jueves, 19 de abril de 2007

Con toda la Onda... Ñu Ñu

Seguimos con Calabromas, tengo varios discos del programa, así que vamos a dedicarle un ciclo homenaje ¡Ja!.
La tapa del disco de hoy ya había aparecido en una entrada anterior aunque sin mayores detalles.
Para Marta, que con razón decía que los intérpretes del otro eran unos pelotazos en contra, en este disco los temas son en inglés, enganchados y moviditos y no cuesta imaginar que forma parte, como tantos otros, de la camada de vinilos promocionales que buscan insertar a sus artistas a caballo (o a chivo) de algún programa exitoso.
No era otro que nuestro amigo Padovani, un poco más calvo que como lo vimos en la tapa de nuestra nota del otro día, el que presentaba al Majestuoso Johnny Tolengo.
Ícono de los 80, pegó sobre todo en los chicos y le permitió a Don Juan Carlos (Calabró, no el rey) vender muchos artículos, como los enormes anteojos de plástico flexible, y hasta alcanzar el doble oro con el disco “Para mis amigos los pibes”. Sin contar la super exitosa temporada de teatro con lleno total en vacaciones de invierno.
Volviendo a Calabromas, otra parte muy recordada del programa es que cada vez que se iban a un corte, o volvían de él, aparecían juguetes a cuerda o pila sobre una tarima o una mesita. Creo que eran “cortesía” de “El mundo del Juguete” aunque probablemente hayan sido del “Duende Azul” o alguna otra juguetería famosa de Capital. Descuento que alguno de los lectores podrá ayudarme con este detalle. Era buenísimo para nosotros, los que no somos de Capital, porque por lo general no eran juguetes que encontráramos en Bazar X, Electra o Cerdá "nuestras" jugueterías de entonces y además quedaban un poco lejos de nuestro alcance. En mi caso particular y el de mis hermanos, era una fiesta cuando mis viejos hacían algún viaje a Buenos Aires y volvían con alguno de estos chiches, y eso que yo tengo la suerte de que mis amigos de la infancia me recuerden, entre otras cosas, por la cantidad de juguetes que tenía. También para los pibes estaban los segmentos de la Rana René y el Oso Figueredo.
Entre los intérpretes del disco que extrañamente para este tipo de LP repite los grupos o cantantes, encontramos a Norma Jordan haciendo Llévame y Dos en Uno, U.N. con los temas Disco Power y Llevado adelante; Doble dosis de amor y Un caso de error de identidad de James Wells; Susie de Cast; Confía en el amor de Paula Desmond; Parado justo aquí de Melba Hoore y Nuevo Malibu de Rinder & Lewis entre otros temas que hacen de este vinilo un buen enganchado bailable para poner en cualquier fiesta animada y moverse al ritmo de la “Onda Ñu Ñu de los Boliches Yes”
Hasta la próxima.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Dios!!! no hay un solo interpreta/cancion conocido! Evidentemente agarraban los lados B del ultimo del Top40 de 5 años antes de editar el disco; y hacian el compilado! Mamita!
De todas maneras, rescato el recuerdo de los juguetes antes de ir al corte, me acuerdo que la camara se movia y se veia la tarima! Creo que eran del Mundo del Juguete. No te sientas mal yo iba muy seguido a Capital y esos juguetes eran inalcanzables!
Sds/Leo

Leo dijo...

Que anonimo????? Soy YO! jajaja

El Metepúa dijo...

Che, me dijeron ayer que no pueden dejar comentarios. Alguno de los que si puede no dejaría una breve explicación de los pasos a seguir. Gracias a todos.

Marisa dijo...

¡¡¡Muy bueno el vinilo de hoy!! ..AYER TAMPOCO YO.PUDE DEJAR MENSAJES...SALUDOS

Marta dijo...

Bueno ... yo debo ser una privilegiada, porque hasta ahora nunca tuve ningún inconveniente para entrar al blog, dejar mis comentarios y hasta chusmear varias veces en el día cuánta gente lo hizo también.¿Tendré algún gancho con Metepúa????
Condición sine qua non para viajar a Bs As cuando se tiene chicos: llevar plata de reserva para comprarles algún souvenir. Lo viví con mis hijos y lo revivo con mi nieto: esa cara de ansiedad al regresar los padres o abuelos esperando la sorpresa. Esa cara de alegría y de asombro cuando abren el paquete son imperdibles, y la retribución es muy grande: no lo olvidan jamás.
Como te pasa a vos, Metepúa.

Rodo dijo...

Amigo, los juguetes de Calabromas eran de la Juguetería Colón que quedaba en la Avenida Santa Fe, y recuerdo que los títeres de los Muppets, la Rana René y Figueredo eran de allí también. Espero les sirva el dato. Rodo del retroscopio.