jueves, 12 de abril de 2007

Rapidísimo

Cuando comencé con esta colección de discos, ya conté que el primero que “recuperé” fue el de Titanes en el Ring, nunca pensé que llegaría a tener tantos. Es más nunca creí que hubiera tantos. En realidad la colección se fue diversificando sola, al principio sólo eran infantiles, después le fui sumando otros discos, como por ejemplo los de los teleteatros, o los de actores de TV. Más tarde me atrajo la estética de los Música en Libertad o Club del Clan aunque a priori no tuvieran muco que ver con los otros. Y así fui construyendo esta colección que se encamina ya a los 500 discos.
Entre los recibidos como regalo por mi cumpleaños se encuentra uno que es difícil de catalogar, pero que sin dudas está ligado a mi niñez y a los 70.
“Héctor Larrea presenta los difíciles de Rapidísimo” es un disco de tangos. Según explica Larrea esta es una compaginación de los tangos más difíciles de conseguir y por lo tanto más pedidos al programa, ya que son versiones muy antiguas que en la mayoría de los casos nunca habían sido editados en vinilo y sólo formaban parte de antiguos discos de 78 RPM.
Tanto Héctor Larrea como el programa tuvieron la suficiente repercusión como para por si solos formar parte de los recuerdos de nuestra infancia. Rapi rapi rapi rapidísimo. Todos nos acordamos de esta cortina. Pero además, al menos en mi caso, el tango también formó parte de mi niñez, en casa y en la de mis abuelos se escuchaba mucho tango. Grandes valores del Tango era una fija de la noche de los miércoles, Tango y goles lo era los domingos antes de que la mafia se hiciera cargo de las transmisiones de fútbol. Y así la TV y la radio repetían todo el día el 2x4.
Por supuesto no voy a sumar a mi colección los vinilos de Julio Sosa, Gardel o Edmundo Rivero, pero este disco, la foto de Héctor Larrea en la tapa y el recuerdo de Rapidísimo bien hacen que este disco se haya ganado un lugar importante en mis valijas de recuerdos. Hasta la próxima.

7 comentarios:

Marta dijo...

¡¡ Era buenmozo Hetitor !! Es cierto, si hay programas de radio que no se olvidan (como La revista dislocada, El relámpago, o los Pérez García)Rapidísimo se ganó entre ellos un destacado lugar. Mucho tango, mucho chiste, mucha buena onda, y la simpatía de Héctor Larrea lo mantienen vigente, en la memoria y en el recuerdo.
¡¡ Qué suerte que tenés gente que te consigue estos discos, che !!!

Leo dijo...

Esta irreconocible Larrea en esa foto! Que procer de la radio este tipo! Te copas y haces un listadito de los temas e interpretes del disco? Ya se que es un embole, pero me interesa!
Sds/Leo

El Metepúa dijo...

No hay ningún problema Leo, para eso estamos. Tal vez Marta que se quedó con el vinilo en préstamo por unos días nos puede ayudar para tenerlo rapidísimo, pero si no esta noche cuando vuelvo a casa lo subo. Gracias por el comentario.
Es cierto, Marta, tengo mucha suerte, hay gente que me quiere mucho y me consigue joyas que no están a mi alcance. Gracias también por estar.

Marta dijo...

¡¡ SIEMPRE LISTOS, LEO !!!
Temas del disco:
¡¡ Señor ...señor !!
La canción de Bs As
El huracán
Tradición
Es la única verdad
Marinera
No te apures carablanca
Mirando la lluvia
Las vueltas de la vida
Mandria
Muchachita de barrio
A la gran muñeca
Intérpretes:
L. Demare y su orq. - Osvaldo Pugliese y su orq. - F. Rotundo y su orq. - E. del Piano y su orq. - H. Varela y su orq. - R. Biaggi y su orq. - Canaro y su orq. - E. Donato y su orq. - A. De Angelis y su orq. A. Ledesma con su prq. - M. Mores y su orq.
CANTAN: Nelly Omar,JorgeOrtiz, C.Almada,C. Dante y O. Larroca, A. Campoamor y coro, J.C. Miranda,R. Chanel y A. Morán,Floreal Ruiz,Mario Bustos.
Si lo querés más detallado, preguntá, no más ... Un abrazo

Marisa dijo...

¡¡Que buen vinilo!!
....como crece tu coleccion,de joyas..siempre nos quedamos con la boca abierta,,no se de donde los sacas.Te deseo muchisima suerte..y que sigas consiguiendo mas de estos dificiles.Saludos

Marta dijo...

¿Hoy no hay nota sobre nada? ¿Estuviste muy ocupado o las brujas del viernes 13 no te dejaron escribir? ¿O estás ayudando a Rosita con los ravioles?
¿QUÉ PACHÓOOOOOOOOOO ?

Marisa dijo...

Yo me pregunto lo mismo..por que desde hoy temprano que entro y no hay nada nuevo..... y bueno seguiremos esperando,,
SALUDOS