Roberto Clemente...recuerdo ese día ¡¡¡que emoción!!... Y ahora acá estoy más fanática que nunca, conociendo personas maravillosas a las que nos une la misma pasión: "LA MENUDITIS AGUDA".

12 comentarios:

Leo dijo...

No sabia lo de la regla de la edad.
Debo estar equivocado pero de ahi no salio Luis Miguel o Ricky Martin? Comentame
sds/Leo

Anónimo dijo...

hola Leo.
¿viste como aprendemos en este sitio?..si, no estas muy erradoRicky Martin se intefro en el año 1984 .Luis Miguel nunca pertencio al grupo.
Muchisimas gracias por el espacio de hoy.
MARISA

Anónimo dijo...

Perdon ,por las faltas de ortografia... pero estoy con mucha bronca,, justo hoy ,no puedo entrar al sitio con mi cuenta. solo anonimo...¿que pasa? hace una hora que estoy luchando.

Marta dijo...

¡¡ VAMOS, MARISA, TODAVÍA !!!
Subite a la moto, pero no a una prestada ... tendrías que crear vos también tu propio blog. Y contarnos de tus Topo Gigio, y anécdotas de Menudo, que sabrás un montón. Y ya que estás contagiada de la linda peste del coleccionismo, ir contando también tus hallazgos. ¡¡ Suerte !!!

Mag dijo...

MENUDO es lo más... Después vendría Tremendo y todos los grupos "sucesores" (que no les llegan al tobillo), pero Menudo fueron los que abrieron camino, y hoy los seguimos recordando como en nuestra adolescencia, como lo más lindo que nos pasó.

Marisa dijo...

Marta,gracias por los comentarios,, pero noooooo al metepua nadie le gana.. mejor lo dejamos a el para que nos siga deleintando con sus notas. Nosotros lo molestamos un rato para que se decida a escribir un libro.. por que no podemos perdernos un escritor como el.

Cristian dijo...

No comparto para nada esta pasion por este grupo,, al contrario.Hace años que es fanatica pero mal,tiene de todo, hasta los muñecos esta re loca,es una niña eterna ahora con su nuevo hobby de los muñecos ochentosos,pero bueno se le perdona todo,es una de las personas mas geniales que conozco (sin desmerecer a nadie),asi que un defecto puede tener.

Anónimo dijo...

PATTY DE FARRAIT SALTILLO MEXICO
HOLA, ME DA MUCHO GUSTO ESCRIBIR DE MI TEMA FAVORITO, DE LOS CHICOS DE REENCUENTRO, EN VERDAD QEU HABLAR DE ELLOS ES ALGO MAGICO PORQUE CON EL SOLO ECHO DE ESCRIBIR DE ELLOS ME LLENA DE FELICIDAD, YO AMO A RENE DESDE HACE 26 AÑOS, DESDE QEU MENUDO LLEGO A MEXICO, AMO A RENE Y ADORO AL LINDO DE JOHNNY LOZADA, SON MIS DOS CONCENTIDOS. OJALA QUE PRONTO VENGAN DE NUEVO A MEXICO, AUNQUE ESTUVIERON EN EL MES DE ENERO Y YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR A SU LADO Y PODER CONVERSAR CON ELLOS. GRACIAS A ELLOS HE ECHO MUCHAS AMISTADES, AMIGAS DE TODA LATINOAMERICA AMIGAS QUE AUNQUE COMENSAMOS HABLANDO DE REENCUENTRO AHORA NOS CONOCEMOS NUESTRAS ALEGRIAS, SUFRIMIENTOS, HIJOS, PROBLEMAS Y ALEGRIAS, Y TODO GRACIAS A ESOS CHICOS QUE CADA DIA NOS HACEN REIR.
HACE UNOS DIAS FUI A MONTERREY Y NO LLEVABA MUSICA Y ENCONTRAMOS UN CD DE LOS EXITOS DE MENUDO Y YA SABRAN ME VINE ESCUCHANDOLOS A TODO VOLUMEN, PARA MI FUE UN ORGULLO JAJA IR POR TODAS LAS CALLES CON MI MUSICA FAVORITA, Y VARIOS VOLTEARON CON CARA DE QEU TRAE ESTA LOCA JAJA PERO HUBO VARIAS PERSONAS A LAS QUE VI SONREIR Y TARAREAR TEMAS COMO CLARIDAD, TEMAS QUE TODOS NOS GUSTEN O NO LAS HEMOS ESCUCHADO Y HASTA LAS HEMOS BAILADO, ASI QUE PARA MI MENUDO ES UNA LUZ EN MI VIDA Y RENE ES EL SOL EN MIS TINIEBLAS, SENCILLAMENTE LO AMO.
GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD, MARISA GRACIAS POR PERMITIR QUE PODAMOS EXPRESARNOS, LES MANDO TODO MI CARIÑO
RENE Y PATTY DE FARRAIT

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=174949834

http://mx.groups.yahoo.com/group/JOHNNYLOZADAPORSIEMPREYPARASIEMPRE/

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Chris Calderon y soy fiel admiradora de Menudo El Reencuentro...los kiero los amooo en especial a Miguelito Cancel...Migue: te Kiero...me encanto la nota...esta linda...esos bellos recuerdos que cada dia me sorprenden más me llenan de alegria el corazón mil gracias...se les kiere muchisimo...y por siempre Viva Menudo el REEncuentroo....
Saluditos
Chris México, D.F.
http://miguechris2007.spaces.live.com/

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Chris Calderon y soy fiel admiradora de Menudo El Reencuentro...los kiero los amooo en especial a Miguelito Cancel...Migue: te Kiero...me encanto la nota...esta linda...esos bellos recuerdos que cada dia me sorprenden más me llenan de alegria el corazón mil gracias...se les kiere muchisimo...y por siempre Viva Menudo el REEncuentroo....
Saluditos
Chris México, D.F.
http://miguechris2007.spaces.live.com/

Anónimo dijo...

Hola: Mi nombre es Letty. Les esc ribo desede Florida. Marisa fu un gusto saber de este blog. Saludos a tu amigo y seria buenisimo que tuvieras tu blog. Me entere hace poco que coleccionas topogigios y otro tipo de muñecos. Yo tengo un topogigio que canta y baila el rock del quesito. jajaja

Menudo es y ha sido uno de mis grupos favoritos. Ya les contera algunos relatos.

Anónimo dijo...

Que lindo ver esas fotos!! Me trajeron muchos recuerdos. Para mi que fui fans de ellos en los 80, forman parte de los recuerdos mas hermosos y felices de mi vida. Ojala el Reencuentro venga a Argentina, para poder sentir una vez mas esa emocion