martes, 29 de mayo de 2007

Hail hail rock 'n' roll, hail hail rock 'n' roll

¡Qué grandes los Simpsons! Conseguí este disco el sábado y no lo dudé. Me lo traje sin pensarlo. Es cierto que no es un Long PLay que tenga que ver con nuestra infancia, ni con los 70 ni siquiera con los 80. Es dentro de todo un disco nuevo comparado con los demás publicados. Pero qué bueno que la música de The Simpsons haya salido en vinilo. El placer de esa tapa, de dar vuelta el disco, de la púa haciendo ruido.
Los simpsons fueron, para mí, la continuación de aquellos dibujos animados de la infancia. Quiero decir que seguí mirando siempre dibujitos, pero aquellos que repetían de cuando era chico. La Pantera Rosa, Don Gato, Popeye, Tom & Jerry, etc. Nunca me enganché con otros dibujos hasta la llegada de la familia amarilla. Y tampoco con ninguno después. Al menos en la pantalla chica.
Recuerdo que el estreno de los dibujos de Matt Groening trajo, como no podía ser de otra manera, discusiones pacatas con los cerebro de arveja de siempre. “no nos representan” gritaban algunos, “no son un buen ejemplo” gritaban otros. No se daban cuenta, o no querían reconocer, que en realidad Springfield era el espejo de la sociedad a la que ellos mismos nos estaban arrastrando. La desesperanza, la explotación laboral, la falta de comunicación familiar, de ejemplos y de modelos, la exclusión al diferente, la marginalidad, la contaminación, el individualismo como doctrina, la dependencia a la TV, el desprecio por los mayores (los jubilados) la corrupción de poderes, y cientos de etcéteras, eran en los principios de los 90 esa realidad a la que nos condenaba inevitablemente el Menemismo. Sin embargo en vez de discutir si las privatizaciones, la renuncia a derechos esenciales, la flexibilización laboral o el individualismo eran beneficiosos, como siempre, discutíamos si los chicos tenían que ver los Simpsons por miedo a que tomaran a Bart como ejemplo y no quisieran ir a la escuela.
No nos vamos a poner a analizar acá la riqueza de esta serie de dibujos animados. El hecho de que sean festejados por gente de todas las edades habla de su multiplicidad de valores, su vigencia después de 17 años los transforman en un clásico.
The simpsons no podría haber existido en los 70, simplemente porque describe una sociedad posterior, pero sin embargo está íntimamente ligado a nosotros. Homero no tiene más de 36 años y se transformó (o lo transformaron) en lo que muchos de los que hace 2 décadas eran adolescentes somos hoy.
Este disco, Sing the blues (el único que se consiguió en Argentina, creo), tiene una excelente selección de temas de varios géneros. A mí el que más me gusta, tal vez por repetición, es School Days, cantada por Bart. Sin embargo creo que si tengo que escucharlo seriamente, despegándolo de la serie, sin duda elegiré esos ritmos más blusseros o jazzeros elegidos seguramente entre nuestra amiga Lisa (genia total) y su ídolo y amigo Encías sangrantes Murphy, el legendario saxofonista del Jazz Hole.
No podía faltar ese vinilo en nuestra colección y acá está. Y cómo no iban a tener un vinilo los Simpsons, si hasta tuvieron su colección de muñequitos Jack. Si alguno sabe si salió o se consigue otro disco soy todo oídos. Hasta la próxima.

6 comentarios:

Marta dijo...

¿¿¿¿¿¿¿ Y KRUSTY ??????? ¿Por qué no está KRUSTY????????? ¿Ha sido un acto fallido de humildad y modestia, o porque no figura en el disco? ¡¡ Qué buenos discos has conseguido, Metepúa !! ¡¡ Que vengan más, que vengan muchos más, para asegurarnos que vamos a seguir disfrutando tu blog !!!

Marisa dijo...

Sin palabras, yo este vinilo lo vi,y como tonta segui de largo ,no se que paso por mi cabeza en ese momento.
Los simpsons,los mejores,no hay timbre ni telefono que me mueva de el sillon cuando ellos estan.
Homeeeero el hombre soñado por todas las mujeres...jaj un peter pan de aquellos,un divino total y Liza tan dulce e inteligente, son mis dos preferidos de la serie,¡¡QUE BUEN DISCO CONSEGUISTE!!
Metepua,gracias por alegrarnos ,todos los dias con tan buenos vinilos.

Baterflai dijo...

Por un hecho absolutamente casual, dí con tu blog!

Increíble todo el material que tenés.
Con más tiempo recorro todo.

:)

El Metepúa dijo...

Buenísimo Baterflai, te esperamos entonces, ya van más de 10 didcos y cada dái agregamos uno.
Con respecto a lo de Marisa, el el sitio de Hijiitus hay una persona a la que le pasó lo mismo con un muñeco de Hijitus.
Marta, Krusty no aparece porqeu está ocupado atendiendo su negocio. Él se así no se da tiempo para el placer.

minimumi dijo...

Hola, llegué por la mención que hizo la Báterfali en su blog. Justo ayer puse dos posts en el mío: uno por Larguirucho y el otro por Patán.
Estaría bueno que agregaras tu mail para un mejor contacto. Yo no lo pude encontrar.
Te puedo mandar el primer disco entero de Gaby, Fofó Miliki y Fofito.
Llamame.

Luis dijo...

¿Lo tenés industria argentina? Te lo pregunto pues para ese entonces, antaúltimo año de fabricación de LPs en el país, la calidad era horrible. Yo lo compré en Brasil y es otra cosa la calidad
de fabricación y de sonido. Suerte.