martes, 24 de abril de 2007

Y al fin llegó Carlitos

Hasta acá no había escrito nunca sobre un disco de Carlitos Balá. Estaba reservando esta nota para un amigo que, creo yo, debe ser el mayor admirador y coleccionista de Carlitos y sus cosas. Sus ocupaciones hicieron que todavía no haya podido acercarnos su colaboración, pero por supuesto el sitio está abierto para que algún día nos deleite con alguna anécdota, comentario o lo que él desee.
Me decido a escribir porque el sábado recibí este Long Play de regalo de parte de una amiga y asidua visitante de este espacio. Fue una sorpresa para mí. Nunca lo había visto. Esa tapa es increíble ¡Qué foto, por Dios! ¿Cómo recordarán esos chicos de la tribuna el día en que tuvieron la suerte de ir a ver el show?
Fui fanático de Carlitos Balá, mi personaje favorito fue, sin ninguna duda, el de “Mamá… cuándo nos vamo’” Me hacía reír muchísimo. Recuerdo cuando revisaba las revistas y se robaba las fotos de los jugadores de Chacarita, el club de sus amores.
A él si tuve a suerte de verlo en persona cuando era chico. Fue en una función en el Teatro Astros de La Plata, donde hoy hay un pequeño shopping. Y de ese día recuerdo el baile moviendo sus manos delante de las rodillas en el que yo creía que cruzaba las piernas y las que iban de un lado a otro eran precisamente las rodillas.
Este vinilo fue editado en 1980. De los 16 que tengo en mi colección por lo menos tres fueron editados ese año, y ninguno es simple. ¿Cómo puede ser? ¿No es mucho un disco cada 4 meses? Increíble negoción debían ser. Este es sin dudas un compilado con temas de otros LP. Por ejemplo Un paseo por la Boca y La Carrindanga son, precisamente, de “Un paseo por la boca” disco de 1978.
Hay tanto para escribir sobre Carlitos Balá, y tanto material que por ahora lo dejaremos acá. Ya hablaremos de su flequillo, de sus caras, de sus frases y sus gestos. No me quiero despedir sin dejarles una pregunta: ¿Qué gusto tiene la sal? Hasta la próxima.

5 comentarios:

Marta dijo...

Un grande Carlitos Balá. Lo recuerdo desde que estaba en la Revista Dislocada, compartiendo el elenco con otros grandes, y con otros que se hicieron conocer más por su vida privada que por su talento (como Alberto Locatti). ¿Cómo no recordar a ese hombre tierno, al que era imposible calcularle la edad? Miles de padres estarán agradeciéndole todavía el haber logrado que los nenes abandonaran su "vicio" en el chupetómetro, y las carcajadas que hacía nacer con sus inocentadas.Tanto sus programas como sus películas fueron vistas y disfrutadas por grandes y chicos por igual.
Dormí sin frazada, Metepúa, que si tenés tanto para contarnos de él, no nos perderemos una sola nota de tu blog.
Yo ... yo me voy más rápido que un bombero porque tengo muchas cosas para hacer ...

Marisa dijo...

¡¡Que buena tapa!!... veo que sigue creciendo tu coleccion,,,y mejor para nosostros..para los que seguimos tu blog,ya que nos alegra el dia con tan buenos recuerdos.Saludos

Leo dijo...

No puedo ser objetivo con Carlitos Bala. Es la persona mas amirada de mi niñez. Me volvia loco, me hipnotizaba, era uno de los pocos que lograba que me quedara frente a la tele 1 hora. Me encantaria tener el placer de darle la mano y agradecerle todo. Y si nos ponemos en campaña para poder visitarlo? 1 minuto nada mas, quiero que sepa todo lo que me hizo reir y cuan agradecido estoy.
Sds/Leo

El Metepúa dijo...

No está nada mal la idea. Yo estuve en varias reuniones de ese tipo y se la pasa de primera. La verdad para los que estamos en La Plata los artistas de Capital son casi tan inalcanzables como los de Hollywood. Pero como comentaba tenemos un amigo que lo admira mucho y a quién le vamos a hacer llegar la inquietud para ver si puede ayudarnos. La otra es estar atento para ver si sale de gira con su circo. Un abrazo y gracias por lso comentarios.

RUBEN dijo...

hola amigosssssss. QUE GUSTO TIENE LA SAL????? soy Ruben... me encanta ver que no soy el unico Fan de Carlitos (aunque si el numero 1 jajajajja).... Espero que podamos hacer algo grande y poder juntarnos con el idolo de todos los niños que tenemos 40 pirulos....
Gracias por recordarlo con tanta ternura.... Un abrazo a todos y... NOS VEMOSSSSSSSSS.... EAEAEAPEPEEEEEEEEEEE