jueves, 17 de mayo de 2007

A dormir... con la del Mono

Dicen de él en Internet: “EL MONO RELOJERO, de E. Pinti, O. Fernándezy D. Branca. Creado originalmente por Constancio Vigil para una colección de cuentos infantiles, las aventuras del mono con sombrero y trajecito de jardinero pasó a la historieta en la revista Billiken en el año 1972 (donde siguió hasta 1976). Vivió fascinantes aventuras por todo el mundo, viajando a otros planetas y a otras épocas. Con su reloj mágico de pulsera, peleó contra sultanes malévolos, gitanos ladrones de niños, gángsteres, y otros malhechores. Además, con su "Reloj Mágico de pie" (obsequio de "Misia Pepa") el "Mono Relojero" viajó por el tiempo y el espacio, desarrollando sus aventuras en la Edad Media, con los Piratas, etc.
Y si eso dicen todos los sitios de Internet que hablan de él nosotros no íbamos a ser menos.
Ese E. Pinti que hacía los guiones no es otro que Enrique Pinti. El dúo que lo dibujaba Fernandez – Branca, no es una bebida que es mucho más rica con Coca Cola sino un consgrado dúo de dibujantes argentinos con renombre mundial
En esa época canal 13 comenzó a pasar un corto, a las 10 de la noche, en el que el monito nos mandaba a dormir en reemplazo del Jazzero Mac Perro de quien ya hablamos hace un tiempo.
El tema del corto empezaba con el sonido de varios relojes al mejor estilo Time de Pink Floyd en The Dark Side of the Moon, y como el corto es de 1972 y el disco de los Floyd es de 1973, me animo a decir que Alan Parsons plagió a nuestro primate amigo. (Es una broma, che, a ver si mañana se arma otro debate)
¡¡¡Uuuuuuiiiiiaaaaaa!!! Qué tarde se hizo. Aaahhhhh!!! Vamos, chicos, vamos, ya es hora de dormir, mañana un nuevo día nos sonreirá feliz. Te pido para ellos amor y tu bondad, que tengan lindos sueños y un dulce despertar.
¿Con cuántos angelitos van a soñar? ¿Con dos, con cinco, con ocho? Uyyyy qué sueños más lindos van a tener. Hasta mañana…
Eso era todo y sin embargo la voz del Mono era tan dulce que en seguida se transformó en un éxito y por supuesto en un disco editado por Music Hall.
Del lado A este tema y del otro Mariposa azul con pintitas rojas “Dub dubi dub dubi dubi dubi dub” En él que mono con la ayuda de sus amiguitos iba al bosque a buscar a una hermosa mariposa que consigue volar gracias a la risa de los niños.
El éxito del simple hizo que después vinieran otros y finalmente dos LP: Oye niño, con una tapa hermosísima y El Circo de Billiken. Más adelante nos ocuparemos de ellos.
Y para que vean que todo es posible quiero despedirme con unas palabras con las que un amigo de la casa cerraba una nota sobre el mono hace unos años en el número 6 de la revista Plan TV. Decía así: “A fines del ’75 El Mono Relojero terminó su cuarto de hora y por muchos años nadie nos dio las buenas noches, quizás porque no eran tan buenas o porque a nadie se le hubiera ocurrido estar fuera de su casa después de las 22:00”
Ahora si les dejo una pregunta muy simple y sin dobles intenciones a todos los que comenten en la nota de hoy ¿A qué hora comienza el horario de protección al menor? Hasta la próxima.

4 comentarios:

Marta dijo...

Mes de octubre de 1976 ... la directora de la escuela 532 de La Plata (en la que me desempeñaba como maestra) nos comunica a otra compañera mía (Analía Lagomarsino) y a mí que estaremos a cargo del acto de Fin de Curso... Que por ser una Escuela de Educación Especial para discapacitados mentales( recientemente creada) estaremos "muy especialmente" en la mira del gobierno.... Palabras más, palabras menos ... ¡¡ que tendríamos que movernos mucho y cuidarnos más !! El hijo de Analía (Gonzalo) acababa de cumplir 6 años, y le habían regalado el LP del Mono Relojero.
"Hagamos algo con esto", me dijo Analía. Y así fue como nos pusimos a trabajar frenéticamente las dos.
Trato de recordar cómo hicimos para lograrlo, y no lo comprendo. ¿Miedo o presión? No sé, pero entre las dos reprodujimos los temas de todo el vinilo en escenografía, canciones,baile, vestuario y dramatizaciones, con chicos con limitaciones. Al acto de Fin de Curso cayeron todos los "ilustres visitantes". Nadie podía creer el resultado ...
Fue un verdadero triunfo: Analía y yo aprendimos que nuestros alumnos especiales "siempre pueden hacer más de lo que uno espera". Que nosotras teníamos aptitudes teatrales que no sospechábamos (ella y yo interactuábamos con los alumnos) ... y que pudimos usarlas cuando los milicos de la dictadura militar nos obligaron a hacer uso de ellas en la animación de fiestas infantiles privadas cuando nos dejaron afuera en varios lados, y tuvimos que salir a ganar un mango extra ...
"En el bosque hay una mariposa, con las las rotas sin poder volar ..." ¡¡¡ MINGA !!

Del Rio Rec dijo...

SI bien en 1975 o 1976 yo tenia un muy lindo recuerdo del mono ya que tenia el LP "Oye Niño" y tengo muy vagamanete un recuerdo de aquel corto que se daba por el 13, que hasta el dia de hoy no lo volví a ver.
Este disco "oye niño" contiene del lado A canciones y del Lado B es un cuento musical como se decia por aquellos tiempos. Pero no se si les paso a ustedes que mas escuchaba el lado B que el A, porque la tapa hace referencia al cuento.

Bueno como veo sigue siendo excelente el material y las notas en este blog.
Metepua: Ya que me autorizaste te dejo mi web: www.delriorec.com.ar.
ahi estan todos los datos para contactarnos, seria bueno.
Saludos, hasta la proxima.

Marisa dijo...

No hay un solo dia que no deje de entrar a este blog.,es una sana adiccion.Ya me estoy haciendo un libro con todas las entradas.¡¡de verdad!!esta quedando espectacular.
Bueno, algo es algo mientras esperamos el verdadero libro...jajaja no molesto mas.
Este simple es re dulce.¡¡que epocas!!gracias otra vez.

Marta dijo...

Ya que Marisa menciona el libro ... ¿Para cuándo el primero?
¡¡ Si dieras a conocer el cuento que escribiste sobre el pájaro Camilo !! ¡¡ Animate, dale !!