viernes, 16 de marzo de 2007

Soy el perro más buen mozo

En el número de febrero de la revista La Mano, Roberto Pettinato cuenta una anécdota de cuando era casi chico. Recuerda que los sábados su padre iba en búsqueda de precios a Tienda Gigante y que él siempre lo acompañaba porque en estas tiendas, al igual que en Casa Tía, vendían discos y simples. En la anécdota recuerda su emoción por la compra de, dice, uno de los primeros discos de su vida: “No puedo explicar la emoción que me causó ir mirando por la ventanilla buena parte de Vicente López y la nada misma con las bolsas de fideos, bebidas, latas que mi padre no dejaba de comprar como si viniera la primera guerra, ¡y con mi disco de los Who!
Es cierto, en aquella época había varios lugares dedicados a distintos ramos pero en los que además se podía encontrar discos. Y al disco de hoy le tocó esperar en una estantería de uno de esos lugares.
Yo lo conseguí en San Telmo, ya les conté hace unos días de mis idas a Capital a las fiestas homenaje organizadas por el Gran Mago Rodó, y mis paseos previos en busca de alguna joyita. Y en una de esas tardes encontré, medio perdido entre tantos, este disco, nuevo, impecable.
También hablé de este personaje en otra entrada, más precisamente en la de Doña Tele.
“El Clan de Mac Perro” nace en 1971 como un suplemento de historietas que acompañaba a la Revista Billiken. Luego se agrandó el perrito y pasa a tener el mismo tamaño de la revista madre. Finalmente el suplemento desaparece y Mac Perro pasa a formar parte, como historieta, del cuerpo de la revista, para desaparecer definitivamente al poco tiempo.
Pero por supuesto el disco no es de las historietas sino que trae el tema con que el perrito nos mandaba a dormir todas las noches por Canal 13: “Niñitos de mi corazón, ha llegado el momento de decirles: muy buenas noches, hasta mañana, mis chiquilines que duerman bien, este pichicho se va a hacer nono y ustedes también. Muy buenas noches hasta mañana, este perrito se va a la cucha y los niñitos a la cama. Que duerman bien.”
Tanto pegó este tema que Piero usa el estribillo en su canción “La del Televisor” del disco Coplas de mi país.
Pero el can, creado por Carlos Constantini, cantaba además tres temas excelentes: Bravo Mac “Soy el perro más buen mozo, qué cachorro tan hermoso… ellas ladran a mi paso pero no les hago caso… muevan la colita y empecemos a bailar” O la Balada para un gordo: “La pinta es lo de menos, yo soy un perro bueno, alegre y divertido soy un perrito simpaticón. Todos los perros me tienen loco con que estoy gordo, que Gordo estoy. Yo siempre digo que como poco, que desde el lunes voy a empezar un nuevo régimen de huesitos que varios kilos me quitarán…” o la versión de “Gotas de lluvia caen sobre mi cabeza: “Gotas de lluvia sobre mi que mojan mi hocico con frescura…” No es casualidad, Carlos Constantini era además un excelente músico e integrante de la inolvidable Banda Elástica.
El último comentario es sobre el lugar en donde este disco estuvo en venta. Al llegar a mi casa y sacar el disco del sobre para escucharlo me encontré con la calcomanía de Frávega Discos y las mascota de la remera con la F de aquellos años. Muchos se reirán de este detalle, pero para mí le da al disco un valor agregado. ¿No les parece? Hasta la próxima.

1 comentario:

marisa dijo...

"Una dulzura esta nota" niñitos de mi corazon,ha llegado el momento de decirles.....muy buenas noches...
Todavia tengo un nudo en la garganta,¡¡me estoy poniendo vieja!!.. jajaja ya no hay estas cositas... que manden a la camita a los niños como lo hacian con nosotros..
¡¡TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR!!gracias por traernos a nuestra memoria tantos recuerdos,guardados.