jueves, 8 de marzo de 2007

A mover las piernas sin parar un momento

Una nueva sección para el Blog, mostrar qué decían los artistas que nos divertían por esos años, precisamente en aquellos momentos. No tengo un gran archivo de revistas, porque como ya les conté me volqué más a los discos y a los juguetes. Sin embargo algo hay y cada tanto vamos a compartirlo ya que en muchos de los casos, por ser muy chicos y aparecer estos reportajes en revistas “de grandes” o directamente por no saber leer, ni nos habremos enterado de que existían.
Para hoy elegí a Julieta Magaña, que desde “Este es mi mundo” ganó un lugar de privilegio en nuestra memoria y con su Batalla del movimiento nos hizo bailar y saltar en todos los cumpleaños de la época. El reportaje, del que reproduzco algunas de sus partes, pertenece a la revista Radiolandia nro 2529 del 21 de enero de 1977. Recuerden que si hacen clic sobre las fotos las pueden ver más grandes. Que lo disfruten. Hasta la próxima.

Julieta Veranea con su público infantil.
Los chicos la adoran. Eso es posible comprobarlo en la playa, cuando baja de su departamento marplatense y hace su paseíto de los mediodías. Es que Julieta Magaña viaja todos los fines de semana a Necochea, Villa Gesell y Miramar, con su espectáculo “Con Julieta y sin apuro”
¿No te cansa correr así todos los fines de semana?

No me cansa porque me gusta poder llevar el espectáculo a todos los chicos que veranean en la Costa Atlántica. De esta manera puedo conocer diferentes públicos.
¿Cuántos años hace que te dedicás a los espectáculos infantiles?
A fines de este año serán cuatro los que me dedico a esta tarea.
¿Siempre quisiste hacer esto? ¿Pensabas que ibas a llegar a ser un ídolo infantil?
¡Nunca lo pensé! Tampoco pensaba llegar a ser actriz; pero creo que tenía dormida, dentro mío, la vocación artística, y que debido a una circunstancia especial se despertó.
¿Cuál fue esa circunstancia especial?
El hecho que me eligieran, entre varios jóvenes, para formar el equipo de “Este es mi mundo”, programa que se emitía por Canal 13. Además, yo soy maestra jardinera y psicopedagoga. Cuando trabajaba en jardines de infantes me encantaba cantar con los chicos acompañándome con mi guitarra, bailar y disfrazarme… Lo que hago actualmente arriba del escenario es lo que hice siempre en los colegios.
¿Las canciones las componés vos?
Las compongo en coordinación con Tulio De Rossi, que es mi director musical. También siempre me gustó escribir. ¡Cuántos cuentos y poesías tengo guardados en casa!
(…)
¿Qué vas a hacer cuando regreses a Capital Federal?
Continuar todo el año con el programa de Canal 13 “Hola Julieta”; teatro los fines de semana y preparar el tercer long play, porque el segundo, Julieta en colores, se editó para Navidad y gracias a Dios anda muy bien.
Sabemos que hay un proyecto de hacer cine…
El proyecto es hermoso y no sería difícil que fuera el comienzo de la carrera de director de papá, aunque él se opone. No quiere hacerlo porque no quiere influir en mí como actriz. O sea, tiene miedo de que en sus manos cambie mi personalidad, que es esencialmente intuitiva.

PD1: Para conocer más sobre Julieta Magaña recomiendo visitar su sitio oficial: http://www.holajulieta.com/
PD2: Un pequeño comentario al margen. Gracias al blog, además de tener un contacto más fluido con muchos de mis amigos, estoy conociendo gente que está en lo mismo que yo y se acerca para dar opiniones, palabras de aliento, sugerencias y mucho más, las cuales por supuesto son agradecidas porque en definitiva ese intercambio es el fin de este sitio. Una de esas personas que conocí es Santiago, coleccionista de vinilos, si no recuerdo mal de Córdoba, que se ofreció a colaborar demostrando tener la mejor onda aún sin conocerme. Santiago tiene un sitio de venta de vinilos, no sólo infantiles, por supuesto. Acá va la dirección: http://www.discosdeaquellos.com.ar/

2 comentarios:

Marta dijo...

"Esta es la batalla del movimiento, a mover los pies sin parar un momento ..." ¡¡ Si habré hecho uso y abuso de ese juego-canción cuando era maestra de chiquitos carecientes que llegaban a la escuela desabrigados y tiritando de frío,aún desde mucho antes que la hiciera famosa Julieta Magaña !!! ¿Sabés a qué se dedica actualmente? Tiene una hermana Julieta, llamada Alejandra. Mi mamá, cuando yo era chiquita, compraba Radiolandia y me encantaba ver sus fotos junto a sus padres, los inolvidables Angel Magaña y Nury Montsé, quien falleció muy joven.
Muy buena la nueva sección, me encantó.

El Metepúa dijo...

Si, se a qué se dedica, pero mejor entrá a la página que está muy buena. Gracias por el comentario.