miércoles, 4 de abril de 2007

Hola personas

En el año 1977 Manuel García Ferré creaba uno de sus entrañables títeres para los típicos cortos de televisión.
El Dragoncito Chipy asomaba de su cueva con cara de chanchito diciendo “Hola personas”
Todos lo recuerdan “¿No es cierto?”
El dragoncito, como cada personaje del creador de Hijitus, tuvo un éxito impresionante. Y por supuesto, además del muñequito de regalo en la revista Anteojito y en el chocolatín Jack entre otras cosas, Chipy tuvo su disco. O mejor dicho sus discos, porque fueron dos.
El primero, que es el que subo hoy, es Chipy Canta a Marcela. En el lado “A” el dragón nos saluda como nos tenía acostumbrados y nos cuenta la historia de esta canción. Parece que su papá, cuando la conoció a su mamá, llamada Marcela, le “componió, bueno, compuso”este vals, pero después le dio vergüenza y lo escondió en un cajón. Parece también que nuestro amigo lo encontró revolviendo los cajones de los padres y decidió cantarlo: “Criatura angelical que imaginé en mis años primeros de escuela, borroneando con tinta en el banco tu nombre querido: Marcela, Marcela”
Es el típico vals que cantaban a dúo en Grandes valores del Tango por aquellos años. La verdad malísimo. Así y todo fue un éxito de ventas, como no podía ser de otra manera.
El lado “B” de este simple es un chiste de gallegos. Parece que encontró el vals Don Elviro el portero de la escuela y lo adaptó a su Manuela, pero también lo encontró el Tano Don Pascuale, que está arreglando “la mía casa” y él lo adaptó a su Marcella y su italiano natale: “Per la nena camone” diría Enrique Pinti.
Sin embargo no fue por este disco que Chipy terminó en tribunales. Increíblemente una familia cuyo apellido también era Chipy demandó a Producciones García Ferré por daños morales. ¿Qué no? El dragoncito debía cambiar de nombre o dejar de ser emitido. Fue así que además de indemnizar a la familia el dragoncito pasó a llamarse Fufy.
Para otro día quedará el disco Chipy canta a Gustavo. Mientras tanto tené cuidado cuando bautices a tus muñecos o tus mascotas, no vaya a ser cosa que tengas un vecino que se llame igual y tenga un abogado amigo. ¿No es cierto? Hasta la próxima.

2 comentarios:

Leo dijo...

jajjaja! no'cierto? siempre repetia eso! Dios mio! y Hola personas.
Flaco me estas matando! desempolvando cosas absolutamente olvidadas pero muy placenteras.
Despues de Yahoo! esta es mi pagina de cabecera!!!
Sds/Leo

Marta dijo...

¡¡ No me acordaba de todo el conflicto de Chipy en Tribunales !!
Recién ahora, al leer tu nota, me acordé del comentario generalizado en aquellos días: ¡¡¡ Hay gente rompep... !!! ¿No'schieto?