martes, 1 de mayo de 2007

Feliz día del trabajador

1ero de mayo. Estuve pensando si me tomaba el día feriado o no. Sin embargo quiero aprovechar la oportunidad para hacer pequeños o humildes homenajes. Homenajear a los que trabajan, a los que no tienen trabajo pero son trabajadores, a los que dan trabajo digno, a los que luchan por un trabajo digno, a los que dieron la vida por un trabajo digno. A los que trabajaron para que yo fuera mejor, a los que lo hicieron contra los que no querían que lo fuésemos. Homenajear a todos los que trabajan por un sueño, sobre todo si es un sueño colectivo. No hay dudas de que el trabajo dignifica siempre que sea digno, que esté reconocido y valorado como se merece, así que en un día en el que no se trabaja me parece bien comprometernos a trabajar. Para que los que no tienen trabajo lo tengan, para que sea digno, para que se recuerde como se merece a los que lucharon y lo siguen haciendo por que se cumplan los derechos de los trabajadores.
Para hoy elegí el disco de un gran trabajado ¡Gepetto! Qué trabajo le dio ese pibe. Primero para hacerlo, después para criarlo. Hace un tiempo leí la primera traducción argentina del texto original italiano de Pinocho, Historia de un muñeco, de Carlos Collodi. Un libro de 1940. ¡Qué nene! Terribes son las cosas que hacían él y sus amigos y las que soportó.
Esta versión del disco es la de Walt Disney, y por lo tanto es mucho más light y llevadera para los chicos.
Hay una colección de Disney de los 60 y 70 con las bandas de sonido de todas las películas de Disney. Tengo varios que voy a ir mostrando en futuras entregas. En este caso son los LP, pero también había una colección de simples que traían también el cuento ilustrado y con los mismos textos como para que los chicos los fueran siguiendo mientras escuchaban.
Ahora si, a disfrutar del tiempo libre del feriado. Hasta la próxima.

2 comentarios:

Marisa dijo...

¡¡FELIZ DIA ,PARA TODOS!
hoy, no te tomaste franco... pero ayer a todos los que seguimos este sitio,nos quedamos esperando,con que joyita aparecias.
Perdon, estamos muy mal acostumbrados...No te dejamos descansar.¿pero que hariamos nosotros sin este nutriente?
este disco es increible, yo lo consegui hace un tiempito y esta espectacular...Con respecto al libro que comentas.."historias de un muñeco"..vamos a ver,que tal esta.Saludos.

Marta dijo...

¿No habrá podido hacer las cosas completas El hada azul? Menos mal que, al final y a fuerza de darse porrazos, Pinocho aprendió la lección. Es un poco lo que nos pasa a todos, sin necesitar que nos trague una ballena, muchas veces tenemos que recibir unos cuantos palos para aprender: para aprender a recordar, a hacernos respetar, y a luchar siempre por nuestros ideales ya que nada llega de regalo.
Si bien yo lo desée en tu nota anterior, hoy reitero: que todos los trabajadores hayan tenido un día digno, y que quienes no tienen trabajo lo encuentren prontísimo.¡¡ AH !!
Esas tapas de los discos de Disney son hermosísimas, todas.