sábado, 7 de abril de 2007

El topo no es sólo brasilero

Un discazo. Para mí que soy fanático de la música brasileña, en especial de Vinicius de Moraes, Tom Jobim y Joao Gilberto, es un placer escuchar al Topito cantando en portugués hermosos ritmos de samba y bossa nova.
Este es un simple importado de Brasil que contiene los temas Meu limao, meu limoneiro, Popurri junino, A Tramontana y Chove chuva nada menos que de Jorge Ben.
El topo ha recorrido el mundo y habla y canta en todos los idiomas. Pero no sólo eso en muchos países no tiene la misma forma que en el nuestro. Distintas orejas, dientes más largos. En este caso parece que el que viajaba a Brasil era el mismo que salía en gira por la Argentina.
Tengo una hermosa colección del Topo Gigio que incluye no sólo varios discos, sino más de una treintena de muñecos rompecabezas, algunas figus y bastante material de cotillón, perfumería y librería. Fue con el Topo que comencé mi colección de juguetes hace más de 6 años. Faltaban unos meses para que llegara Manu, mi nene, y yo soñaba con su pieza llena de juguetes como había sido la mía. Y ahí encontré resplandeciente el muñeco del Tapo Rayito de Sol. Impecable, entero y a un precio que todavía se hacía accesible. A partir de ahí no pude parar, y acá estoy con este hobby que se transformó en pasión y que espero que siga creciendo ya que me permitió, sobre todo, conocer gente fabulosa y todavía lo sigue haciendo. Hasta la próxima.

3 comentarios:

Marisa dijo...

Bueno..con esta nota.¡¡ me mataste!! ya que el topo es uno de mis grandes amores.fue lo primero en mi coleccion,que por cierto "nada te supera", no llego a tantos topos y articulos,(recien hace casi tres años)pero bueno con el tiempo.... llegare a los casi mil topos que hay.¡ojala!
tambien tengo varios articulos y LP de este raton pecioso que a pesar de mi edad..sigo escuchando su musica y viendo videos a todo volumen.
Recuerdo,que empece con un topo rayito de sol que me regalaron cuando cumpli 35 años,dije :"este solo y nada mas",,,, y ahora toda mi casa esta llena de muñecos juguetes vinilos etc, pero todo bien a la vista los disfruto dia a dia .. y que satisfaccion siento ,cuando viene alguien y dice "ayyyyy te acordas de eso"...pero tambien estan los que te dicen :nena, te falla algo.¿no tuviste infancia?
¿como haces para limpiar todo esto?... y yo me rio... si supieran que los disfruto hasta cuando tres veces por semana les paso el plumero..¡¡¡muchisimas gracias por esta nota!!me encanto..EXITOS.

Marta dijo...

¡¡¡ Me acuerdo de ese disco !!! Lo escuché un montón de veces porque es muy gracioso oir al Topo cantando en portugués, con una voz que no es a la que nosotros estamos acostumbrados, pero que mantiene su disfonía conocida.
Mencionaste muchas de las cosas del Topo que tenés, pero te olvidaste de la que, para mí, es la más atractiva: el chupete agujereado por el uso de algún bebé que actualmente se estará afeitando una barba de más de tres pelos. ¡¡ Qué colección tenés !! ¿Se incrementará con algo, aunque no sea del Topo, el martes? ¡¡ Andá a saber !!

Luis dijo...

Espero que algún día pongas en este blog tanto el LP como el EP "Mis canciones" (el 2º es con tapa). Suerte.