jueves, 31 de mayo de 2007

Al hombre del mal, el sabrá castigar

En 1968 Don Arturo Jauretche escribía su Manual de Zonceras Argentinas. Jauretche fue uno de los intelectuales más geniales de nuestro país y dedicó su vida a luchar a favor del Movimiento Nacional y Popular más allá de quién lo “encarnara” en cada momento histórico de nuestro país.
Con el sentido común como arma y el respaldo de su coherencia Don Arturo aportó claridad para desentrañar las trampas que el poder cipayo le tendió al desarrollo de nuestra patria.
Ustedes a esta altura creerán que me he vuelto loco, que me reemplazaron, que perdí el rumbo, que me equivoqué de blog y muchas cosas más. Sin embargo ya verán cómo me las rebusco para rendirle homenaje a San Jauretche de cuya muerte se cumplieron 32 años el pasado 25 de mayo.
Decía Jauretche que “A medida que usted vaya leyendo algunas (de las zonceras) se irá sorprendiendo, como yo oportunamente, de haberlas oído, y hasta repetido, innumerables veces, sin reflexionar sobre ellas y, lo que es peor, pensando desde ellas."
Bueno, la madre de todas las zonceras es Civilización y Barbarie, a partir de allí, todo lo que tiene que ver con el país, con lo nuestro, es barbarie y todo lo foráneo es civilización.
Ya nos vamos acercando.
A partir de esa primera zoncera es muy común escuchar “Este país de m…” “Lo peor de la Argentina son los argentinos” y frases por el estilo.
Ok, llegamos. Yo que siempre que fui un admirador de la obra de Jauretche ¿Cómo hago para no decir en este caso: “Tenía que ser en la Argentina”
En el 73 Guy Williams llega por primera vez a nuestro país contratado por Canal 13 y tuvo un suceso tan grande que lo dejó sorprendido ya que se encontraba retirado de la actuación. Fueron tan importantes las muestras de afecto y popularidad que Don Diego decidió volver a actuar en el país y más tarde volvió para quedarse a vivir en Buenos Aires. ¡Si, señores! El Zorro decidió venir a vivir a la Argentina.
Pues bien, el gran proyecto de Guy era filmar una película “El hijo del Zorro” protagonizada por él y por Fernando Lupiz, su partenaire en los espectáculos circenses.
Buscó y buscó y no consiguió quien la produjera. Desencantado se volvió a los EEUU para volver finalmente a vivir en nuestro país a mediados de los 80.
El gran Guy Williams, Don Diego de la Vega, El Zorro, murió sólo en su departamento aparentemente de un ataque de presión en mayo del 89.
Él, que tanta alegría nos dio a todos, murió sólo, casi olvidado por los medios y sobre todo sin haber podido realizar la película con la que tanto soñaba.
Tranquilo Don Arturo, no lo voy a decir. Prefiero pensar en que el eterno Zorro decidió que este era su lugar en el mundo.
Este disco que hoy muestro es la edición Argentina interpretada por Willy (Ruano, el cheto, ya hablamos de él en otra entrada) y sus tornados y tienen además de algunos temas dedicados a la serie que dejan muchísimo que desear, otros que hablan de personajes de otras series de los 60´s. En la mayoría de los casos sin nombrarlos directamente, seguro que por una cuestión de derechos. Guardo también, aunque sin el sobre, MI simple del Zorro, aquel que me compraron mis viejos cuando todavía era furor y yo cantaba “Es un corcel” en vez de En su corcel y me ponía el traje de Plastirama que venía agarrado a un cartón con una historieta dibujada.
Hay otro disco del Zorro, que fue el editado por Disneyland Records y que tiene la voz original de los actores de la serie, o mejor dicho de quiénes la doblaron. Por favor, y esto es en serio, si alguien lo ve por ahí me avisa. Hace mucho que lo estoy buscando.
Vaya entonces el homenaje para estos dos luchadores que se opusieron, cada cual en su tiempo, cada cual en su lugar, a que los poderosos y sus alcahuetes abusaran de los más débiles y a que los intereses foráneos se interpongan con los de sus pueblos.
¿Siguen pensando que enloquecí? Ja... Y bueno, por ahí tienen razón. Hasta la próxima.

2 comentarios:

Marta dijo...

¡¡ CORRIJO !! Vos cantabas la canción del Zorro así: "Es un concel cuando sale la luna, aparece el gravo Zorro ..."
Cada vez es más apasionante leer tu blog. Esta entrada ya tiene incluída una clase de historia argentina ... ¡ y todo por el mismo precio !! ¡¡ Fabuloso !!
Te merecés encontrar ese disco, y todos los demás que estás buscando. ¡¡ Exito !!

Marisa dijo...

¡¡Cuanto sabeeeeeeeeees!!..¿que hariamos sin este sitio?
¿por que no subiste alguna foto de cuando eras chico con el disfraz de plastirama?.
si vemos el disco ,te avisamos,si no sigo de largo como con el de los simpsons..¿que paso por mi cabeza en ese momento? ¡ni idea!pero bueno menos mal que lo conseguiste vos,esta en buenas manos.EXITOS,EXITOS Y MAS EXITOS.